Gazillion Entertainment está realizando un buen trabajo administrando la licencia de los superhéroes de Marvel, habiendo ya dejado una impresión muy positiva con el infantil Marvel Super Hero Squad Online. Con Marvel Heroes se habían planteado la creación de un juego tipo Diablo, desarrollado por los creadores del clásico de Blizzard, que reuniera a todos los fans de la editorial de cómics alrededor de un título gratuito. La expectación fue elevada entre los seguidores más acérrimos de los superhéroes e incluso se llegaron a ver cosas estrambóticas, como venta de accesos beta a precios de cientos de dólares. Ahora que el juego ya se encuentra disponible en su versión definitiva podemos valorarlo analizando todo lo que ofrece en la actualidad.

JUGABILIDAD

El Doctor Muerte se ha hecho con el cubo cósmico y se ha enfrentado al mismísimo Uatu, el vigilante que supervisa los acontecimientos del universo Marvel, pero que no influye en el mismo. En este ocasión el problema es tan grave que Uatu rompe su ley, aunque no acaba saliendo muy bien parado. El Doctor Muerte pone en jaque a la humanidad y el caos se extiende por el mundo. Por suerte, S.H.I.E.L.D. está ahí, como de costumbre, para reunir a los héroes más poderosos y ponerlos a trabajar en grupo con el objetivo de devolver todo a la normalidad.

La partida, salvo que hayamos adquirido algún pack de personaje, comienza seleccionando entre uno de los cinco héroes disponibles para iniciarnos. Estos son Daredevil, La Cosa, La Bruja Escarlata, Ojo de Halcón y Tormenta. Es de agradecer que tengamos la oportunidad de introducirnos en la piel de uno de los personajes de Marvel y que el juego no trate de crearnos un héroe desde cero para luego encontrarnos con quienes conocemos de cómics y películas. A medida que juguemos nuestra colección de personajes aumentará, bien sea con microtransacciones o a través del drop, dado que el propio juego nos regala personajes de vez en cuando y de forma aleatoria. Si invertimos muchas horas es muy posible que obtengamos una buena colección, si bien al ser aleatorio nunca se sabe el tiempo que requeriremos. No obstante, la buena noticia es que es posible obtener los héroes sin pagar y en realidad, packs como el que se vendió en la beta con todos los personajes reducen mucho la emoción de estar esperando a que el drop te regale algo interesante.

El juego tiene un sistema puramente Diablo y los usuarios de consolas encontrarán parecido con juegos como X-Men Legends o Marvel: Ultimate Alliance. Nos movemos a través de escenarios abiertos que se encuentran vivos y en los que a menudo recibimos misiones de forma instantánea que podemos aceptar o ignorar. No será tan raro ignorarlas, dado que se repiten dependiendo de la zona, por lo que si estamos mucho rato en un mismo área nos pedirán que hagamos de nuevo algo que posiblemente ya hicimos una hora atrás. Lo interesante de estas misiones dinámicas es que nos proporcionan buenas recompensas en términos de objetos y experiencia, además de que suelen ser el momento en el que mayor reunión de personajes se realiza. Si bien puede resultar un poco caótico ver 10 Tormentas juntas sin cambio en sus personajes (los cambios de skin los tienen pocos usuarios), la intensidad que destila el juego en estos momentos le aporta diversión añadida.

El desarrollo se encuentra dividido en episodios formados por una serie de misiones, la mayor parte obligatorias para avanzar. La interfaz cuenta con un menú que nos marca las misiones que no hemos completado, a fin de que podamos volver al escenario pertinente y realizarla. Todo está muy bien integrado en la historia, con la base de S.H.I.E.L.D. sirviendo de central, pero apareciendo después otros hubs interesantes, como la Mansión de Xavier para jóvenes talentos.

Respecto a las misiones, requerirán que eliminemos a un enemigo determinado o que recuperemos un objeto, entre otros desafíos sencillos. En este sentido no hay mucha originalidad, y ya actuemos en el exterior como en zonas cerradas la mecánica sigue siendo la misma. Marvel Heroes cuenta con un sistema automático para hacer partys, lo que no está nada mal a la hora de encarar objetivos complejos en los que se requiere la colaboración entre usuarios. Esto nos evita tener que estar pidiendo ayuda y esperando a que se unan otros jugadores. Por supuesto, también podemos crear clanes o jugar en una party definida por nosotros mismos.

