Inicio > Análisis > Megadimension Neptunia VII

Megadimension Neptunia VII

Creemos que, a estas alturas, ya no es necesario hacer una presentación formal de Neptune. Sí, esa diosa tan divertida y cabeza de chorlito que siempre ha estado acompañada de su hermana y de las otras cuatro diosas que representaban las diferentes consolas que hay en el mercado. Las mismas que nos han acompañado en una decena de entregas, contando su saga principal y spin-off, y que ahora regresan con la clara intención de hacernos disfrutar de su humor hilarante, nuevos personajes y nuevos mundos que explorar que nos demostrarán, de nuevo, que tenemos Hyperdimension para rato y con esa frescura que tanto le caracteriza. Hoy analizamos Megadimension Neptunia VII, que está disponible en PlayStation 4 con el habitual estilo que representa a la saga.

¿Te atreves a ir a Zero Dimension?

Siempre que vemos a Neptune en escena la asociamos, automáticamente, a una aventura disparatada donde su buen humor y sus bromas constantes hacen que resulte hasta agradable meterse en líos. Y esta vez no iba a ser distinto ya que, sin comerlo ni beberlo, ella y su hermana menor se ven arrastradas a otro mundo, llamado Zero Dimension, donde conocen a una extraña joven tomboy llamada Uzume, la cual tiene amnesia… ¡y puede transformarse como nuestras protagonistas!

Con tan solo dar unos cuantos pasos, tras leer el prólogo, podemos ver que Megadimension Neptunia VII sigue manteniendo su esencia, pudiendo saltar por el mapa y golpear a los enemigos con el deseo de conseguir la oportunidad de atacar primero y, por tanto, partir con ventaja. En esta ocasión los combates siguen siendo por turnos y mantienen la posibilidad de moverse, de forma limitada, por el campo de batalla con el fin de poder atacar a los enemigos primero y partir así con una clara ventaja. A pesar de conservar todo este apartado intacto, podemos ver unas pequeñas mejoras en su sistema de combos, el cual tendrá más importancia, al igual que dan gran énfasis a la posición de cada personaje, haciendo incluso que nos veamos obligados a cambiar la posición de cada uno antes de empezar a pelear contra los jefes finales. Estos nuevos rasgos no cambian para nada en su jugabilidad aunque aportan un punto extra de diversión a la hora de intentar sacar el máximo de golpes seguidos con los diferentes ataques que tiene cada personaje a la vez que buscamos en qué posición nos resultan más útil cada una de las implicadas en la pelea.

Hay que llevarse bien y ser amigas

En entregas anteriores ya pudimos ver un divertido sistema para crear lazos entre compañeras, y en esta entrega vemos cómo esta característica mejora. Cuantas más veces peleemos codo con codo con los personajes en cuestión más sube el afecto que hay entre ellos. Por ejemplo, si siempre tenemos a Neptune y a Uzume en el mismo equipo, el afecto entre ellas irá incrementándose cada vez más, con los beneficios que esto conlleva. Esto hace que sea divertido crear una party equilibrada con el fin de subir el afecto entre personajes y ser así indestructible en la batalla.

Su sistema de retos conserva esa frescura que vimos en anteriores entregas, ofreciéndonos retos como, por ejemplo, correr x metros con un personaje de líder o saltar x número de veces, entre muchos otros retos. Es importante que los cumplamos, ya que hacerlo es sinónimo de mejoras en el status del personaje en cuestión, como elevar la vitalidad, los puntos de magia o algún rasgo en concreto como la agilidad o la fuerza. Estos incentivos hacen que sea interesante la idea de intentar cumplir con todos los retos secundarios que nos vamos encontrando.

Falta el audio en japonés

Uno de los aspectos que siempre hemos tenido que destacar de esta saga eran las voces de los personajes. Si, esas mismas que te ayudaban a entrar un poquito más en la historia y dotar de vida a cada una de las protagonistas. Este factor sigue intacto, pero con un pequeño contra: no hay voces en japonés. Al contrario de sus anteriores entregas, la séptima parte de su saga principal carece de la opción de cambiar las voces y eso nos obliga a jugar con el audio norteamericano. Esto no quiere decir que sea un punto negativo al extremo, pero sí algo que no gustará mucho a los que son fanáticos de jugar con las voces en japonés. Independientemente de este asunto, que le resta puntos, nos encontramos con una historia narrada íntegramente en un inglés fácil de comprender y que no supone un reto para los que no terminan de dominar el idioma de Shakespeare.

Gráficos y sonido muy familiares

Por su parte, en Megadimension Neptunia VII encontraremos viejas conocidas en cuanto a su banda sonora, ya que algunas de las canciones de fondo ya fueron usadas en otras entregas. Pero en general, este apartado cuenta con ese sello propio que le identifica y reafirma ese deseo de querer ofrecer un rato agradable a sus jugadores en todos los aspectos, ofreciéndonos así melodías llenas de buen rollo y alegría, rasgos que identifican muy bien a esta saga.

En cuanto a su apartado gráfico simplemente podemos decir: si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo? Ese razonamiento debió ser el mismo que se plantearon sus creadores porque vemos que no cambió ni un ápice sus gráficos y la forma de hacernos partícipes en la historia. Con un entorno completamente en 3D nos encontramos con mapas nuevos llenos de detalles y rincones por explorar hasta encontrar eventos, momentos en los que vemos esa tendencia nipona de explicarnos la historia con los personajes y fondos en 2D, los cuales son reforzados con alguna que otra ilustración llena de detalles que harán la delicia de los fanáticos de las diosas más divertidas de los videojuegos. Por su parte también nos encontramos unos pequeños eventos en 3D que sirven como vídeo para explicarnos los acontecimientos que ocurren de forma más detallada, haciendo así que la historia no resulte tan pesada a la par que nos dan más detalles de lo que  está ocurriendo en ese momento.

Vuelve a disfrutar de las aventuras de estas divertidas diosas

De nuevo los desarrolladores del juego han repetido la fórmula de combates por turnos, mazmorras con diferentes temáticas y unos eventos cargaditos de humor capaz de sacarnos alguna que otra sonora carcajada… ¡y todo manteniendo ese frescor tan característico de la saga!

Aunque parezca increíble, por el gran número de entregas que hay a sus espaldas, Megadimension Neptunia VII es capaz de hacer que nos aferremos con fuerza al mando de nuestra consola mientras avanzamos en la historia para comprender todos los misterios que hay tras ese mundo en ruinas donde ocurre gran parte de la historia y sobre todo, para acompañar a Uzume en su camino a recuperar la memoria y así saber realmente quién es este nuevo personaje tan misterioso y carismático.

Neptune y compañía vuelven en Megadimension Neptunia VII con una nueva aventura que respeta todos los ingredientes clásicos de la saga con una buena historia, mejores sistemas en la jugabilidad y características que hacen que sea muy recomendable. Además, conserva el tono desenfadado y el humor que ha representado a Neptunia desde sus orígenes.
  • Pequeños cambios en sus batallas que aportan frescura al juego.
  • La mejora en su sistema de crear lazos entre los distintos personajes protagonistas.
  • El humor inigualable del que hace gala el juego desde el inicio de la partida.