Inicio > Avances > BlazBlue: Calamity Trigger

BlazBlue: Calamity Trigger

La lucha 2D más tradicional y emocionante vuelve a las tiendas de la mano de Arc System Works, compañía que ha destacado en el género gracias a la franquicia Guilty Gear.

BlazBlue: Calamity Trigger Portada

Título: BlazBlue: Calamity Trigger
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360
Artículos
Género: Lucha
Imágenes
Lanzamiento: 19/03/10 | 30/06/09 | 25/06/09
Vídeos
Desarrollador: Arc System Works
Trucos
Editor/Distribuidor: Jowood/Digital Bros
Saves
CÓMPRALO:

Arc System Works es una compañía que a lo largo de los años se ha labrado gran fama y popularidad en el género de la lucha, donde ha destacado con la franquicia Guilty Gear. Pero no sólo de Guilty Gear puede vivir la empresa, así que en 2008 presentó BlazBlue: Calamity Trigger, una nueva franquicia de lucha 2D desarrollada bajo la placa Taito Type X2, y que ha cosechado gran éxito en Japón. Tanto que ahora llegará a tierras occidentales con su conversión doméstica para Xbox 360 y PlayStation 3. Su lanzamiento está previsto para éste mismo mes de marzo, pero para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos ofrecerá, os contamos nuestras impresiones.

DOS DIMENSIONES AL PODER

Los fans de Guilty Gear han demostrado a lo largo de los años que la lucha en dos dimensiones sigue muy viva, y que todavía hay sitio para ella en el mercado. Arc System Works toma algunas ideas de Guilty Gear, pero incorpora nuevos conceptos de juego y sistemas para que no parezca que nos encontramos ante otra secuela de la saga.

Contamos con tres botones de ataque simples (golpe débil, medio y fuerte), además de un cuarto botón que sirve para realizar técnicas personales de estilo bastante sencillo. Al margen, como en todo buen juego de lucha que se precie, existen ataques especiales que podremos realizar llevando a cabo movimientos específicos con la cruceta en combinación con botones. No faltan hypers y movimientos definitivos con los que será posible restar una buena parte de energía vital a nuestros enemigos. En ese aspecto BlazBlue: Calamity Trigger es muy tradicional y sigue la estela de los juegos de lucha en dos dimensiones más populares del género.

Los combos son el pan de cada día en el juego, teniendo también especial importancia los bloqueos y las recuperaciones tras sufrir un ataque por parte del oponente. No faltan sistemas de defensa muy desarrollados que aumentan las opciones de devolver golpes y de salir de la cadena viciosa que pueden suponer algunos de los combos realizados por los personajes.

A nivel de personajes podremos seleccionar entre doce distintos para jugar en un buen surtido de modos, como historia, arcade o versus. Dado que el juego se encuentra totalmente subtitulado al castellano, será una delicia disfrutar del modo historia con cada luchador, y es que se incorporan largas secuencias conversacionales e incluso escenas en las que podremos tomar decisiones que provocarán que progresemos en la aventura de una forma u otra. Además de esto, hay modo online en el cual podremos vernos las caras con otro jugador en sesiones de combate que permitirán la presencia de otros cuatro jugadores a modo de espectadores.

MARCADO ORIGEN JAPONÉS

Su introducción de anime con músic cantada en japonés, el diseño de sus personajes, o la enorme cantidad de materiales visuales (ilustraciones, sprites, etc) que desbloquearemos a lo largo de la partida son buenas muestras del origen nipón del producto. Arc System Works es una empresa que sabe jugar con el fan-service y pone a disposición del público en BlazBlue: Calamity Trigger un universo que encandilará a todos los amantes de éste tipo de producciones. Los personajes son variados, con algunos prototipos imprescindibles en todo juego de lucha, y las historias de cada uno resultan lo suficientemente interesantes como para querer descubrirlas una a una en el modo historia. Los gráficos, por su parte, mantienen el estilo Guilty Gear, pero con un detallismo que sorprende, sobre todo en algunos escenarios y en los espectaculares movimientos finales de los luchadores.

Para la conversión doméstica del juego, además, se ha dotado a los luchadores de animaciones más pulidas, fondos adicionales, canciones añadidas, e incluso alguna que otra pista vocal donde tendremos el placer de escuchar al mítico Hironobu Kageyama (el cantante de la serie Dragon Ball Z y de Saint Seiya).

CONCLUSIÓN

Estamos impacientes por echarle el guante a la versión definitiva del juego, dado que hacía tiempo que esperábamos su lanzamiento en Europa tras apreciar el éxito que ha tenido en Japón. Es un soplo de aire fresco que títulos como BlazBlue: Calamity Trigger lleguen a nuestras tiendas, y tanto JoWood como Digital Bros merecen un aplauso por su iniciativa. Además, como ya hemos dicho, vendrá con textos en castellano y voces seleccionables en japonés, ¿alguien podía querer una edición más en condiciones?.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*