Inicio > Avances > Kingdom Come Deliverance – Segundas Impresiones

Kingdom Come Deliverance – Segundas Impresiones

El desarrollo de Kingdom Come Deliverance está siendo cuanto menos intenso. Quizá recordéis que ya en el pasado año 2016 tuvimos la oportunidad de verlo y compartimos con vosotros unas primeras impresiones. El juego captó fácilmente nuestra atención y ahora hemos tenido la oportunidad de volver a probarlo tal y como os contamos en estas segundas impresiones.

Un nuevo contacto

Kingdom Come Deliverance es un RPG de aventuras en mundo abierto y primera persona. Se basa en una historia real y está ambientado en 1403, en Bohemia, en el medieval Sacro del Imperio Romano. Tras la muerte del Rey, su hijo mayor Wenceslao IV se convierte en el nuevo monarca. Esto despierta la envidia y el rencor de su medio hermano Segismundo, que encarcela al nuevo Rey y despliega a su ejército por todo el territorio. El ejército destruye nuestro hogar y acaba con nuestra familia. Encarnando a Henry, único superviviente de la matanza, comenzamos el camino hacia la redención.

En el evento al que fuimos invitados por Koch Media para probar el juego contamos con la presencia de Tobias Stolz-Zwilling, PR Manager del estudio checo Warhorse Studios, que nos introdujo en Kingdom Come Deliverance y resolvió todas nuestras dudas. Pudimos jugar en tres momentos diferentes de la campaña, aunque desconociendo en qué punto de la historia nos encontrábamos. A continuación compartimos nuestras impresiones tras esta segunda toma de contacto.

Las misiones nos esperan

El mapa que nos encontramos es bastante espectacular debido a su realismo y a su tamaño, que se va vislumbrando conforme vamos avanzando y descubriendo nuevos lugares. Para poder movernos de un punto a otro contamos con puntos de viaje rápido que dinamizan nuestra aventura y nos ahorran el tener que perder tiempo en el desplazamiento. El primero de los tres objetivos que pudimos jugar fue un tutorial, no demasiado simple, con el que aprender el manejo de la espada, tanto en ataque como en defensa, y del arco. El uso del reloj, para ir a una u otra hora, es imprescindible para poder coincidir con el horario en el que está disponible cada evento. Este tutorial nos sirvió para poder afrontar la segunda misión, una batalla en la que acabar con decenas de adversarios. Después de equiparnos la armadura y las armas que creímos más convenientes nos lanzamos hacia las filas enemigas. El combate es complejo, el manejo de la espada se vuelve tosco y la fijación del enemigo difícil debido a que los desarrolladores buscan que la experiencia sea muy realista. El no poder recuperar parte de nuestra salud incrementaba aún más la dificultad. Tras la ardua batalla la tercera misión resultó ser todo lo contrario: cambiamos la armadura por el hábito, dejando de lado las armas para introducirnos en un monasterio. Una misión más pausada, lenta y contemplativa que nos gustó mucho a los allí presentes.

RPG en una historia real

Como hemos comentado antes, la historia de Kingdom Come Deliverance está basada en hechos reales y sus escenarios están reconstruidos con una gran exactitud. Se trata de una campaña no lineal, por lo que podemos resolver las misiones de diferentes maneras. Tenemos que cumplir unos objetivos para avanzar y contamos con otros objetivos opcionales que los realizaremos, o no, dependiendo de la fórmula que prefiramos escoger.

Nuestro personaje, Henry, es el hijo de un humilde herrero, asesinado por el ejército de mercenarios, que entra al servicio de un noble. Tendremos que desarrollar sus atributos, habilidades, manejo del combate y reputación, así como conseguir nuevas ventajas y preparar nuestro equipo para poder lograr el objetivo marcado de vengar a su familia. De ello dependerá la forma en la que afrontar las diferentes misiones. En todo momento contamos con libertad de elección, pudiendo hacer gala de la violencia, de nuestro carisma, de nuestra reputación o de nuestro dinero, entre otras cosas, para cumplimentar las tareas que nos han sido encargadas. Nuestras respuestas a la hora de dialogar son clave. Nos encontramos en un mundo dinámico en el que nuestras acciones influyen en las reacciones de la gente de nuestro alrededor, por lo que tendremos que pensarnos bien si decidimos robar, luchar, amenazar o cualquier otra de las muchas opciones que nos ofrece este RPG. Cada cosa que hagamos tiene sus repercusiones en un futuro más o menos próximo. Esta libertad de elección es el alma del título: las diferentes fórmulas con las que afrontar las misiones, con las que relacionarnos con el mundo en el que estamos, y su repercusión verdadera tanto en nuestro personaje como en la historia.

Así es Kingdom Come Deliverance

En este evento pudimos probar la versión de PS4 Pro y aunque no se exprime lo que esta consola es capaz de dar de sí, no por ello deja de impresionar. Las comparaciones entre los escenarios reales y los que aparecen en el juego nos dan una idea del empeño del estudio en reproducir fielmente la región de Bohemia. Además, el equipo de Warhorse ha utilizado escaneos faciales de última generación que ofrecen expresiones y animaciones muy realistas. Por otro lado, la versión con la que hemos jugado no es la final y se nota a la vista de los bugs que todavía presenta, aunque no hay duda de la mejoría respecto a lo que vimos el pasado año. Aún le falta cierto tiempo de cocción, pero según el equipo ya están trabajando en solucionar los distintos problemas que aún existen para tenerlo todo apunto para el lanzamiento.

Un proyecto ambicioso

El joven estudio Warhorse ha ido a lo grande. La reconstrucción de toda una región y una historia basada en hechos reales no son temas precisamente sin importancia y seguro que el juego gustará mucho a los amantes de la historia, sobre todo a los entusiastas del medievo en su último siglo. Los aficionados a los RPG y aquellos que disfrutan con la toma de decisiones también tendrán en cuenta Kingdom Come Deliverance como una opción muy sugerente. Pero después de estas segundas impresiones ya esperamos a la versión final para daros nuestra opinión completa en el análisis. El juego se lanzará el día 13 de febrero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*