Con la llegada de la realidad virtual a la consola de Sony uno de los primeros títulos en caer en nuestras manos ha sido Playstation VR Worlds, un compendio de cinco juegos o experiencias que ayudarán a los usuarios a acostumbrarse a esta nueva forma de jugar. Se trata de Inmersión, Danger Ball, VR Luge, Odisea Scavenger y The London Heist.

Inmersión

La mejor opción para los novatos con las gafas. En esta experiencia nos encontraremos situados en el interior de una jaula de las que se utilizan para bucear con tiburones y simplemente tendremos que observar mientras nos deslizamos hacia el fondo marino mientras unos compañeros nos van narrando distintos hechos. La partida se reduce esencialmente a esto, sin embargo tanto los entornos como la banda sonora están muy bien realizados creando una muy buena sensación de inmersión, y es que el océano con todas sus formas de vida resulta más real que lo visto en un documental. Decir también que consta de tres modelos de juego distintos en los que la diferencia es la duración, ayudando así a evitar los mareos que podamos tener las primera veces que jugamos a estos títulos.

Danger Ball

Quizás el juego más divertido dentro de la colección. Solo con el movimiento de nuestra cabeza tendremos que jugar a algo que solo podríamos comparar con Tron y el Pong. Estas premisas pueden parecer un poco raras pero a la hora de la verdad la ejecución es muy buena. Nos encontramos frente a un pasillo lleno de luces de neón de colores controlando un panel cuadrado y al otro lado un panel similar controlado por la computadora. Las reglas son, a priori, muy sencillas, aunque variarán a lo largo de diferentes modos donde nuestro objetivo será colarle al rival una bola que parece hecha de energía.

El juego consta de varios modos de juego, pero el más importante es el modo torneo, que nos permitirá jugar todos los demás modos seguidos como si fuese una competición. Visualmente luce espectacular, destacando gracias a unos excelentes efectos de luz y sonido. Por otro lado la jugabilidad, intuitiva y muy sencilla de dominar, se encuentra acompañada de una empinada curva de dificultad que hará que nos arranquemos lo pelos de la cabeza a medida que avancemos. En resumen, un juego que hace que valga la pena la compra del pack solo por él, ya que nos tendrá hasta que no podamos más con la dichosa pelota destrozándolo todo.

VR luge

Si el anterior era probablemente lo mejor de la colección este es sin duda lo peor. La idea es buena: somos participantes en carreras de monopatín, de esas en las que vas tumbado encima de la tabla, y tenemos que bajar largas cuestas realizando giros en curvas muy cerradas y esquivando coches y camiones. El problema reside en que lo único bueno es la idea. Esquivar coches no sirve para nada, ya que cuando choquemos con ellos simplemente los atravesamos, momento en el que tendremos una preciosa vista del diseño de los polígonos de estos en forma de líneas rojas. Esto se podría entender si fuese una idea para disminuir los giros bruscos de cámara, pero esto se va de paseo al primer choque. Y es que girar es totalmente aleatorio. El juego se controla únicamente con el casco y los giros se realizan con movimientos de cabeza, aunque estos son muy inexactos y antes o después nos golpearemos con algo, lo cual hará que la imagen se vuelva loca dando vueltas y ahora si tengamos que dejar de jugar durante un buen rato.

Gráficamente el juego tampoco es nada espectacular, todo lo contrario, da la sensación de que estamos jugando a un juego de, como mucho, PlayStation 3. Si algo podemos decir que se salva es el apartado sonoro, que si bien no destaca, al menos cumple.

Odisea Scavenger

Si lo anterior eran experiencias o juegos sencillos Odisea Scavenger es un juego completo con todas las de la ley. En él encarnaremos a un alienígena que montado en un robot deberá buscar y encontrar una reliquia. Dispone de unos controles muy sencillos y un apartado visual muy cuidado que nos transportará a lugares como naves extraterrestres o al espacio saltando entre asteroides, todo ello por supuesto amenizado por combates contra un buen número de enemigos, pequeñas pruebas, por no llamarlas puzzles, y una buena cantidad de plataformas.

