Inicio > Avances > Homefront The Revolution – Impresiones Beta Cerrada

Homefront The Revolution – Impresiones Beta Cerrada

La industria del videojuego está llena de proyectos que comenzaron con un talante y terminaron con otro muy distinto. Con la desaparecida THQ muchos de sus desarrollos tomaron este camino y uno muy concreto, el de Homefront, era de los más destacados al tratarse de la secuela de una de sus nuevas licencias. El primer Homefront no reventó las listas de ventas, pero caminaba más o menos seguro a la sombra de Call of Duty, con una vocación de guerra futurística. Para la segunda parte la responsabilidad pasó de Kaos Studios a Crytek en Reino Unido, para posteriormente ser traspasada a Deep Silver y Dambuster Studios. Esta carambola es la que llevará el juego a las tiendas el próximo mes de mayo y que recientemente se ha dejado ver en forma de beta cerrada multijugador para mostrar algunas de sus intenciones.

Probamos la beta cerrada

Estamos acostumbrados a demos disfrazadas de betas cerradas, pero en el caso de Homefront The Revolution está claro que es un trabajo en desarrollo, que aún tiene unos meses para limar tanto la jugabilidad como el nivel gráfico, al menos en el multijugador cooperativo que se mostró. Pese a estar incompleto, tenemos la sensación de haber estado jugando a un work-in-progress honesto y real.

La premisa de Homefront The Revolution es una herencia directa de la primera entrega y uno de sus principales alicientes. La historia está enmarcada en el año 2029 y localizada en la ciudad de Filadelfia. La invasión de Estados Unidos es un hecho por parte del ejército de Korea del Norte y la ciudad es una de tantas bajo su control. Patrullas, drones, miedo, violencia en las calles,… todos los ingredientes para generar un ambiente opresivo y oscuro. En la periferia, la rebelión se está preparando y tomamos el control de Ethan Brady para seguir sus pasos argumentales. En total la promesa de sus creadores es la de generar un modo campaña que abarque más de 30 horas de juego.

Pese a tener un similar apoyo argumental, los pilares básicos de la jugabilidad en The Revolution sí han buscado evolucionar respecto a la primera entrega. El modo historia estará más lejos de los shooters lineales para crear un first person shooter en un mundo abierto en el que realmente podamos desarrollar tácticas de guerrilla para mermar a un enemigo más potente y fuerte. De esta forma se desarrollarán distintos momentos de sigilo, actuación rápido y fuego cruzado para no dejar rastro y realizar el máximo daño sin riesgos.

Combate en un mundo abierto

El objetivo en HomeFront The Revolution es crear una experiencia de combate abierto, en la que las decisiones tengan peso en un mundo que responde a nuestros actos. Para recorrerlo, tendremos a nuestra disposición vehículos como motos, misiones principales y secundarias o un sistema de crafteo y desarrollo de armamento. El Guerrilla Tool Kit es uno de los elementos responsables de que tengamos variedad durante el juego, dándonos acceso a hackeo de drones, explosivos,… Se combina con el sistema de modificación de armas en tiempo real: mediante un menú de selección muy ágil podemos cambiar el aspecto y prestaciones de nuestro armamento rápidamente.

Junto a la campaña estará el modo multijugador cooperativo, el llamado Modo Resistencia. Inicialmente estará formado por una selección de doce misiones a las que posteriormente se añadirán otras veinte durante el primer año. En realidad, el Modo Resistencia está planteado para que sea un aliciente independiente de la historia, capaz de engancharnos y mantener viva la comunidad. En él hasta cuatro jugadores se unen para progresar y recoger experiencia, mejorando el personaje que hemos creado desde cero.

La preparación de las misiones es un elemento esencial ya que además de nuestra arma principal y secundaria tendremos que elegir otros elementos clave como cócteles molotov, drones, granadas,… Las misiones están planteadas para dar sentido al aspecto colaborativo y a la cooperación entre todos los jugadores. Además contarán con distintos niveles de dificultad, para ponernos a prueba independientemente de nuestra pericia con los FPS.

Se acerca la revolución

El lanzamiento de este nuevo título de la saga Homefront está previsto para el día 20 de mayo en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como en PC. La reciente beta multijugador de Homefront The Revolution no ha despejado todos los interrogantes que teníamos antes de llegar a ella pero aún queda tiempo y el beneficio duda para ver si el tortuoso camino de la franquicia llega a buen puerto. Por ahora hay que recordar que esta beta cerrada no era definitiva ni de lejos, sobre todo en el apartado técnico. Los desarrolladores nos hicieron especial hincapié en que se trataba de un trabajo en proceso. Para la versión final se mejorarán las texturas, los gráficos, frames y las animaciones. Por otro lado, sus argumentos basados en el mundo abierto, combate de guerrilla y sistema de personalización de armas deberían ser su seña de identidad. Preparaos para la revolución.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*