Cada vez queda menos para el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia NieR por parte de Square Enix, así que raudos y veloces hemos ido a las oficinas de Koch Media para ver más de lo que nos espera en una nueva versión que nos han proporcionado para probar. Eso sí, debemos decir que de gran parte del contenido que hemos podido jugar no podemos hablar, así que vamos a tratar esta información con algodones para ajustarnos a las normas del embargo.

Una nueva oportunidad de contacto

En nuestras primeras impresiones probamos la demo que seguro que vosotros ya habéis descargado también. En ella nos encontrábamos en aquella fábrica ruinosa caracterizada por el oxido y la soledad salvo por los enemigos, mientras que en la prueba que hemos realizado ahora estamos situados en una ciudad en ruinas. Sin embargo, no debemos pensar en edificios destrozados y fuego por las calles, y es que hace mucho que por allí no habitan personas, y por mucho nos referimos al primer hecho que llamará nuestra atención: la vegetación.

Miremos donde miremos allí estará, ya sea en forma de ríos de césped por donde antes debían correr los coches, o los enormes árboles que han ido creciendo al lado y a través de los edificios. Pero esta impresión resulta solo inicial, y es que el terreno se encuentra habitado por algunos seres vivos, como alces, con los cuales podremos interactuar de diferentes maneras. Eso sí, no todo será vida a la vieja usanza: la zona vuelve a estar más o menos llena de enemigos. ¿Más o menos? Os preguntareis, pues sí, y es que la parte que podremos visitar de la ciudad es enorme, inmensa, ofreciendo vistas tan diferentes como las de los edificios antes nombrados y un pequeño río donde podremos pescar.

La jugabilidad gana puntos y profundidad

En el referente a la jugabilidad es simplemente un paso más allá de lo que ya vimos en la prueba anterior de NieR: Automata. Esta vez no nos encontramos solos controlando a 2B, sino que tendremos también a 9S, con el que lucharemos codo con codo. La figura de nuestro compañero será importante en los combates, y como suele ocurrir en otros Action RPG donde solo podemos controlar a un personaje existe la posibilidad de adaptar su comportamiento. Por desgracia esto solo ocurrirá fuera de los combates, pero será tan sencillo como situarnos a su lado para hablar con él para que se desplieguen las distintas opciones.

Pero no solo mejoramos en acompañantes, sino que esta vez somos mucho más conscientes de los movimientos de 2B, y es que al margen de los ataques fuerte y de área existe la posibilidad de alternar las armas que tenemos asignadas a cada uno sin parar el combate, lo que facilita los combos y demás en el combate. De la misma forma, apretando solo un botón se nos mostrarán distintos consumibles que podremos gastar en tiempo real, siendo la función de estos generalmente la de recuperarnos la vida o aumentar momentáneamente algún atributo.

Pero no nos vayamos del tema, si bien es muy cómodo poder cambiar el orden de las armas, mucho mejor es poder cambiar el arma propiamente dicha. Esto no solo proporcionará mejores stats y pequeñas modificaciones en el alcance, sino que combinadas de forma correcta podremos optar a distintos ataques que solo estarán disponibles con cierta configuración de los objetos. Por ejemplo, si equipamos unos puños, y una espada en concreto, podremos lanzarlos y batearlos, para así causar mucho más daño a los enemigos.

Algo más que enfrentamientos

Esta es solo algunas de las nuevas acciones que pudimos ver en 2B, dado que no solo de combates viven los juegos. Como ya hemos comentado antes, existirá la opción de pescar, un auténtico clásico en los títulos japoneses, lo que nos proporcionará distintos objetos. Por otro lado los alces podrían cumplir una función similar, véase servir de bolsa de recursos, lo cual no resulta tan sencillo como puede parecer, y es que constan de una buena IA, huyendo si se encuentran solos o atacando varios a la vez. Pero este no es el problema, sino su velocidad, y es que corren mucho más que nosotros. Por supuesto esto es algo de lo que nos aprovecharemos llegado el momento, dado que adquiriendo diversos objetos, como comida para que te hagan caso entre otras cosas, podremos usarlos como montura.

Pero bueno, continuando con lo que pudimos jugar toca hacer una mención a las misiones secundarias. Por desgracia fueron únicamente dos, y ambas de búsqueda de recursos, sin embargo sí avanzan un poco en la historia, así que no nos quedamos con la sensación de estar perdiendo el tiempo. Aun así esperamos que en el juego final haya mayor variedad de estas.

Hasta el siguiente contacto

Y poco más queda por contar, NieR: Automata luce espectacular, al igual que en la demo, el carácter RPG esta ahí y se nota, aunque esté enmascarado de Hack & Slash, resultando sencillo y natural, sin meterse en demasiados problemas. El juego saldrá a la venta el próximo 10 de marzo para Playstation 4 y PC, a través de Steam. En la consola de Sony contará además de con la edición normal, con una edición especial que incluirá una caja Steelbook, ilustraciones de Akihiko Yoshida y contenidos digitales adicionales. También habrá una Day One Edition que contará con una caja reversible y seis contenidos descargables extra.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*