Inicio > Avances > Marvel vs. Capcom Infinite – Impresiones Finales

Marvel vs. Capcom Infinite – Impresiones Finales

Los fans de la lucha 2D están frotándose las manos porque el lanzamiento de Marvel vs. Capcom Infinite se encuentra prácticamente a tiro de piedra, dado que se llevará a cabo el 19 de septiembre. Hace unos días estuvimos en las oficinas de Koch Media echándonos unas partidas a la versión final del juego, pero aunque ya estaba habilitado el modo historia y todo el resto del contenido no era cuestión de spoilear, así que una buena sesión de versus era lo mejor que podíamos hacer. Lo que hicimos fue echar mano de algunos de los últimos personajes que fueron anunciados para comprobar si el plantel final del juego tiene lo que hace falta para satisfacer a todos los tipos de jugador.

Tu amistoso vecino Spider-Man

Que Capcom dejara a Spidey para una de las últimas remesas de héroes confirmados fue doloroso, aunque por la colaboración de Sony Pictures y Disney con la película Spider-Man: Homecoming ya dábamos por hecho que el personaje estaría presente en el juego. Lo hace con la versión tradicional que todos conocemos de los anteriores crossovers y no con una personalización más joven como la del cine, lo que hay que reconocer que habría sido interesante. Por el combate que jugamos con él vimos que el arácnido sigue siendo tan rápido como antaño y que conserva el movimiento especial Ultimate Web Throw con el cual agarra a su oponente con la red y le da vueltas hasta empotrarlo en el suelo. Los movimientos de Spidey son rapidísimos como antaño y es un personaje perfecto para hacer combos aéreos, algo que en algunos enfrentamientos de Marvel vs. Capcom Infinite hemos echado un poco de menos (el tono de estos combos se ha reducido bastante para intentar regular la jugabilidad respecto a lo que ocurrió en el juego precedente).

Haggar llega con muy mala uva

A los jugadores que pedían variedad Capcom se la ofrece en la forma de personajes que no son tan habituales en la saga, como es el caso de Mike Haggar. Podríamos decir que es idéntico a Zangief, pero hay algunos movimientos en los que se diferencian (algunos, no demasiados). La jugabilidad con él es muy parecida a la del ruso de Street Fighter, disponiendo de su clásico molinete giratorio o del agarre especial que lanza al oponente por los aires y acaba aplastándole contra el suelo. No es que Capcom haya vagueado incorporando los movimientos de Haggar copiando los de Zangief, es que ya en la época jugar con este héroe de Final Fight era muy parecido a si lo hiciéramos con Zangief, pero cada uno en su respectivo género. Así que tampoco podemos criticar a Capcom, porque sus movimientos están fielmente representados y nos encanta su patada voladora en plancha.

Frank West y sus zombis como aliados inesperados

Ya en la anterior entrega nos alegró ver al intrépido Frank West entre los luchadores del juego, dado que es uno de esos personajes impredecibles y variados. Sus técnicas de combate van desde el uso del flash de la cámara para cegar a sus oponentes hasta el lanzamiento de zombis que cruzarán la pantalla de lado a lado. También podemos usar el carrito de la compra y distintos objetos locos que Frank se ha traído de sus aventuras de su mundo zombificado. Es un personaje de poca técnica y golpes duros, pero que resulta original y aporta una forma diferente de jugar. Con él aporrear botones es tener la mitad del combate ganado.

Jedah, el tapado de Darkstalkers

Si hubiera sido por nosotros no habríamos elegido a Jedah como nuevo fichaje de Darkstalkers para Marvel vs. Capcom Infinite, porque hay que reconocer que la clásica saga tiene mejores luchadores (Jedah nunca caló entre los jugadores), pero visto lo visto lo hemos probado. El problema de Jedah es su forma de luchar, que en Darkstalkers no encajaba mal porque era una saga más contundente y de combos cortos, pero que en este título se queda muy por detrás de sus rivales. A su favor tiene unas técnicas de combate de largo alcance y movimientos que permiten cubrir la pantalla con sus círculos de energía que golpearán al enemigo cuando se produzca el contacto. También destaca la velocidad de su desplazamiento aéreo, que imita el movimiento de Morrigan para movernos con fluidez hasta los oponentes. No es un mal personaje, pero requiere mucha práctica para aprovecharlo bien.

Ghost Rider y su cadena infernal

La inclusión de Ghost Rider era de imaginar teniendo en cuenta que el personaje volvió a ser propiedad de Disney con su incorporación en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., en la cual nos encontramos con una versión distinta del héroe (otro Ghost Rider distinto) al que anteriormente habíamos conocido en el cine. Su representación en Marvel vs. Capcom Infinite se salda con un personaje muy alto y corpulento, que ataca sobre todo potenciado con su cadena infernal, la cual permite mantener a raya a los enemigos y agarrarlos desde distintas distancias. El primer contacto nos ha gustado bastante aunque tuvimos poco tiempo para utilizarlo, siendo esta una buena demostración de su efectividad en el campo de batalla.

Gamora, ¿eres tú?

También hemos probado a Gamora, porque aunque somos conscientes de que no es una de las confirmadas en última instancia, sí que se trata de uno de los personajes que más nos atrae de los nuevos que se han introducido en Marvel vs. Capcom Infinite. Más allá de su aspecto, que no es precisamente el que reconocerán los fans de las películas, ni siquiera el de los cómics, porque tampoco es su atuendo oficial actual, Gamora es una luchadora rápida y contundente. Tiene un repertorio de combos espectacular tanto en tierra como en aire y se mueve a las mil maravillas. Podemos decir que representa uno de los mejores trabajos que se han hecho en cuanto a las novedades de esta entrega, aunque quizá encontremos similitudes en su paleta de acciones en comparación con algún que otro luchador de la tercera entrega que no está presente (tampoco nos vamos a poner quisquillosos).

Firebrand, aéreo y molesto

Los personajes pequeños de los crossovers de Marvel siempre se han caracterizado por ser molestos en cuanto a la forma en la que nos enfrentamos a ellos. Obligan a cambiar mucho la forma de combatir para poder poner freno a sus movimientos rápidos y al reducido rango de hit que tienen para golpearles. En el caso de Firebrand se aprovecha mucho de su capacidad de vuelo para disparar desde el aire y marear al oponente, tratándose de un buen sistema de lucha para quienes prefieran esta forma de combatir. Como Sir Arthur está en el juego era bastante obvio que él también pasaría el corte aunque haya muchos otros personajes de reducido tamaño que nos gusten más.

Las gemas del infinito y más

Con esto terminamos nuestras impresiones de Marvel vs. Capcom Infinite antes de su lanzamiento y nos quedamos a la espera de echarle el guante a la versión final tranquilamente en nuestra consola. En esta última prueba de contacto hemos explorado el uso de las distintas gemas, dado que en cada combate podemos elegir el tipo de piedra que queremos utilizar. El uso de las piedras se lleva a cabo con la pulsación de un simple botón y en aprender a usarlas estará una gran parte del secreto para obtener victorias. Una de las gemas que más nos gusta es la que permite volver de la muerte al perder uno de nuestros personajes, la cual seguro que ayuda a aportar mucha más emoción a las batallas. No obstante, cada gema tiene su utilidad e incluso la que nos permite desplazarnos a toda velocidad por el escenario con desplazamientos rápidos puede ser crucial a la hora de derrotar a los enemigos, sobre todo para realizar hypers en momentos en los que no se esperan. Gracias a las gemas no hay duda de que el sistema de combate del juego aportará mucha variedad a los enfrentamientos que ya conocemos.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*