Inicio > Avances > Marvel vs. Capcom Infinite – Impresiones

Marvel vs. Capcom Infinite – Impresiones

Aunque seguro que todos vosotros ya habéis probado la demo de historia de Marvel vs. Capcom Infinite (¡ey! nosotros también, la hemos quemado a gusto), os podemos decir que hace unas semanas estuvimos en las oficinas de Koch Media probando también el modo versus. Y ya sabéis que en un juego de lucha el versus con otro jugador real es de lo mejorcito, así que atención a las impresiones que os traemos de este título que se lanzará en septiembre.

Rivales en la Civil War unidos por un objetivo común

¡Hemos probado 13 personajes!

Como decíamos, el modo que pudimos probar fue el clásico versus, ya fuese contra la máquina u otro compañero. En cualquiera de los casos pudimos disfrutar del control de 13 personajes distintos a lo largo de tres escenarios diferentes, siendo estos el cuartel general de los Vengadores, la sala del trono de Odín, y finalmente el mundo de Thor. Por otro lado los luchadores disponibles se encontraban divididos en ambos bandos con estilos de combate característicos para cada uno, pero manteniendo siempre un estilo gráfico común para encajar perfectamente.

Los luchadores con los que pudimos jugar fueron:

  • La capitana Marvel, un personaje rápido y poderoso.
  • Iron Man, caracterizado por el uso de proyectiles.
  • El Capitán América, fuerte en ataque pero sobre todo en defensa.
  • Mega Man X, que puede alternar rápidamente entre defensa y ataque, especializado en el combate tanto a nivel de suelo como en el aire.
  • Morrigan, un miembro ya veterano de la franquicia caracterizado por su dominio del terreno aéreo.
  • Hulk, puro músculo.
  • Thor, lento, seguro, y con una gran versatilidad.
  • Ojo de Halcón, maestro del arco (que no se ofenda nadie porque no digamos nada más… ¡es Ojo de Halcón señores!).
  • Strider, rápido y escurridizo, va armado con una larga espada y acompañado por un robot que se encargara de atacarnos cuando menos nos lo esperemos.
  • Ultron, ágil y poderoso a largo alcance.
  • Chris Redfield, útil tanto en cortas como en largas distancias, va armado con una infinidad de armas.
  • Chun-Li, que mantiene su repertorio de técnicas de patadas
  • Ryu, por último, pero no por ello menos importante, el principal luchador de Street Fighter que a estas alturas no necesita ningún tipo de presentación.

Combates de gran escala por parejas

Una vez presentados algunos de los protagonistas, porque desde que probamos esta versión ya se han anunciado más luchadores (Gamora y Jedah, por ejemplo), nos ponemos manos a la obra, o a los mandos, e intentamos derrotar a nuestros rivales a leches. El sistema de combate es similar al de otras entregas: debemos elegir dos personajes (ya no son equipos de tres), los cuales posteriormente podremos intercambiar dentro de la lucha a voluntad y consta de un sistema de control basado en lo que podrían considerarse patadas y puñetazos siendo estos fuertes o débiles. Hacemos la distinción porque con algunos personajes como Ojo de Halcón no podrá considerarse lanzar flechas como puñetazos por mucho que queramos. Lo que sí es importante y ayuda a diferenciar el sistema de combate del que hemos podido presenciar en otras entregas son las seis gemas del infinito, las cuales podrán elegirse después de los luchadores y nos proporcionarán distintas habilidades, como golpes más fuertes, la posibilidad de frenar temporalmente al rival o incluso teletransportarnos por el escenario a toda velocidad. Esta nueva función, acompañada del intercambio de personajes, nos da un gran margen de maniobra en los combates, haciéndolos espectaculares.

Capcom y Marvel juntas de nuevo

Estas dos empresas siempre han creado grandes juegos y el buen rato que hemos pasado jugando en versus nos lo confirma de nuevo. Cuando llegue el juego no solo tendremos el versus, dado que también nos encontramos un modo historia que se encarga de mezclar estos universos tan distintos a través de la aparición de las ya nombradas gemas del infinito, y un nuevo villano: Ultron Sigma.

¿Luchando entre sí o contra un mismo enemigo?

Dicho esto podríamos debatir sobre si Marvel vs. Capcom Infinite es divertido y si cumple con las expectativas, pero los fans de la saga ya saben qué se van a encontrar: nuestra sesión de juego nos confirma que sí, es muy divertido y adictivo. Lo que sí podría dar para debatir y que resulta  un poco más interesante es saber si el juego esta nivelado, y eso es algo que aún no podemos decir con seguridad, pero la sensación que nos ha dado es de que Capcom ha equilibrado muy bien a todos los luchadores. Así que a priori los fans de la lucha no se deberían preocupar.

El juego llegará el 19 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One en tres ediciones distintas. La edición básica nos proporcionará en reserva dos trajes premium: Warrior Thor y Evil Ryu. Por su lado, la edición deluxe además de todo lo anterior contará con dos trajes extra: Command Mission X y Gladiator Hulk junto al pase de temporada de 2017. Por último habrá una edición coleccionista que contará con cuatro dioramas detallados e iluminados de Chun-Li, Mega Man X, Capitana Marvel e Iron Man junto a un estuche con las seis gemas del infinito.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*