Hace unos días la buena gente de Koch Media tuvo el detalle de invitarnos a sus oficinas para que pudiéramos probar la demo de NieR: Automata antes de que se pusiera a disposición de los usuarios. Hoy, aprovechando que la demo ya la podéis descargar todos vosotros en vuestra casa, ha terminado el embargo que teníamos para publicar nuestras impresiones de la demo. Así que os contamos todo lo que vais a ver y sentir cuando por fin la descarguéis, por si queréis ir haciendo boca mientras se acaba de descargar el archivo.

Comenzamos con una misión

Una vez puestos a los mandos se nos informa de que nuestro cometido a lo largo de la partida consistirá en investigar una fábrica abandonada, así como buscar y destruir un arma muy poderosa. Para esta tarea encarnaremos a 2B, un androide humanoide de apariencia femenina, armada con una espada, o similar, y una pequeña máquina muy versátil que nos servirá tanto de comunicador como para disparar.

El juego es un Action RPG, como bien nos deja claro el tutorial, en el que al más puro estilo hack & slash tendremos que acabar con un número muy alto de enemigos con una buena variedad de combos. Una vez nos hayamos familiarizado con los controles terminaremos el tutorial enfrentándonos con un miniboss, consistente en una enorme sierra circular que se dedicará a intentar dañarnos o bien aplastarnos contra las paredes o partirnos por la mitad. Concluido el combate contactará con nosotros a través del comunicador 9S otro androide que se encuentra por allí y que también busca el arma. Este nos preguntará si era lo que estábamos buscando, y dada nuestra negativa, decidirá ayudarnos proporcionándonos distinta información sobre el lugar.

Explorando la fábrica

Nos ponemos manos a la obra y comenzamos a buscar por la fábrica. Esta se encuentra distribuida a lo largo de distintos edificios de gran tamaño que recorreremos enfrentándonos a muchísimos enemigos, así como recogiendo diversos objetos y ganando experiencia. En este punto hemos de decir que, dado que jugamos una demo, no pudimos comprobar cómo funciona el sistema de niveles, a pesar de ganar un par, ni de saber para qué sirven la mayoría de objetos, que parecen enfocados bien a mejorar el personaje y/o el equipamiento, o a fabricar este último. Aun así la jugabilidad es muy completa, podemos movernos con mucha libertad, y soltura por los escenarios; pero donde de verdad destaca el control es en los combates, resultando muy similar al ya visto en Bayonetta 2, también de PlatinumGames.

Estos se darán principalmente en un sistema clásico, pero en determinados momentos, como pasillos o algunas habitaciones, el control pasará a ser en 2D, tanto en scroll lateral como en vista cenital, lo cual lejos de dificultar los combates los dotará de mayor variedad. Esto se debe a que conservaremos lógicamente todas nuestras habilidades y movimientos, dado que será esencialmente un cambio de cámara, aunque todo resultará diferente.

Una vez hayamos terminado de explorar el primer edificio, y de haber visto a 9S volando con su mecha, nos dispondremos a ir al siguiente. En ese momento seremos atacados por dos ruedas dentadas gigantes, las cuales al ser derrotadas darán pie a la aparición del arma que estábamos buscando. Esta consiste en un robot enorme integrado en uno de los edificios, el cual lleva en los brazos las sierras que ya hemos visto. El combate contra este resulta abrumador, al más puro estilo elefante contra hormiga, siendo nosotros los que nos llevamos la peor parte. Así pues nos encargaremos sobre todo de esquivar y atacar cuando sea posible a cualquier extremidad que entre en nuestro campo de visión. Cuando llevemos parte de la vida del enemigo consumida hará acto de presencia nuestro compañero armado hasta los dientes. Esta situación no dura mucho, puesto que es derribado, pero en una secuencia nos da el control de su vehículo y ahora ya por fin están las fuerzas más igualadas y conseguimos derrotarle, poniendo de esta manera fin a la partida.

¡Queremos más!

NieR: Automata nos ha dejado con un sabor de boca inigualable, el sistema de control es muy cómodo y fluido, ya sea cuando vayamos a pie o montados en el mecha en el combate final. De la misma manera los escenarios se encuentra muy trabajados y llenos de enemigos, los cuales, a pesar de ser siempre los mismos, tienen tantos patrones distintos que en ningún momento llegarán a cansar o dar sensación de que están todo el rato repitiéndose. En resumen, por lo que hemos visto, apunta a que será un buen Action RPG, cuya demo es más que recomendable para todos lo que puedan jugarla, pues no les dejará nada indiferentes. El lanzamiento del juego se llevará a cabo el día 10 de marzo y parece que con él Square Enix reflotará una franquicia llena de posibilidades.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*