En esencia podríamos decir que nos encontramos con un buen título salvo por una salvedad, y es que para nuestra desgracia no se puede jugar de seguido tanto como se querría. La estabilidad de la cámara es muy buena, así como la sincronizan de nuestros movimientos. El problema está en que tenemos la habilidad de saltar a cualquier tipo de superficie, ya sean las paredes o el techo, y la cámara se reorienta. Al principio no molesta, pero según vayamos avanzando los combates serán más complicados y nos encontraremos con que para esquivar tendremos que saltar por todas partes para evitar el daño y ahí es cuando nos marearemos. De nuevo, un buen juego, con un muy buen acabado y muy disfrutable, que por desgracia no podremos jugar tanto como querríamos sin tomarnos antes una biodramina.

The London Heist

Y llegamos al último juego de la colección. Si el anterior era un shooter de los de toda la vida este es claramente una experiencia jugable. En The London Heist interpretaremos a un miembro de una banda londinense que tras robar un diamante enorme por cosas del destino lo pierde. Así pues, nuestra aventura consistirá en un conjunto de flashbacks jugables intercalados con escenas en las que intentan sonsacarnos lo ocurrido. El juego es corto, está planteado para completarse en una única sesión; pero esto no debe desanimar a nadie. Es muy entretenido y aunque tiene escenas de acción en forma de tiroteos nos quedamos con la sensación de que son las otras, más similares a una aventura gráfica, las que de verdad le dan carácter.

En general un buen juego, con una inmersión más que genial, que nos permite visitar unos escenarios muy bien realizados, con el contrapunto de que siempre estaremos fijos, ya que el movimiento se desarrollará en el cambio de escenas, y que solo podremos girar la cámara y realizar acciones usando los PlayStation Move. También destacar la trama, que para ser corta está bien llevada, y la posibilidad de obtener dos finales distintos según una decisión al final. Si alargasen la historia, como a cuatro horas, seria sin duda un juego esencial para todos aquellos poseedores de las gafas de realidad virtual de Sony.

Conclusiones finales

Playstation VR Worlds es un imprescindible para aquellos que se hagan con las Playstation VR, no por la profundidad de los juegos, pero sí por el contenido que ofrece. Quitando VR Luge el resto de títulos están muy bien y nos muestran todo lo que se puede hacer con las gafas de mano de experiencias que nos resultarán entretenidas y nos ayudarán a acercarnos al mundo de la realidad virtual.

Aunque algunas experiencias, como Inmersión, son poco jugables, otras como Odisea Scavenger y sobre todo Danger Ball nos tendrán mucho tiempo enganchados a la consola y los podremos volver a poner cuando queramos sin la sensación de repetirnos. Por otro lado tenemos The London Heist, que sencillamente nos pone en medio de una película con un resultado indescriptible. En resumen, con la única excepción de VR Luge, que habría hecho más por la colección desapareciendo que otra cosa, nos encontramos como ya hemos dicho con un imprescindible para los poseedores de la Playstation VR, dado que serán experiencias que no querréis dejar de probar.

PlayStation VR Worlds
Un estupendo recopilatorio de juegos y experiencias que sirve como iniciación perfecta en la realidad virtual.
Jugabilidad9.1
Gráficos8.5
Sonido7.5
Lo mejor
  • La variedad en las propuestas y su presentación
  • Los controles, sencillos y naturales
  • La inmersión en casi todos los juegos
Lo peor
  • La duración, si nos ponemos podremos completarlo íntegramente en un día, aunque no es lo recomendable
  • En Odisea Scavenger es fácil marearse si jugamos demasiado
  • VR Luge, que parece a medio hacer y desentona totalmente con el resto de experiencias
8.2Muy bueno
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*