Uno de los aspectos negativos del juego se encuentra en el contenido del mismo y en lo abandonados que quedan los usuarios cuando terminan la historia principal. Al conseguir esto no se habrá, ni mucho menos, subido al personaje a nivel máximo, por lo que tendremos que limitarnos a las misiones diarias, que resultan reiterativas y pesadas. En este aspecto Marvel Heroes todavía tiene que evolucionar para poder dar salida a los usuarios que prefieran seguir jugando y no abandonar la partida una vez acabados los objetivos argumentales. Por otro lado, el sistema de creación de objetos es bastante básico, mientras que el árbol de habilidades resulta correcto. Cada héroe se maneja de una forma muy distinta y esto hace que sea necesario pensar bien en cómo actuaremos y cuáles serán las habilidades que necesitemos potenciar o desbloquear.

En lo positivo hay que destacar que el juego tiene una buena gestión de la dificultad en base al encuentro de personajes que hay actuando en pantalla, a fin de que no importe que actuemos en masa si así lo preferimos. Son aspectos que ayudan a que Marvel Heroes gane puntos de forma sustancial.

GRÁFICOS

El juego ofrece una de cal y otra de arena. Los decorados, además de ser de un tamaño gigantesco, con numerosas zonas que se van desplegando a nuestro paso, tienen ese componente un estilo que sabe encajar con la estética de cada área según se ha representado en los cómics de Marvel. Hay una inteligente disposición de los NPCs, algo que encantará a los fans de la editorial y se intenta que la inmersión en el mundo de los superhéroes sea completa, sobre todo gracias a la inclusión de secuencias, no demasiado espectaculares, todo sea dicho. La interacción con los niveles no es precisamente reducida, dado que podemos agarrar objetos y lanzarlos, o destruirlos, en ocasiones encontrando items debajo.

De todas formas se echa en falta un mayor empuje visual. Los personajes están bien diseñados y animados de forma muy variada y lo mismo ocurre con los enemigos, e incluso hay una buena gestión de efectos de iluminación. No obstante, da la sensación de que Marvel Heroes podría haber llegado mucho más lejos en términos gráficos, quizá con un mayor nivel de detalle o con algo que haga más vivos los decorados. Hoy por hoy los niveles parecen simples mapas en los que se han colocado edificios y personajes encima. Teniendo en cuenta que los recursos que exige el juego son elevadísimos, con una mala optimización realizada, se debería esperar más.

MÚSICA & SONIDO

Marvel Heroes está totalmente en inglés, incluso los textos, algo que en un juego tan ambicioso como este debería quedarse atrás y ofrecer al menos subtítulos en castellano. No es que la historia sea una referencia, pero habrá jugadores que tengan problemas en el movimiento a través de los menús debido al idioma. Por otro lado, la banda sonora cuenta con algunos temas muy pegadizos, pero en general es olvidable. Lo mismo que ocurre con los efectos de sonido, que no aprovechan todo el potencial vinculado a los personajes incluidos en la propuesta.

CONCLUSIÓN

El lanzamiento de Marvel Heroes, de distribución gratuita, es una buena noticia para los amantes de los cómics y de los action RPG multijugador. Hay muchas buenas ideas reunidas en la producción, pero se materializan con fallos que para una empresa como Gazillion Entertainment deberían estar más que superados. De todas formas, y esperando que también mejore en el futuro, es un juego que entretiene y que hace una propuesta completa. No asfixia con microtransacciones, sino que tiene una buena carta de presentación en este aspecto y proporciona partidas muy emocionantes en compañía de cientos de otros usuarios.

Marvel Heroes
Tras mucha expectación el juego online Marvel Heroes ha debutado en la red a disposición de todos los interesados bajo modelo de distribución free to play.
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Pinto

    Marvel heroes es un juego arpg mmo Free to play muy similar a estilo diablo, basado en el universo marvel.El juego ha salido hace 3 semanitas y en este tiempo se ha unido un

    gran número de jugadores. Así que os animo a que cateis el juego y que disfruteis de él.
    Teneis una comunidad para cualquier duda o problemas que os surgan. http://marvelheroes-esp.com
    Para jugar necesitaremos crear una cuenta y descargar el cliente desdela pagina oficial de marvel heroes.
    También podeis descargar el juego desde steam.

    Saludos!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*