Inicio > Análisis > Randal’s Monday

Randal’s Monday

Nexus Games y Daedalic Entertainment, presentan Randal’s Monday, un juego indie para formato PC con una trama hilarante repleta de menciones a cómics, videojuegos y ciencia ficción de la mano de Randal Hicks; una calamidad de persona en toda regla cuya historia se podrá disfrutar a partir del día 12 de noviembre, en formato descarga a través de Steam y GOG. Además, desde el 8 de diciembre se podrá adquirir en formato físico e incluso en una edición coleccionista. En esta aventura humorística estilo cartoon, el jugador se introducirá en la inepta vida de Randal, un cleptómano además de bribón que siempre intenta salirse con la suya sea como sea. Su lanzamiento está previsto en varios idiomas (inglés, francés, ruso, alemán y español) con un precio asequible para todos los bolsillos, desde 22.99 euros con distintos precios para sus varias ediciones.

Esta aventura gráfica presenta a Randal Hicks; un joven sociópata, bribón, cleptómano y caradura que tiene una vida desastrosa: falta al trabajo, bebe hasta no aguantar más y da las excusas más imaginativas a un cabreado casero al que debe tres meses de alquiler. La trama comienza una noche de domingo en el bar, donde Randal está tomando unas cervezas con su mejor amigo Matt y la novia de éste, Sally. La pareja está celebrando su compromiso y el número de jarras va en aumento hasta que Matt sale al callejón a vomitar y Sally le pide a Randal que le eche un vistazo.

Una historia llena de guiños

Tras una absurda conversación, a Matt se le cae la billetera y con ella, el anillo de compromiso que aún no ha entregado a Sally (conseguido a cambio de un dorito y el cual está supuestamente maldito). Randal no se lo piensa dos veces y lo guarda en su bolsillo, desencadenando con ello un cúmulo de fatalidades que comenzarán al día siguiente; empezando por recibir de nuevo las amenazas de su casero y siendo despedido del trabajo. Necesitando dinero, el joven canalla venderá el anillo y con ello, desatará una maldición y romperá la barrera espacio-temporal que le hará repetir el día que más detesta una y otra vez: el Lunes. Cada lunes será peor que el anterior y Randal vivirá horribles experiencias, como comprobar que su amigo ha sido capaz de suicidarse y que él es el principal sospechoso de la muerte. ¿La solución? Que intente arreglar la situación, aunque si se confía en él, quizá sea peor el remedio que la enfermedad. Todo esto desde situaciones desternillantes y cómicos diálogos que harán disfrutar al jugador de principio a fin.

Destinado a los más frikis con la aparición de personajes que hacen mención al mundo de la ciencia ficción, esqueletos que te hablan, señoras que en lugar de venderte un bono de metro te hablan como si fuesen teleoperadoras, compañeros de piso cuyo idioma son gruñidos y caseros irritados; en este mundo de locura se destacan tres en especial: Randal, Matt y Sally. Randal (el antihéroe perfecto) por su habitual costumbre de salirse con la suya y por su particular personalidad, de auténtico sociópata, canalla e incluso un poco cleptómano tal y como descubriremos al inicio de la historia. No es capaz de respetar ni siquiera el compromiso de su mejor amigo e incluso roba el anillo sin remordimiento alguno. Por otro lado está la pareja que lleva a la desgracia: Matt, quien parece un joven sensato hasta que se le va la mano con la bebida y empieza a decir tonterías hasta que vomita, y su novia Sally, una joven dulce que se preocupa por su estado en todo momento.

Puzles y trucos de Randal’s Monday

En medio de puzles y personajes estrambóticos, el jugador tiene una duración de veinte horas de diversión en la cual la estupidez de Randal le obliga a repetir el lunes una y otra vez, encontrándose con multitud de situaciones alocadas y muchas fatalidades que le perseguirán sin descanso. La aventura que propone Randal’s Monday no solo confía en el humor que destilan sus personajes y diálogos, sino que además ofrece una sólida propuesta en forma de puzles que requerirán que hagamos uso de toda nuestra lógica. El juego está formado por un total de 7 capítulos que nos llevarán a través de 40 escenarios realmente divertidos y curiosos sobre los que se irá desarrollando el argumento. El ingenio del que deberemos hacer uso para resolver los puzles será elevado, notándose que el equipo responsable del juego ha querido que la aventura sea un desafío para los jugadores.

Page 1 de 2Siguiente