Inicio > Avances > Arslan The Warriors of Legend

Arslan The Warriors of Legend

Los fans de los juegos Musou están encantados de que estos se hayan normalizado tanto que año tras año se lancen multitud de títulos de muy variados estilos. Koei Tecmo Games ha encontrado una auténtica gallina de los huevos de oro al producir adaptaciones por encargo de las más diversas series y franquicias. Desde juegos (Zelda con Hyrule Warriors) hasta series de manga y anime (hay tantos ejemplos que no terminaríamos de enumerar…). Se ha convertido en un gran negocio que además proporciona a los fans una gran oportunidad de pasárselo en grande delante de la televisión mientras reviven las historias de muy variadas series.

Dentro de poco, el 12 de febrero para ser más exactos, será el turno de Arslan The Warriors of Legend, que también tiene su debida adaptación Musou con un lanzamiento previsto en PlayStation 4 y Xbox One (también se lanzará en PlayStation 3, pero solo de manera digital). Hace un tiempo ya pudimos probar la demo japonesa, en la cual se nos hacía partícipes del tutorial, pero ahora gracias a Koch Media nos pusimos de lleno con una versión bastante avanzada en el desarrollo. Eso significó ver el juego completo, con su estética de menús, la interfaz y más opciones de combate que las incorporadas en la versión de prueba (la cual, por otro lado, os recomendamos descargar).

Revive el anime mientras juegas

Algo que hemos podido desde el principio es la gran apuesta que hace el juego por sacar partido a las escenas de anime originales de la serie. Estas se van intercalando entre batallas con la intención de ponernos en situación, redescubrirnos la historia o de proporcionarnos las bases para que entendamos de qué va el juego. Desde que comenzamos tenemos esas secuencias que van salpicando el desarrollo y que incluso nos entretienen en los periodos de carga. Es agradable ver que lo desarrolladores han encontrado una buena idea para que tengamos algo que hacer durante las cargas, aunque estas no resultan tan largas como podríamos haber imaginado. Habrá momentos en los que simplemente seguiremos viendo la escena hasta quedar satisfechos antes de saltar a la batalla.

Por lo demás, el modo historia nos lleva a través de la historia del anime, que al mismo tiempo adaptaba la del manga original. Esto es una garantía, puesto que tenemos la seguridad de que se va a mantener el buen ritmo. Antes hablábamos del tutorial, pero lo cierto es que lo llegamos a completar en esta prueba gracias a que llegaba un poco más lejos respecto al ofrecido en la versión demo. En nuestra prueba tuvimos que seguir las indicaciones de nuestro instructor mientras manejábamos al protagonista en su tierna infancia. Los ataques son en este caso tan importantes como los bloqueos, las devoluciones de golpe y las fintas. Hay que tratar de mentalizarse de que habrá batallas en las que no podremos salir victoriosos si no somos capaces de detenernos unos segundos,analizar a nuestro contrincante y golpearle después donde más duela en el momento justo. Otro requisito será realizar combos de forma adecuada, sabiendo cambiar de arma en el momento adecuado para enfrentarnos a cada tipo de rival.

Uno de los aspectos que más nos sorprendió de esta prueba fue el uso de cartas de configuración. A lo largo de la partida vamos obteniendo cartas aleatorias de distintos estilos, cuya elección para nuestro personaje nos puede potenciar o proporcionar diversas ventajas. Estas cartas se pueden potenciar así mismas, lo que nos llevará a obtener mejores modelos con los que tratar de llegar a la combinación perfecta para cada héroe. En algunos casos nos encontraremos con que una buena configuración de cartas nos dará la mejora suficiente que necesitamos para derrotar a un enemigo que se nos esté resistiendo.

Tu ejército te seguirá hasta el final

Una de las particularidades de Arslan The Warriors of Legend se encuentra en que no vamos a combatir en solitario, sino con un ejército propio. Y no nos referimos a los soldados que suele haber a nuestro alrededor en este tipo de títulos Musou, sino a que esta vez disponemos de una guardia que nos acompañará hasta la última de las consecuencias. Y lo harán a caballo, preparados para abrirse camino entre las defensas enemigas. Hay algunos puntos de conexión entre este sistema y lo que pudimos ver en Bladestorm Nightmare, aunque la comparativa sea superficial. Lo que podemos hacer en esta adaptación de Arslan es utilizar unas zonas del escenario para activar un modo en el cual la caballería que nos sigue arremeterá contra los enemigos bajo nuestra orden. Esto es lo que habrá que hacer para, por ejemplo, destruir barreras que nos están bloqueando el paso o también para derrotar enemigos en grandes cantidades al mover a toda la caballería al unísono.

Respecto a lo que estamos acostumbrados en el mundo Musou, este nuevo lanzamiento tiene una dosis de profundidad añadida que le sienta muy bien. Hace más que de sobras para ser fiel al anime y cumple con ello por medio de características que le permiten destacar por encima de los habituales Warriors de Koei Tecmo. Además, va a disponer de una amplia selección de modos de partida que complementarán a la historia. Uno de ellos, el modo Libre, tiene más profundidad de la que podríamos esperar. Principalmente porque se habilita un sistema de cocina con Elam, quien podrá preparar distintas recetas antes de los niveles. Con ellas los personajes recibirán beneficios variados con los que estarán más preparados para el combate. Pero eso sí, las recetas habrá que desbloquearlas anteriormente por medio de la recolección de libros.

Una leyenda heroica

Con todo lo comentado y teniendo en cuenta la gran variedad de personajes de los que dispone el juego, podemos concluir en que va a ser un título de acción muy completo. Los fans del manga-anime original disfrutarán al máximo, pero también nos parece una buena propuesta para el resto. Arslan The Warriors of Legend llega el 12 de febrero y ya dispone de su propia campaña de reserva. Con ella es posible conseguir tres incentivos: un arma y una armadura que utilizaremos con un personaje específico: Daryun, y un escenario adicional del modo libre titulado Conflict at Gujarat Fortress.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*