Avance: LEGO Batman 2: DC Super Heroes

Probamos el juego Lego Batman 2: DC Super Heroes y descubrimos lo que nos ofrece tanto en niveles de juego como en su enorme hub de exploración libre.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes Portada

LEGO Batman 2: DC Super Heroes
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360
Artículos
Género: Aventuras
Imágenes
Lanzamiento: 22/06/12 | 19/06/12
Vídeos
Desarrollador: Traveller’s Tales
Trucos
Editor/Distribuidor: Warner Bros/Warner Bros
Saves
CÓMPRALO:
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El primer LEGO Batman fue un auténtico éxito y consiguió que muchos usuarios se sintieran atraídos por este tipo de títulos desarrollados por Traveller’s Tales. Aunque han continuado apareciendo adaptaciones en forma de videojuegos con versiones LEGO de muchas películas y franquicias, los usuarios recuerdan con cariño la aventura que protagonizaron Batman y Robin. El lanzamiento de una secuela, titulada LEGO Batman 2: DC Super Heroes, ha conseguido despertar de nuevo el interés de los jugadores, sobre todo por las muchas novedades que incorpora para la ocasión.

UNA HISTORIA DE PLENO DERECHO

Los desarrolladores de Traveller’s Tales ya nos contaron una aventura bastante estándar en el primer LEGO Batman, con el caballero oscuro y su fiel aliado luchando contra el Joker y los demás villanos. Había cierto componente argumental, pero dado que no se estaba adaptando una película, no había margen suficiente como para desarrollar un guión sin diálogos. Los personajes de LEGO, las representaciones de Luke Skywalker, Indiana Jones, Harry Potter, Jack Sparrow y tantos otros, nunca han sido capaces de hablar, pero con sus gestos y sonidos se sobraban para hacernos reír y acompañar el desarrollo de las historias que ya conocemos bien. Para LEGO Batman 2: DC Super Heroes había un problema, y es que otra historia genérica no funcionaría tal y como se ha conseguido adaptando películas. La solución a esto han sido dos cosas. Por un lado, introducir un guión de pleno derecho, elaborado e interesante, en el cual el humor, nota habitual de la franquicia, tiene una parte de peso fundamental. Por otro lado, provocar que los personajes sean capaces de hablar, ya que de otra forma hubiera sido difícil apoyar este desarrollo argumental y que tuviera sentido a medida que avanzáramos en la partida.

Esta es una de las muchas novedades de LEGO Batman 2: DC Super Heroes: los personajes hablan. Y lo hacen con cierto tono cómico, pero con voces en nuestro idioma de muy alta calidad que recuerdan a la forma en la que hemos escuchado a los personajes en el cine y la televisión. Por ejemplo, el Joker, tan bromista como siempre, tiene el audio en castellano de Carlos Ysbert, que tiene una larga carrera en cuanto a doblaje, pero que es muy reconocido por interpretar a Homer Simpson en la famosa serie de animación Los Simpson.

En el guión de LEGO Batman 2: DC Super Heroes, aunque no queremos desvelar más de la cuenta, el Joker hará equipo con Lex Luthor para poner en jaque la seguridad de Gotham. Batman y Robin contarán con la ayuda de algunos de los superamigos más reconocidos del mundo de DC Cómics, lo que será otro de los puntos clave de este título.

BATMAN Y ROBIN NO ESTÁN SOLOS

La primera entrega de LEGO Batman ya tenía una gran cantidad de personajes que podíamos desbloquear, tanto héroes como villanos. Se realizó un gran esfuerzo en lo vinculado con introducir en el juego original a todos los personajes relacionados con el caballero oscuro y su Batcueva. Así, por ejemplo, estuvieron presentes Nightwing y Batgirl, entre otros muchos. Pero para este nuevo juego, y como se puede deducir por su título, los horizontes se han expandido y ahora contamos con la presencia de otros mucho personajes relacionados con los cómics de la editorial DC. Por ejemplo, está presente Superman, el hombre de acero, que no dudará en usar sus gigantescos poderes cuando lo necesitemos. También vamos a encontrarnos con Flash, Green Lantern (Linterna Verde), Hawkman, Supergirl, o Wonder Woman, por mencionar sólo algunos de ellos.

