Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends

Los usuarios de PlayStation 3 ya pueden disfrutar con Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends para continuar sacando provecho a la clásica jugabilidad desarrollada por Omega Force.

Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends Portada

Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends
Nota: 80
Plataforma: PS3
Artículos
Género: Acción
Imágenes
Lanzamiento: 11/11/11 | 15/11/11 | 29/09/11
Vídeos
Desarrollador: Omega Force
Trucos
Editor/Distribuidor: Tecmo Koei/Koch Media
Saves
CÓMPRALO:
|

La séptima entrega de Dynasty Warriors dejó unas impresiones más que positivas a los seguidores de esta famosa franquicia creada por Omega Force y Tecmo Koei. Como es tradición, ahora que este episodio se ha enfriado, el juego vuelve a la carga con una entrega Xtreme Legends exclusiva de PlayStation 3. En ella nos encontramos una nueva vuelta de tuerca al juego, incorporándose novedades para que la experiencia sea diferente a la de Dynaty Warriors 7. De base, nos encontramos con tres personajes adicionales, pero también hay que hablar de compatibilidad con el juego previo y la presencia de un modo Legend donde en el cual adentrarnos en batallas multitudinarias.

JUGABILIDAD

Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends centraliza su interés en el modo Legend, que se diferencia de forma notable del historia del anterior juego, principalmente porque de forma directa ya nos permite seleccionar a todos los personajes. Al elegir uno nos introduciremos en la aldea, la cual mejorará en cuanto a su desarrollo en base al esfuerzo que realicemos y al compañero que seleccionemos como ayudante (el cual será posible variar a placer visitando al consejero). En este modo seleccionamos entre distintas misiones que se van desbloqueando de forma progresiva, y que los fans de la franquicia reconocerán. Cumpliendo con el rigor histórico y el detallismo que caracteriza a la saga, los desarrolladores no sólo nos cuentan qué hacemos en cada desafío, sino a qué juego pertenece cada una de las misiones reutilizadas siempre y cuando proceda. En esta modalidad tendremos que ir mejorando a los personajes, subiendo el nivel y adquiriendo habilidades. También apreciaremos que en la aldea se irán viendo más visitas adicionales, siendo posible interactuar con el herrero, el estratega o incluso con el mercader. Este último, como de costumbre, será el que nos proveerá de animales que nos ayudarán en el combate, algo que aporta un pequeño toque de variedad más que interesante.

Siguiendo la tradición, en el modo Legend también podemos variar el nivel de dificultad, estando disponibles todos los necesarios para que la experiencia sea más dura desde el inicio. Si el modo caos no es suficiente para nosotros, tenemos la oportunidad de acceder al pesadilla, en el cual las cosas se ponen todavía más duras. Para afrontar estos niveles de dificultad, eso sí, la principal recomendación es cargar antes los datos de la partida guardada, si la tenemos, de Dynasty Warriors 7. Esto se debe a que el juego tiene interconexión con el anterior juego por medio de la opción Remix, la cual permite que aprovechemos todo el tiempo que ya pasamos jugando tiempo atrás.

No menos importante, el modo Remix nos da la oportunidad de transferir, a Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends, el modo historia y el modo Conquista de la entrega anterior, lo que supone tener un buen cúmulo de opciones a las que prestar atención. Para ello habrá que realizar cambio de disco, algo que también hemos tenido que hacer en otras ocasiones con las entregas de la saga, y que resulta un buen añadido.

Otra de las novedades del juego es el modo Challenge, desde donde podemos acceder a una buena serie de desafíos, como enfrentamientos multitudinarios en un tiempo límite, luchas encima de un puente para intentar no caernos, o niveles rápidos. Estos retos son más que adictivos, y dan lugar a algunas de las batallas más espectaculares que se pueden encontrar en la franquicia, especialmente en lo referente con los encuentros contra Lu Bu y sus legiones de soldados que vienen detrás de él cuando lo derrotamos. Las opciones de juego aumentan al poder disfrutarse en multijugador, online y offline, e incluso Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends da opción de echar mano del modo conquista y con el historia, aumentando todavía más la diversión. Como extra, en los desafíos es posible subir récords y comprobar nuestra clasificación online en vivo.

No podemos terminar de hablar de Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends sin mencionar que se han incorporado tres nuevos luchadores. No es habitual que se incluyan personajes adicionales en este tipo de expansiones, pero Tecmo Koei ha realizado el esfuerzo de aportar algo adicional a los usuarios. Los debutantes son Pang De, Wang Yi y Guo Jia. El primero, Pang De, es un corpulento guerrero de movimientos más rápidos de lo que podría parecer y que hace uso de uno de los especiales más novedosos de la franquicia, invocando a soldados de caballería que atacan en línea recta a su lado. En cuanto a Wang Yi, se trata de la chica de la portada, una guerrera con dos grandes espadas que no reducen ni un ápice su velocidad, extremadamente elevada. Y por último, Guo Jia, que cuenta con un cetro mágico que le permite crear esferas de energía que giran alrededor de su cuerpo para ser disparadas a voluntad contra el enemigo. Además, tiene algunos ataques mágicos más que potentes que lo convierten en un derroche de originalidad y una muy buena incorporación.

GRÁFICOS

El apartado visual no ha cambiado mucho respecto a Dynasty Warriors 7, pero por aquel entonces ya era una auténtica demostración de intenciones las situaciones multitudinarias en las que nos introdujeron los desarrolladores. Los escenarios son de un gran tamaño, y aunque la interacción, por ejemplo, con elementos que podamos destruir, no es elevada, se puede decir que sí es destacable el tamaño y la variedad de los decorados. Las distintas alturas, bases, zonas montañosas o ríos a través de los que lucharemos, le dan al juego un estilo más que especial. Lo que no convence tanto es que se hayan reutilizado escenarios ya conocidos, pero es una de las máximas en las entregas Xtreme Legends, por lo que en cierta medida es algo que los seguidores ya saben de antemano. En cuanto a la estabilidad del juego, como decíamos, continúa impactando. Si nos encontramos luchando contra 5 enemigos, la velocidad es elevada y no hay problemas gráficos, pero si estamos combatiendo contra 50 la estabilidad es exactamente la misma. Que la pantalla, sobre todo en el modo pesadilla, llegue a ser difícil de apreciar debido a la gran cantidad de elementos que habrá, es otro asunto y realmente la calidad gráfica no tiene mucho que decir en este aspecto, añadiendo un toque adicional de espectacularidad.

MÚSICA & SONIDO

Aunque podemos cambiar las canciones mientras está el menú de carga, lo que resulta muy cómodo, el juego termina resultando un poco repetitivo en cuanto a su banda sonora. La sintonía y los efectos continúan siendo los que ya conocemos, y como ocurre con los gráficos, es algo que está directamente vinculado a tratarse de una versión ampliada. Las voces están tanto en inglés como en japonés, pero como de costumbre, el catálogo de frases es reducido.

CONCLUSIÓN

Dynasty Warriors 7: Xtreme Legends llega para satisfacer a los seguidores de la franquicia, quienes se encuentran con un importante valor añadido respecto a la experiencia de la entrega previa. La combinación de ambos juegos es difícilmente irresistible para los seguidores, mientras que esta versión aporta una buena dosis de contenido adicional para seguir pasando un buen rato. Como dato final, es una pena que el juego no se encuentre localizado en textos al castellano teniendo en cuenta que Dynasty Warriors 7 sí lo estuvo.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*