Inicio > Avances > Berserk and the Band of the Hawk

Berserk and the Band of the Hawk

Ya no queda nada para el lanzamiento de Berserk and the Band of the Hawk en nuestro territorio, dado que se lanzará el día 24 de febrero. Debido a ello hemos recibido la llamada de Koch Media para que nos presentáramos en sus oficinas y más veloces que el rayo nos hemos trasladado a probar una versión muy avanzada del título que nos ocupa.

El juego está basado, para aquellos que lo desconozcan, en el manga homónimo, contando este con otras adaptaciones como serie y películas de animación (y también ha tenido varios juegos). Sin embargo, esto no debe desanimar a nadie, dado que este nuevo título narra la historia desde el comienzo, permitiendo que nos metamos de lleno en el argumento sin saber nada del mismo. ¿Y cuál es ese comienzo? Berserk nos sitúa en un mundo medieval donde conocemos a Guts (algunos lo recordaréis como Gatsu por la primera edición del manga en España), un mercenario que atraviesa el país destrozando (literalmente) a los demonios que encuentra. La historia es muy enrevesada y nos cuenta dos periodos distintos de la vida del protagonista. El manga comenzó en el año 1989 y de momento ya tiene 38 tomos recopilados, manteniéndose su publicación activa. Podéis imaginar que tiene miles de seguidores.

Un Musou mucho más violento

Pero olvidemos el argumento y hablemos de lo que pudimos probar. El juego es un Musou con desarrollo de Omega Force (creadores del “género”), por lo que bebe mucho de la serie Warriors, pero ya antes del tutorial sabemos que va a ser distinto (como ocurría con las adaptaciones del Puño de la Estrella del Norte). Justo después de las elecciones clásicas, como la dificultad, se nos pregunta si queremos activar el filtro gore. Nosotros por supuesto lo activamos, y saltamos a la aventura. Un pequeño tutorial nos recibe en el infierno. Allí hundidos en sangre hasta las rodillas debemos derrotar un numero ingente de seres infernales mientras intentamos rescatar a Casca. Sin embargo lo único que conseguiremos es aumentar aun más la impresión de locura total que inspira el titulo, y es que hasta la separación entre zonas parece compuesta por restos apilados. En lo referente al combate, al margen de los dos ataques normales, de área y fuerte, nos encontramos con una barra que se irá llenando según vayamos encadenando muertes. Cuando esta se complete podremos entrar en Frenzy mode, donde se aumentará el daño que hagamos, la brutalidad de nuestras acciones, viendo ya cuerpos partidos por la mitad, y la posibilidad de acceder a un ataque final totalmente devastador llamado Death Blow.

Concluido el tutorial viajamos al mundo real. Un pequeño menú que comentaremos más adelante nos da la bienvenida a la primera batalla. Esta será muy sencilla y nos ayuda también a hacernos con las nociones básicas del juego, como perseguir objetivos, capturar zonas para aumentar nuestro número de aliados y derrotar a los distintos bosses y mini-bosses que nos irán apareciendo. Para aquellos que ya hayan jugado a algún titulo de la franquicia Warriors estas mecánicas resultarán conocidas, pero los tutoriales son útiles para debutantes y no son pesados para el resto.

Guts va a tener que matar mucho mucho

Completada nuestra primera batalla volvemos al menú anteriormente mencionado. En él podremos modificar nuestro ejercito, en este caso constituido únicamente por Guts, así como cambiar el equipo que llevemos y distintas opciones secundarias. Por supuesto, según avancemos tendremos mucho más que hacer, pero por el momento sirve de poco más que de descanso entre batallas.

Nuestra siguiente misión nos lleva a unos páramos donde una banda de forajidos intentará robarnos y acabar con nuestras vidas. Desgraciadamente se han equivocado de hombre y es que nos enfrentaremos a ellos más solos que la una con un resultado demasiado mortal para lo que les habría gustado. Para comenzar deberemos encargarnos de Corkus y Casca, cabecillas de la banda, y cuando esté todo a punto de terminar hará acto de aparición a lomos de un caballo Griffith, a quien por desgracia no podremos derrotar (como los fans del manga ya se podrán haber imaginado). Bastarán un par de golpes para que la misión termine y veamos una cinemática en la que descubrimos que, si bien somos una máquina de matar espectacular, hay guerreros que nos lo harán pasar verdaderamente mal.

Salvaje, pero Musou

Berserk and the Band of the Hawk pertenece al género de los musou, pero consigue diferenciarse de los más comunes usando la fuerte historia que tiene de fondo y una cantidad de violencia espectacular. Aún así, no peca de exceso en ninguno de los aspectos y resulta totalmente jugable. Te atraerá tanto si eres seguidor de los Warriors, si eres fan del manga o si te gustan los juegos de acción, de forma indiferente de si este es tu tipo de ambientación o no. 

Por lo que hemos podido ver se perfila como una buena adaptación de la obra original, siendo bastante fiel a esta sobre todo en detalles como las cinemáticas, pues directamente pertenecen a las más recientes películas, así como el diseño de escenarios, realizados para parecerse lo máximo posible a los originales. Las voces del anime también se mantienen, así que será otro detalle que los fans agradecerán, aunque ya os avanzamos que los textos estarán solo en inglés. Sin más, os recordamos que el juego sale a la venta el próximo 24 de febrero en formato físico para PlayStation 4, en digital para PlayStation Vita y en Steam para PC.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*