La personalización realizada sobre cada uno de estos iconos de los cómics es elevada y va más allá de darles un arma distinta con la que disparar. Por ejemplo, Superman y Supergirl son auténticas máquinas de demolición, siendo capaces de acabar con todo lo que se encuentren sin sufrir ningún daño. Estos dos personajes no pueden ser heridos, así que no tenemos que preocuparnos por la vida. Además, pueden volar a una gran velocidad y altura, disparan rayos láser por sus ojos, y congelan a sus enemigos. Estas habilidades también las pueden usar para interactuar con el escenario. Por ejemplo, si hay un inocente subido a un chorro de agua, Superman o Supergirl podrán congelarlo para que esta persona baje y se ponga a salvo. No obstante, no será suficiente con elegir a uno de estos kryptonianos para progresar en el juego, dado que sus habilidades no se superponen a las de otros personajes específicos.

Por su lado, Flash, el relámpago humano, es el personaje más rápido, corriendo a una velocidad en la que sus átomos vibran a un ritmo muy elevado, consiguiéndose la mejor forma de desplazamiento. En cuanto a Green Lantern, puede usar su anillo mágico, lo que aporta otro toque distinto a la jugabilidad. La habilidad de vuelo es realmente importante en LEGO Batman 2: DC Super Heroes, debido al hub, que está totalmente abierto, y a la disponibilidad de carreras por los cielos.

Además de esto, y hablando tanto de Batman como de Robin, los trajes que usaban en la primera entrega han vuelto acompañados de nuevas versiones. Robin, por ejemplo, tiene el traje de acróbata, que le permitirá aprovecharse del escenario para trepar por distintas plataformas o introducirse dentro de una curiosa esfera para interactuar con el decorado. Batman tiene un traje de invisibilidad y rayos x con el cual ver el esqueleto de los rivales, algo útil en ciertos momentos, y pasar desapercibido sin provocar la alerta en los sistemas de seguridad. Estos, eso sí, son sólo algunos de los nuevos trajes que se han incorporado para la ocasión.

UN HUB MÁS GRANDE Y PROFUNDO

La batcueva se queda atrás en cierto modo, y aunque está presente con un nuevo estilo, lo más relevante del hub es que ahora se trata de un enorme escenario explorable con libertad. Tres islas se dan cita para que avancemos por ellas, recorramos sus calles, ayudemos a inocentes, busquemos objetos y extras, o realicemos misiones secundarias. En este aspecto podemos afirmar que no se había visto un hub tan grande y libre en ningún otro juego de la franquicia LEGO, siendo incluso posible llevarnos los vehículos que necesitemos a cualquier parte. La habilidad de volar, con lo que supone la opción que tenemos a subirnos encima de los edificios y a explorar por los cielos, es un detalle añadido que aumenta todavía más el interés que proporciona el juego.

No hay que olvidar, por su parte, una serie de sistemas de comunicación que nos llevarán a realizar misiones y combates especiales, y que en general se combinarán con montones de minijuegos y actividades que encontremos por el camino para aumentar la rejugabilidad y permitirnos encontrar los tan valiosos ladrillos rojos. Como de costumbre, estos ladrillos, los dorados, las víctimas inocentes a las que rescatar, los minikits y todo lo demás habitual de los juegos de LEGO, está presente en su totalidad.

CONCLUSIÓN

LEGO Batman 2: DC Super Heroes nos ha dejado gratamente satisfechos en este primer contacto que hemos tenido con el juego gracias a Warner Bros. Interactive. La secuela promete, y aunque el primer episodio ya nos hizo pasar muy buenos momentos, lo que hemos podido probar y ver nos hace pensar que el éxito será mayor con la nueva entrega.

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