Inicio > Avances > Yakuza 6 The Song of Life – Primeras Impresiones

Yakuza 6 The Song of Life – Primeras Impresiones

Hace unos días fuimos invitados por Koch Media a la PlayRoom de PlayStation en Madrid para probar las 3 primeras horas (hasta el capítulo 4) de Yakuza 6 The Song of Life para PS4. Ya os avanzamos que no llegamos a poder jugar todos los capítulos que teníamos disponibles porque había muchas cosas que ver y descubrir y el tiempo se nos echó encima (la experiencia, como ya sabrán los seguidores de Yakuza, es tan envolvente que es fácil “perderse” haciendo todo tipo de actividades y dejando al margen el hilo argumental principal).

El sol vuelve a salir para Kazuma

En esta nueva entrega de la longeva franquicia de Sega, Kazuma Kiryu se adentrará en la ciudad costera de Onomichi, en Hiroshima. Tras su encierro en prisión durante más de tres años, Kiryu descubrirá que su hijastra Haruka ha desaparecido del orfanato que cuidaba. Al seguir la pista que nos llevará a lugares conocidos de Kamurocho, nuestro protagonista averiguará que se encuentra en coma tras ser golpeada por un vehículo y que tiene un hijo del que ahora tendrá que cuidar. Con el bebé en brazos, Kiryu deberá desentrañar la verdad oculta sobre Haruka, su hijo y un secreto que alberga la yakuza de Hiroshima. Este nuevo Yakuza supone el capítulo final para las aventuras de Kiryu.

Yakuza 6 The Song of Life se trata del juego de la franquicia más avanzado gracias al nuevo motor gráfico Dragon Engine. Aunque, por desgracia, no pudimos probar estas tres primeras horas de juego en una PS4 Pro, el juego se vislumbra increíble. Desde la nueva ciudad portuaria de Onomichi hasta los destellos de luces rojas del distrito Kamurocho de Tokio han sido diseñados con sumo cuidado, sacando provecho así a la potencia de la actual generación de consolas.

Los combates siguen siendo el aliciente del juego y este salto gráfico nos dará la oportunidad de empezarlos en la calle y acabarlos encima de vasos rotos y cuerpos aún más rotos. Kiryu está más que entrenado en lo que a la lucha callejera se refiere. Patadas, puñetazos, objetos que nos permitirán golpes más contundentes con los que quitarnos a los enemigos de en medio, y esta vez el Dragón de Dojima podrá llenar el medidor para activar el Modo Extreme Heat pulsando un gatillo. Este modo proporcionará a Kiryu un resplandor azul que le permitirá enlazar distintos combos demoledores. En algunos momentos del combate haremos uso de Quick Time Events en los que tendremos que pulsar ciertos botones según nos indique la secuencia.

Japón en su máximo esplendor

Como no todo en este mundo es golpear cabezas, nos encontramos ante un mundo abierto con diversas distracciones como karaokes, dardos, máquinas recreativas o jaulas de bateo y en el que los taxis nos harán ahorrarnos algunas caminatas a cambio de unas monedas. También podremos disfrutar de las vistas que nos otorgan las diferentes ciudades, disfrutar de la calidez de los bares o adentrarnos en el mundo de la pesca submarina, además de los nuevos añadidos como el Gimnasio RIZAP, el Café Gato y el Creador de Clanes que nos harán dejarnos unas cuantas horas en ellos. Las calles de las ciudades están repletas de máquinas expendedoras que nos permitirán comprar distintas bebidas según queramos rellenar la salud, la energía, la resistencia o cualquier otra aptitud.

El Creador de Clanes es un nuevo modo en el que podremos realizar batallas contra cientos de contrincantes, componer nuestro propio clan y enfrentarnos al mundo. Poco más os podemos contar de esta nueva introducción, ya que no lo pudimos probar y el tráiler de su anuncio fue estrenado recientemente.

Yakuza 6 The Song of Life cuenta con una duración de unas 50 horas aproximadamente y, por primera vez en la saga, cada línea de diálogo estará completamente dotado de audio en japonés para que la experiencia sea más envolvente (lo que significa que no habrá conversaciones donde solo se lean unas frases, todo se puede escuchar). Los textos, como de costumbre, estarán traducidos al inglés.

La espera merece la pena

Sega tiene la responsabilidad de darle a los fans de la saga un videojuego y un colofón a la altura de Yakuza, que ponga el broche final a las experiencias de Kazuma Kiryu. Aún a la espera de poder jugar algo más, creemos que los más fanáticos disfrutarán de esta entrega que promete ser la mejor (no solo gráficamente) y que hará que muchos otros descubran las maravillas de esta franquicia que sigue abriéndose camino en Occidente.

El juego, exclusivo de PS4, tenía previsto su lanzamiento para el 20 de marzo de 2018, pero hace unos pocos días nos enterábamos de su retraso para el 17 de abril de este mismo año. Para celebrar el fin de la odisea de Kazuma Kiryu, se lanzará una versión Premium After Hours que incluirá un libro de arte, dos vasos de bar de 280 ml, 2 cubos de hielo y 2 posavasos, todo esto dentro de una caja coleccionable y por un precio recomendado de 89,99 euros. Si no eres mucho de bares y cubatas, puedes optar por la edición Essence of Art que incluye un art book con más de 20 obras de arte elaboradas por la comunidad Yakuza y que hace de soporte del disco de juego. El juego en su formato individual estará disponible por un precio aproximado de 59’99 euros y ya os avanzamos que por lo que hemos podido probar se convertirá en uno de los títulos del año. Pero en cualquier caso, es algo que cualquier fan de Yakuza ya esperaba.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*