Inicio > Avances > Dragon’s Crown Pro – Primeras Impresiones

Dragon’s Crown Pro – Primeras Impresiones

El relanzamiento de juegos que triunfaron en el pasado siempre es una buena noticia para los jugadores que gustan de redisfrutar títulos inolvidables. En la generación actual hemos visto multitud de juegos volver al mercado con gráficos remasterizados y mejoras. A estos títulos se les unirá dentro de poco Dragon’s Crown, que llega a PlayStation 4 con la intención de dar respuesta a los usuarios que se quedaron con las ganas de disfrutarlo tras el lanzamiento del juego en las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita. Dragon’s Crown Pro se trata de una de esas remasterizaciones que parece que llegan antes de tiempo, pero cuyo aspecto visual y envergadura aseguran que pueda ser muy bien recibido en la consola de actual generación de Sony. Sobre todo porque, entre otras cosas, ofrece un modo multijugador realmente adictivo que se asienta en la experiencia de juego online y local de PlayStation 4.

Y os lo decimos por conocimiento propio, dado que hace unos días estuvimos en el showroom de PlayStation invitados por Koch Media para probar el juego en multijugador con otros compañeros de la prensa. No tuvimos mucho tiempo para disfrutar de la partida y lo cierto es que en el momento (después de haber estado jugando a Yakuza 6 para escribir las impresiones que publicamos ayer) fue un poco caótico. Pero podemos aseguraros que nos habríamos quedado a jugar durante un rato más, dado que se trata de un juego que lo merece y que de forma sorprendente no pasa de moda.

Luchar en compañía, la mejor decisión

Desde que Dragon’s Crown llegó en su tiempo vimos que claramente se trataba de un título que revolvía las bases de un género añejo que seguía teniendo ganas de dar guerra. Y lo hacía ofreciendo tanta diversión si jugábamos en solitario como si lo hacíamos en multijugador. Pero a medida que ganábamos experiencia en monojugador había algo que nos empujaba a meternos cada vez más en el multijugador y todavía tenemos en el recuerdo algunas partidas cooperativas tremendamente épicas. Es justo lo que estamos esperando repetir con esta remasterización en la que hemos puesto tantas esperanzas y con la que tenemos claro que vamos a volver a pasárnoslo en grande (porque dicho de una forma simple: tiene todo lo bueno que recordamos y aún más mejoras).

El multijugador de Dragon’s Crown Pro compartiendo la experiencia con tres personas más recuerda, para quienes todavía no lo hayáis probado, a juegos como Guardian Heroes (esos tiempos inolvidables de Saturn) y Dungeons and Dragons en sus ediciones de arcade. Cada jugador elige a su héroe y domina sus habilidades para combinarlas con las de sus compañeros en el terreno de batalla para derrotar a todos los enemigos que vayan apareciendo. En un primer momento la sensación está llena de caos por la gran cantidad de oponentes, efectos especiales de magias y ataques que se concentran en pantalla. Todo va cambiando cuando ya nos instauramos en el juego, sabemos dónde estamos, qué hacemos, cómo lo hacemos y nos concentramos en matar, apoyar y avanzar. Os podemos garantizar que cuando llega ese momento el juego se disfruta de forma máxima y seguro que si habéis jugado a las versiones previas coincidís con nosotros en esto.

Más y mejor

Como os decíamos, Dragon’s Crown Pro regresa por todo lo alto con el tipo de remasterización que esperábamos. El primer contacto es muy positivo por ver lo bien que lucen los gráficos, lo fluida que funciona la jugabilidad y lo mucho que se ha cuidado la presentación para que esta sea la versión definitiva del juego (suponemos que ya para la próxima generación habrá una secuela como dios manda).

Tengamos en cuenta que el juego viene presentado en 4K y eso es un lujo que hay que saber saborear, sobre todo si tenemos una consola PlayStation 4 Pro. La compatibilidad con los gráficos y la potencia de la última versión de la consola de Sony ha prometido llevarse a su máximo nivel, lo que sin duda es una muy buena noticia. Lo mismo que ocurre con los gráficos ha pasado con el sonido. La banda sonora que escucharemos durante el juego mantiene el elevado nivel de calidad de la misma y las composiciones de Hitoshi Sakimoto que conocemos, pero para que luzca en consonancia con la mejora gráfica ha sido grabada por una auténtica orquesta. Si las batallas ya eran épicas en su momento ahora impactan aún más por su buen acompañamiento sonoro. Otro detalle importante sobre el sonido es que podremos jugar con voces en japonés o inglés y en todos los casos será posible configurar subtítulos en español para enterarnos bien de lo que ocurre.

Para que las batallas sean más jugables y que los usuarios tengan una mayor comodidad para disfrutar del juego se ofrece compatibilidad con PlayStation Vita y PlayStation 3 a nivel de Cross-Save y Cross-Play. ¿Qué significa eso? Que la partida que tengamos de las anteriores versiones nos va a seguir funcionando. Y hay que sumarle a esto que por supuesto, esta versión incluye los contenidos descargables, los parches, actualizaciones y demás elementos que aparecieron en sus ediciones clásicas. Así que tenemos pocos motivos para no preparar nuestras armas y pensar en lo que se nos viene encima con el lanzamiento del juego en PlayStation 4 en este año 2018. El mago, la amazona, la hechicera, el enano, el luchador y el elfo están esperando impacientes a volver a recorrer mazmorras interminables para conseguir la Corona del Dragón que da nombre al título del juego.

Aunque aún no hay fecha exacta para el lanzamiento, lo que sí podemos hacer es realizar la reserva de la edición física que ha sido bautizada como Battle-Hardened Edition y en la cual nos encontramos con el juego en formato, una steelbook de diseño muy atractivo y un total de siete cartas de habilidad. Sin saber cuándo se lanzará ya os podemos decir que seguro que Dragon’s Crown Pro es uno de los juegos que más disfrutamos a lo largo de este 2018 en su cooperativo (local u online a gusto de cada jugador).

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*