Inicio > Avances > Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

¿Os gustaron las impresiones que publicamos de NieR: Automata? Koch Media nos invitó hace unos días a sus oficinas a probar este título y también el esperadísimo  Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que se lanzará en enero en PlayStation 4. De este último os traemos ahora nuestras impresiones sobre lo que tuvimos la oportunidad de probar.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD

La demo de Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD que hemos probado está dividida en tres partes jugables, una con Sora y un par con Riku, estando estas ambientadas en algunos de los diferentes mundos que podremos visitar en el juego final. La primera de ellas transcurre en Ciudad de Paso, donde nos encontraremos con algunos personajes de The World Ends with You, como Neku. La fase sirve para mostrarnos a los nuevos enemigos, los Dream Eaters, y el nuevo sistema de combate, muy similar, sino igual al ya visto en el primer Birth by Sleep, así como el nuevo sistema de interacción con los escenarios. Una vez hayamos dado las suficientes vueltas, no muchas eso sí, lucharemos contra Hockomonkey, un pequeño jefe que dará fin a la fase.

La siguiente parte nos lleva de la mano de Riku a la Ciudad de las Nubes, el mundo de El jorobado de Notre Dame, donde deberemos derrotar enemigos dentro y fuera de la catedral, para acabar de nuevo enfrentándonos a un pequeño jefe esta vez en un combate aéreo. La última de las partes es la que más variedad tiene, comenzando con la entrada al mundo. Esta es una fase sencilla en la que caemos a través de distintos portales esquivando enemigos y objetos mientras recogemos unas estrellas que nos permiten abrir la puerta para concluirla. Una vez hayamos conseguido aterrizar nos encontraremos en la parrilla de juego, the Grid, mundo dedicado a la película Tron Legacy, en el que, al igual que en el segundo juego, nuestro aspecto cambia para ser más acorde al lugar donde nos encontramos. Una vez allí lo primero que deberemos hacer sera vencer una serie de enemigos en una carrera de motos de luz, las mismas de la película, tras lo cual tendremos relativa libertad para visitar distintos escenarios así como para enfrentarnos de nuevo a algunos Dream Eaters, siendo en este caso una pequeña escena de vídeo la que pone fin a la partida.

Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Vayamos ahora a lo que probablemente sea lo más importante de lo que pudimos jugar: la demo de Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage. En ella controlaremos a Aqua después de los hechos acontecidos en el capitulo secreto del Birth by Sleep original. Nos encontramos pues en el mundo de la oscuridad, en frente del castillo de la Cenicienta cuando de repente el reloj de la torre marca las doce y todo el camino que nos lleva hasta él desaparece convertido en un enorme abismo. Es entonces cuando las agujas se adelantan cuatro horas, siendo nuestra misión encontrar cuatro engranajes que al romperlos atrasan el tiempo, y así nos permitirían llegar antes mientras aún haya camino.

Estos se encuentran escondidos en un pequeño pueblo que, si bien recuerda al de la película o al del juego anterior, se encuentra roto como el Fin del Mundo del primer Kingdom Hearts. Una vez nos ponemos por fin a los mandos pudimos ver que la jugabilidad es igual que la de los títulos principales de la saga, pasando así de las ruletas y volviendo al clásico menú de magias y objetos; de la misma manera conserva las habilidades especiales con el triángulo.

Pero no nos desviemos, la población se encuentra rota, pero no vacía, y es que los sincorazon se mueven por ella como si de una plaga se tratase, teniendo que enfrentarnos a ello en todo momento durante nuestra búsqueda. Para ayudarnos cada vez que encontramos un engranaje ganamos una habilidad, como doble salto o impulso aéreo, siendo la última de estas la capacidad de “disparar” con la llave espada a numerosos enemigos. Una vez puesto el reloj en hora marchamos hacia el castillo, sin embargo un pequeño jefe, compuesto por una montaña de sombras, se interpone en nuestro camino. Por supuesto, no consigue detenernos, así que nos dirigimos a nuestro destino, donde una pequeña cinemática pone fin a la partida.

Primeras impresiones

Las dos demos han sido reveladoras en el buen sentido. Dream Drop Distance ha sido muy bien adaptado a la alta definición. Aunque en algunos detalles como el modelado de los personajes o los escenarios se nota que estamos ante un port de un juego Nintendo 3DS, en otros aspectos como la jugabilidad se ve el enorme salto, y es que aunque no nos metemos en cosas como los fps podemos decir que la parte que nosotros jugamos se movía de forma totalmente fluida dando igual el número de enemigos por pantalla.

Por otro lado, de Birth by Sleep no podemos poner ninguna pega. El juego corre en Unreal Engine 4 y se ve magnífico. Los movimientos de Aqua resultan naturales y fluidos, así como los de los enemigos. Este es un punto importante, y los fans de la saga estarán encantados, ya que los detalles están muy trabajados incluso a nivel de historia… por ejemplo los sincorazon no tienen su icónica marca. En definitiva, se nos quedan unas impresiones muy positivas de estos niveles que hemos probado de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y quedamos a la espera de su lanzamiento en el mes de enero.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*