Zombie Daisuki

Chunsoft ha elegido un grupo de zombis muy obedientes como protagonistas de su nueva y original propuesta para la portátil Nintendo DS.

Zombie Daisuki Cover

Título: Zombie Daisuki
Plataforma: DS
Artículos
Género: Acción
Imágenes
Lanzamiento: 20/01/11
Vídeos
Desarrollador: ChunSoft
Trucos
Editor: ChunSoft
Saves
CÓMPRALO:

Los zombis han ganado tanta popularidad en tierras japonesas que ya no sólo protagonizan juegos de acción, sino que también debutan en otros géneros. En ésta ocasión Chunsoft los introduce como los protagonistas de Zombie Daisuki, un título de habilidad y estrategia donde tendremos absoluto control sobre un ejército de nomuertos. La propuesta es de lo más original y divertida, y después de probar el juego os podemos decir que nos ha dejado muy satisfechos. En Japón, donde ya se encuentra disponible, se ha convertido en uno de esos títulos que con tiempo se ganan el apoyo de los jugadores de manera irremediable.

TU PROPIA GRANJA DE ZOMBIS

En Zombie Daisuki nos ponemos al control de un grupo de zombis sin cerebro, como no podía ser de otra manera. En todo momento tenemos una visión general del escenario, el cual podemos mover con el stylus para mostrarnos una zona determinada del mismo, dado que los niveles suelen ser de un tamaño respetable. Los zombis están desperdigados por la pantalla, siendo posible darles órdenes y dirigirlos a voluntad para que lleven a cabo las acciones que prefiramos. Principalmente el objetivo que tienen es acabar con los humanos que aparecerán por los alrededores, pero también les podemos mandar a que se hagan con regalos que hay distribuidos por el nivel. En cierta medida los zombis tienen una pizca de inteligencia, la suficiente como para recoger un objeto si están cerca o devolver los golpes a un enemigo si éste comienza a hacerles daño. De todas formas, requerirán de nuestra guía constante para poder alcanzar su meta.

El sistema de control es de lo más simple y efectivo. Podemos guiarles con el stylus a golpe de trazado marcando la dirección en la que queramos que se muevan. También tenemos la posibilidad de marcar una zona del escenario para que todos se desplacen a ella, o hacer doble click en un lugar para alejarlos de ahí si resulta necesario. Si es preciso se nos da la posibilidad de dar órdenes a grupos determinados de zombis en relación al color de sus camisetas, o de seleccionar un grupo pequeño trazando un círculo a su alrededor y después llevando el stylus hacia donde queramos que se muevan.

El comportamiento de los zombis en Zombi Daisuki es predecible, y es que como no tienen cerebro, se limitarán a hacer lo que les mandemos y poco más. En cuanto acaben de matar al humano que tengan cerca se quedarán en el sitio, moviéndose de manera absurda, o llevando a cabo pequeñas y breves acciones mientras les damos otra orden. Es importante estar pendientes de ellos, dado que sin nosotros no son nada. Por ejemplo, los humanos controlados por la computadora podrán atraerles con trozos de carne para tenerles distraídos y que les dejen en paz. Razón de más para mirar de manera constante el mapa representativo del nivel y echar un vistazo a la posición de cada zombi para saber si todos están en la posición correcta.

Al acabar las pantallas los zombis nos traerán regalos con los que seguir aumentando nuestra granja de nomuertos, y también tendremos la oportunidad de participar en misiones secundarias que no corresponden al desarrollo de la historia. Esto aumentará la rejugabilidad y nos dará motivos para seguir “cuidando” de los zombis durante más tiempo, hasta conseguir un ejército espectacular.

Desde la granja se nos da la oportunidad de desarrollar habilidades con las que podemos dotar de un punto de acción adicional a los zombis que nos apetezca. Ésta manera de progresar será la forma que tendremos de ir mejorando para poder afrontar las batallas posteriores, que serán cada vez más complejas, introduciéndose incluso jefes de nivel. Otra de las cosas que podremos hacer en la granja será cosechar las semillas que hayamos conseguido y obtener ropa y objetos con los que personalizar a los zombis.

MULTIJUGADOR

Chunsoft ha introducido opción de modo cooperativo en Zombie Daisuki, lo que sin duda aumenta de forma notable la jugabilidad. Por un lado está el modo cooperativo, denominado Party Hunt, donde hasta cuatro jugadores se unen para enfrentarse contra un jefe y conseguir objetos especiales. En éste modo cada usuario tiene que tener un ejemplar del juego, dado que no sirve la opción descarga DS. Por otro lado está el modo competitivo, conocido como Deadsal, una versión del fútbol para cuatro jugadores donde hay que meter goles mientras vamos esquivando y eliminando a los zombis de los rivales. Ésta modalidad sí permite descarga DS.

CONCLUSIÓN

Zombie Daisuki tiene un aspecto visua de lo más colorido y encantador, y en Japón lo han comercializado para atraer a todos los públicos. Buena muestra de ello es que se ha contado con el grupo de jpop S Mileage para la promoción del título en tierras niponas. Pero más allá de su aspecto adorable, se trata de un título de lo más adictivo y original, que le da una nueva vuelta de tuerca al mundo de los zombis. Además, los desarrolladores han implementado una jugabilidad muy intuitiva, controles que no se tardan nada en aprender, y una banda sonora y sonidos de tipo retro que encajan a la perfección con el estilo del producto. Por desgracia, de momento su lanzamiento en Occidente no está confirmado, y tenemos serias dudas sobre si llegaremos a verlo algún día.

Sobre El Autor

Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados