Inicio > Análisis > La LEGO Ninjago Película El Videojuego

La LEGO Ninjago Película El Videojuego

De mano de LEGO y Warner Bros. Interactive llega a nuestras consolas La LEGO Ninjago Película El Videojuego, que nos llevará corriendo por las paredes a través de el universo que la franquicia LEGO creó hace ya unos años en lo que fue una divertida vuelta de tuerca a los conocidos juguetes.

Esta vez tenemos una de ninjas

El juego nos narra los hechos acaecidos durante la película homónima, en la cual Garmadon, el malo malisimo de la muerte, se encarga de invadir Ninjago día sí día también para ver su esfuerzo siempre truncado por un grupo de ninjas montados en mechas, veáse, lo normal. La historía comienza entonces con una de esas incursiones en las que Lloyd, Ninja verde e hijo del villano, intenta utilizar el arma definitiva contra su padre y falla. Así pues nuestro deber será el de encontrar el arma definitiva definitiva, Ultimate Ultimate Weapon en el original, para así devolver la paz a la isla de Ninjago.

Con un argumento tan sencillo y clásico como este poco más se puede decir salvo quizás, que la jugabilidad acompaña. Esta es en esencia la clásica de la saga LEGO, remontándonos aquí a los inicios de la franquicia, cuando apareció LEGO Star Wars en PlayStation 2, aunque con gratificantes novedades. La primera de estas y más llamativa es el sistema de Ninjenio, que nos permitirá obtener distintas habilidades y bonus según avancemos en la aventura.

Te vas a convertir en un auténtico ninja

De manera paralela nos encontramos con un “renovado” sistema de lucha que nos permitirá ejecutar ataques con nombres como el ascenso del dragón, favoreciendo además a la variedad de uso de estos mediante la IA de los enemigos. Esto por supuesto no quita que el titulo sea el machaca-botones de plataformas a los que la compañía nos tiene acostumbrados, sin embargo, los nuevos movimientos si resultan bastante vistosos y ninjas, siendo entonces muy agradecidos y espectaculares de ejecutar. Pero no todo se acaba aquí, si en otros títulos teníamos la fuerza o la magia, en este tendremos a nuestro alcance el milenario arte del ninjutsu, en concreto del Spinjutsu, con el que, dependiendo del personaje, dispondremos de unas habilidades u otras que nos permitirán avanzar en la aventura.

Volviendo un momento al principio, si os acordáis, antes hemos comentado que nuestros ninjas poseían además Mechas. Naturalmente estos estarán disponibles en determinadas fases con pantallas llenas de tiros en las que nos sentiremos como niños pequeños montados en un dragón robotico gigante luchando contra enemigos del tamaño de Gozilla. De esta manera queda claro que la jugabilidad es una pequeña variación de la vista en anteriores títulos, lo cual es algo que se extiende tambien fuera de los combates, contando en general con largas fases de plataformas y algún que otro puzzle, aunque sencillo.

Terminar esta aventura nos llevará algo menos de diez horas, pero como ya es habitual en los juegos de la franquicia. esto no significa el final de la partida. Y es que una vez concluido el modo historia podremos volver a las zonas anteriores de juego, así como repetir niveles en busca de los más de 100 personajes jugables y los 200 ladrillos dorados. Pero no será solo regresando sobre nuestros pasos donde encontremos todos los coleccionables, sino que además de los escondidos en los mapas podremos conseguir personajes en los distintos dojos que iremos desbloqueando. Estos Dojos, seleccionables desde el mapa de Ninjago, son unas zonas delimitadas en las que tendremos que luchar contra una gran número de enemigos y un jefe, todo ello centrado en una temática común. Una vez vencidos todos se nos dará una puntuación en base al numero de piezas de LEGO que hayamos conseguido, lo cual nos permitirá acceder a los distintos premios, siendo usualmente dinero y, en la categoría máxima, el mini-jefe que acabamos de derrotar.

Explosiones y esqueletos

En un mundo lleno de ninjas como el de La LEGO Ninjago Película El Videojuego, explosiones, gatos gigantes y esqueletos, la verdad es que solo podemos decir que el diseño resulta acorde. Los niveles son enormes y llenos de detalles. Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están perfectamente recreados, mejor incluso que en las figuras físicas, y las animaciones resultan muy vistosas. En general, una magnifica adaptación visual del mundo de Ninjago que termina de destacar con los fragmentos de la película que podremos ir viendo según avancemos, sustituyendo estas a las cinemáticas.

En cuanto a la banda sonora del juego simplemente cumple, es correcta y acompaña, pero por desgracia poco más. Los que si resultan mejores son los efectos de sonido, aunque de nuevo sin llegar a destacar demasiado. Así pues el punto más notable es el doblaje, que se encuentra integro al castellano.

¡Descubre tu ninja interior!

Visto esto podemos decir que nos encontramos con un videojuego de LEGO de los de toda la vida, con una duración relativamente ajustada, muchos coleccionables y una jugabilidad sencilla, pero gratificante. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y es que a pesar de que muchos se han solucionado con actualizaciones, el juego tiene varios bugs que, si bien no entorpecen directamente la jugabilidad, resultan molestos. No obstante, ya sabéis que esta es una máxima en los juegos de LEGO y que un título de la saga sin bugs nos resultaría incluso extraño.

Por otro lado, nos ha faltado comentar la gran dosis de humor con la que el juego está desarrollado, que es algo que todo el mundo podía esperar de un título de LEGO, y las gratas referencias a la serie original en la que están basados la película y el videojuego, ya sea en forma de villanos o permitiéndonos jugar con los diseños originales de lo personajes. En conclusión, La LEGO Ninjago Película El Videojuego no es un titulo perfecto, pero sí muy divertido y redondo.

La LEGO Ninjago Película El Videojuego sigue la estela de los demás juegos de la franquicia de los juguetes, aportando tanta diversiómo como esperamos y ofreciendo nuevas mecánicas de juego. No decepcionará a los seguidores de LEGO ni tampoco a los de Ninjago.
  • El trabajo de adaptación del universo LEGO Ninjago al juego, con referencias y guiños para los fans del mismo.
  • El sistema de control resulta accesible para todo tipo de jugadores.
  • Las novedades que introduce respecto a otros juegos de LEGO, como el sistema Ninjenio.