Inicio > Avances > DiRT Rally – Impresiones

DiRT Rally – Impresiones

Nos disponemos a ir a Koch Media a probar el nuevo DiRT Rally de los estudios Codemasters, por el camino mis compañeros y yo vamos hablando sobre cómo será este nuevo juego de rallys y si será mejor juego de conducción que Asetto Corsa. La verdad es que nada más poner las manos en el volante vemos que es un error comparar estos dos juegos.

Entramos en las oficinas de Koch Media y nos encontramos con Paul Coleman, creador del juego, y en enseguida nos damos cuenta de que ama el mundo del rally y que verdaderamente cree que ha volcado todo su amor por el rally en DiRT Rally. Tras una charla en la que nos enteramos de las no verdades que tiene el juego pasamos a comprobar si todo lo dicho es cierto. En la prueba del juego hemos podido probar la experiencia con el mando de PS4 y con volante y pedales; teniendo así más sensación de simulador.

Amar los rallys

De lo primero que nos damos cuenta simplemente navegando por las distintas pantallas del juego y por el menú, es de la buena selección musical que tiene, realmente buena. Tenemos la posibilidad de crearnos un perfil de forma sencilla, esto no es un juego de rol. Hecho el perfil nos adentramos en los tutoriales y sorprende que sean sencillos vídeos teóricos donde nos enseñan lo que debemos tener en cuenta a la hora conducir en una carrera de rallys. La trazada de una curva, el freno, peso del coche, diferentes superficies… Bastante completo y sencillo.

Una vez vistos los tutoriales nos disponemos a correr en una carrera. Los modos de juego disponibles en el juego son: Prueba personalizada, trayectoria profesional, campeonatos libres, pruebas online y campeonatos personalizados. Empezamos en prueba personalizada con una carrera sencilla de rally.

Primeras novedades

La primera sorpresa que nos llevamos es con la gran cantidad de coches que podemos escoger. Con todos los coches emblemáticos del mundo del rally desde los 60 hasta la actualidad. El juego nos da la opción de jugar con 39 coches, siendo cada uno más apropiado para según que superficie. Yo opto por escoger un coche clásico que me parece encantador y tiene pinta de dar guerra un MINI Cooper de los sesenta. Cuando me dispongo a correr me aparecen tres modalidades en las que puedo conducir: Rally (el clásico de toda la vida), Hillclimb y Rallycross (este último es una locura en la siempre estaba por fuera del circuito). Para los amantes del rally la última modalidad supondrá un reto y puede ser tremendamente adictiva. Una vez escogido coche y modalidad de rally; escogemos circuito, transmisión automática y nos disponemos a correr. empieza la carrera y… Sorpresa.

La conducción y jugabilidad han mejorado bastante ya no tienes porqué pasarte todo el juego saliéndote del juego y en la cuneta. Las físicas resultan hiperrealistas y la grava e imperfecciones están hechas mejor que nunca y por supuesto afectan a la conducción. Hay tres tipos de cámara para conducir y optar por la cámara en primera persona puede ser un acierto si quieres meterte de lleno en la experiencia de un simulador de rally. El copiloto a lo largo de toda la carrera te irá dando indicaciones que te serán muy útiles para mantenerte en la pista, de lo que más me ha sorprendido es lo claras y precisas que son las instrucciones del copiloto, realmente es una gran ayuda y contribuye a aumentar la sensación de estar corriendo en un rally. A nivel gráfico se trata también de un juego de gran nivel y una vez terminada la carrera realmente te sientes exhausto por el esfuerzo que hemos tenido que hacer, el simulador supone un desafío. decido correr más carreras e ir probando los distintos tipos de superficies que hay, que son muy variados. hay muchos tipos de climatología e incluso hay distintos tipos de barro.

Más novedades y más amor al rally

Las superficies en el juego están representadas con gran fidelidad y realmente resulta importante saber escoger el coche que más convenga según que superficie. Además el juego cuenta con los circuitos oficiales de rally y te da la opción de jugarlo en modo multijugador compitiendo con tus amigos. En el modo multijugador online la saga de juegos de rally ha mejorado bastante y te da la posibilidad de unirte a ligas o crearlas y competir contra quien quieras. También el juego nos presenta en profundidad otros elementos que afectan a la conducción como las reparaciones, mejoras, configuraciones, tunning…

En el modo trayectoria profesional incluso nos dan la posibilidad de manejar a nuestro propio equipo de ingenieros y poder ir contratando a mejores ingenieros cada parte del coche. También podremos hacer que aprendan nuevas habilidades para que el tiempo de reparación sea menor mientras obtienen experiencia. Esta es de las posibilidades más completas del juego y una de las que más me ha impresionado. El juego por lo que hemos podido probar donde más se disfruta de la experiencia de simulación es en el modo trayectoria profesional, pudiendo ir recorriendo el mundo por todos los circuitos de rally. pero no nos engañemos sigue siendo un juego para amantes del rally y la conducción es complicada. Como lo debe de ser en un rally de verdad. La experiencia de juego mejora bastante si tienes volante y pedales.

Como decía Paul Coleman es un juego que ama el rally y el resultado no podía ser otro que el de sobresaliente para los amantes del rally.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*