Inicio > Avances > Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index Toaru Majutsu no Virtual-On

Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index Toaru Majutsu no Virtual-On

Hacía tiempo que teníamos ganas de volver a participar en las batallas robóticas de Virtual-On, una saga de combates de Sega que se inició en arcades y Saturn. Quienes recuerdan los enfrentamientos de esta clásica franquicia se alegrarán al saber que su retorno está confirmado con una nueva entrega titulada Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index Toaru Majutsu no Virtual-On que se lanzará en 2018 en Japón para las consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita. Lo complicado del título tiene su explicación, no os preocupéis.

El motivo de tan largo título se encuentra en que esta entrega de la saga es un crossover con la serie de novelas ligeras Toaru Majutsu no Index, más conocida en Occidente como A Certain Magical Index. La popularidad de estas novelas es tal que han llegado a tener multitud de adaptaciones en forma de series de anime, videojuegos y otros tantos productos derivados. Y este éxito es lo que le picó la curiosidad a Sega con la intención de explorar posibilidades. No os vamos a engañar, es uno de los crossovers más raros que hemos visto últimamente. Y el título podéis ver que va en doble dirección, casi como forma de ver que ambas franquicias quieren estar al mismo nivel (comienza con Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index y luego continúa con el inverso, Toaru Majutsu no Virtual-On, todo en el mismo título).

¡Temjin, qué bueno verte de nuevo!

El Virtuaroid principal de la saga recibe el nombre de Temjin y es ese robot con cuerpo de colores azul y blanco, que hace gala de un movimiento rápido y que dispone de una selección de ataques muy equilibrada. Siempre ha sido el Ryu de Virtual-On, un personaje con el que era fácil ganar, pero que no termina de tener una profundidad jugable demasiado elevada. Justo nos ponemos al control de Temjin en la demo que ya se puede descargar del juego desde la PlayStation Store japonesa tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita. Con él disfrutamos del tutorial y aprendemos todo lo que hace falta para combatir con los distintos Virtuaroids del juego, que en esta ocasión están pilotados por los personajes de la franquicia Toaru Majutsu no Index.

Al control de Temjin refrescamos los controles y vemos lo bien que se ha insertado la esencia del juego original en esta nueva entrega de la franquicia. Quienes tuvieran miedo de que el juego no fuera un Virtual-On en toda regla se pueden quedar tranquilos, porque el sistema de combate es el clásico, aunque mejorado y optimizado con la tecnología actual. Una vez nos empezamos a mover por el escenario podemos avanzar con desplazamiento rápido en cualquier dirección, disparar mientras lo hacemos, cargar un disparo más potente, disparar en el aire o acercarnos a nuestro oponente para cortar al enemigo y golpearle en cuerpo a cuerpo. También disponemos de la posibilidad de cargar energía para realizar el ataque especial del robot al que estemos controlando, el cual realizamos tocando el touchpad. Cuando pulsemos el botón veremos una breve animación y se desencadenará el ataque especial del robot. En el caso de Temjin, por ejemplo, se trata de un movimiento de puñetazo que lanza al enemigo por los aires y le quita un volumen de vida más que respetable.

La demo nos ha sorprendido gratamente porque tiene una duración de lo más extensa. Una vez terminamos el tutorial y refrescamos los movimientos nos tenemos que enfrentar a una serie de personajes en combates de un round en los que iremos avanzando rival tras rival. Este será el momento para encontrarnos con algún que otro virtuaroid al que no conocíamos y que es fruto de la colaboración con Toaru Majutsu no Index.

Una buena historia para aportar profundidad

Colaborar con un universo de novelas ligeras como el de Dengeki le proporciona a Sega muchas posibilidades. La historia se desarrolla en un entorno de mundos paralelos, dimensiones alternativas y destinos cargados de drama y sufrimiento. Lo normal para este tipo de propuestas. El protagonista es Kamijo Touma, un estudiante que se ha acostumbrado a que su poder especial sea el de no tener ninguno y en su lugar poder bloquear todos los demás poderes (también tiene el “poder” de atraer a un montón de chicas). En un mundo como el suyo se trata de una característica bastante dura. Confía en el control de Temjin como su forma de poder hacer el bien, salvar a quien lo necesite y esforzarse para cumplir con todo lo que venga (es un tipo muy justiciero). Los fans del universo Toaru le conocen bien y es uno de esos personajes que siempre dan mucho juego.

La historia de Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index va a ser menos trascendente que la de las novelas, al menos a primera vista, dado que se planteará un torneo de combates en el cual los distintos personajes tomarán parte. Es posible que se dé por entendido que conocemos la ambientación, el entorno y los sucesos principales de las novelas, pero es algo que iremos viendo a medida que se desvelen nuevos detalles. En cualquier caso, estaremos sin ningún tipo de duda ante el juego de la franquicia Virtual-On con una historia más desarrollada y no cabe duda de que los personajes encajan muy bien en el contexto del juego de combates de Sega.

Pasando lista

En la demo ya hemos podido probar a un buen grupo de Virtuaroids, dado que Sega ha hecho la que podemos decir que es una de las versiones de prueba más completas que hemos visto en mucho tiempo. Esto nos ha permitido ver que cada uno de los robots que conocemos se adapta perfectamente y que mantienen incluso los detalles más curiosos, como la forma de moverse. Nos ha encantado ver de nuevo a Fei-Yen, con sus movimientos saltarines y el lanzamiento de ataques en forma de corazón. Lo mismo podemos decir de algunos de los otros robots. Para los conocedores también de Toaru nos gustaría mencionar que la gran mayoría de personajes de las novelas ligeras van a tener su propio robot al que controlar. Además, habrá alguna que otra incorporación adicional respecto a lo que hemos visto en el repetorio de robots del juego de Sega hasta ahora.

La salida japonesa de Dennou Senki Virtual-On x Toaru Majutsu no Index Toaru Majutsu no Virtual-On se espera para el 15 de febrero en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Nosotros esperamos que al menos se confirme para Occidente la versión de sobremesa, porque el juego merece mucho la pena.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*