Blur

Bizarre Creations sorprende con su nueva propuesta, un juego de carreras arcade espectacular que llegará pronto a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Blur Portada

Título: Blur
Plataforma: PC, PS3 y Xbox 360
Artículos
Género: Conducción
Imágenes
Lanzamiento: 28/05/10 | 25/05/10
Vídeos
Desarrollador: Bizarre Creations
Trucos
Editor/Distribuidor: Activision/Activision
Saves
CÓMPRALO:

El pasado día 8 de marzó comenzó la beta online de Blur, un nuevo juego de conducción desarrollado por Bizarre Creations, la experta creadora de la franquicia Project Gotham Racing. Gracias a la colaboración de Activision hemos tenido la oportunidad de probar la beta a fondo, y lo cierto es que os avanzamos que hemos quedado gratamente satisfechos.

CARRERAS ARCADE CON EMOCIÓN Y COMBATES

Si dejamos al margen la estética futurista y espectacular del juego, que nos propone correr a través de circuitos reales con un punto de vista muy moderno, nos encontramos con un título altamente adictivo y de modalidades muy variadas. En la beta comenzamos teniendo acceso a dos tipos de carrera, a los que una vez conseguimos fans (a medida que competimos en carreras ganamos puntos de “experiencia”, conocidos aquí como “fans”) se suman nuevas modalidades de competición. Todas ellas se basan en un estilo de conducción rápido y potente, de orientación arcade, pero con unos controles que también incorporan la dosis suficiente de realismo.

Además de correr en competiciones con hasta 19 rivales más, vamos a vernos sumergidos en un mundo de competición realmente apasionante. En él conseguiremos subir de rango, y el rango nos permitirá al mismo tiempo acceder cada vez a más vehículos y opciones de personalización. Lo mejor de todo es que no necesitamos ganar las carreras para ascender de nivel, incluso llegando en última posición ganaremos algo, y si destacamos en el circuito de alguna forma especial (por ejemplo, logrando la mayor aceleración), obtendremos bonus muy especiales.

Tomando influencias de títulos arcade más infantiles y universales como Mario Kart o Sonic & Sega All-Stars Racing, en Blur nos encontraremos multitud de power-ups esparcidos por los escenarios. Gracias a estos objetos, que siempre aparecen en hilera, podremos atacar, defendernos, y hasta reparar los daños que haya sufrido nuestro vehículo. Las armas de ataque son variadas y espectaculares, con bombas teledirigidas, misiles, lluvias de rayos eléctricos, o disparos de metralleta tradicionales. Si tenemos en cuenta que puede haber en pantalla hasta 20 coches simultáneos, os podéis hacer una idea de hasta dónde puede llegar el nivel de espectacularidad del producto.

LO QUE VENDRÁ

Los chicos de Bizarre Creations saben cómo desarrollar juegos de carreras, y han prometido a los usuarios que Blur será realmente profundo. Por ejemplo, en modo individual contaremos con una historia en la cual iremos avanzando dentro de una trama interesante. Conoceremos personajes controlados por la computadora, nos iremos haciendo un nombre en el mundo de las carreras de Blur, y poco a poco iremos consiguiendo un garage impresionante.

REAL Y LLAMATIVO

Así es el apartado gráfico de Blur, que combina el diseño realista de escenarios conocidos por todos, como el Paseo de Gracia de Barcelona, o las calles de Tokyo, con la espectacularidad que aporta el uso de objetos y de armas especiales. No sólo eso, puesto que todo el juego está decorado con efectos visuales que ayudan a darle al título mayor empaque visual, con algunos recursos bastante innovadores cuando sufrimos accidentes o nos impactan con las armas de nuestros rivales. Incluso el sonido tiene algunos detalles curiosos que le dan espectacularidad al conjunto, como que cuando nos ponemos la coraza se reduzca el volumen del sonido a nuestro alrededor.

CONCLUSIÓN

Nuestra primera impresión de Blur no es buena, sino muy buena. BizarreCreations demuestra que sabe salirse del realismo convencional para ofrecernos un juego de carreras que, salvo gran sorpresa, se convertirá en uno de los bombazos de la temporada dentro de su género. Si su modo online definitivo es tan adictivo como el que hemos podido probar en la beta, Blur tiene el éxito más que garantizado. De momento, si tenéis oportunidad de probarlo, no lo dudéis, porque su lanzamiento en tiendas no se llevará a cabo hasta finales de mayo de éste año 2010.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*