Inicio > Avances > Overwatch

Overwatch

Blizzard se ha empeñado en ser la compañía abanderada de la nueva generación de juegos cooperativos, y lo hace con una propuesta renovada, con mecánicas de juego adictivas y con mucha acción y ritmo. Sí… por fin el shooter cooperativo que los amantes de la fantasía estaban esperando. La compañía responsable de haberme tenido horas jugando con mis amigos en cooperativo con Diablo III y World of Warcraft (sobre todo Diablo III); lo ha vuelto hacer y nos ofrece de nuevo una experiencia cooperativa que hará las delicias de los amantes de los juegos intensos.

Overwatch es puro Blizzard

Overwatch sale de Blizzard con la promesa de ser un shooter, pero está muy alejado de referentes como Call Of Duty. Tanto por sus mecánicas de juego como por los 21 personajes que se pueden seleccionar. Y estos personajes son uno de los puntos fuertes de Overwatch. Cada uno de ellos cuenta con un arsenal y habilidades exclusivas de cada personaje, haciendo que el trabajo en equipo sea vital en este juego para aprovechar la virtudes de cada miembro del equipo.

También podremos en medio del combate cambiar de personaje, un hecho significativo que incrementará nuestro potencial en batalla según qué situación y hará la lucha más divertida. La acción en todo momento es intensa, inmediata y divertida, dejándonos un buen sabor de boca que puede resultar adictivo y hacerte jugar varias partidas. No soy amante de los shooter cooperativos pero este me ha enganchado desde el principio, sobre todo por su buen ritmo de juego. Blizzard ha hecho un esfuerzo palpable en la profundidad táctica del juego y en que la acción en primera persona resulte espectacular. La experiencia tras una partida es de haber estado en una batalla espectacular por la victoria.

Como es costumbre en los shooter cooperativos podremos desarrollar nuestras partidas en varios mapas. Tendremos como opciones una ciudad futurista, un pueblo tradicional chino, una aldea de las montañas del Nepal… En estos mapas los equipos se enfrentarán para capturar y defender objetivos. Y esa será toda la dinámica de las partidas, es por su sencillez por lo que resultan tan adictivas además. El objetivo está claro desde el principio y habrá que entablar combate para conseguirlo. Al final de cada partida se pueden ver las estadísticas de los miembros del equipo y obtendrás medallas y distintas puntuaciones que incitarán a mejorar tu marca personal. Todo un clásico de los shooter cooperativos. Overwatch también cuenta con un sistema de progresión que recompensa a sus jugadores con cajas de botín con los que podrás personalizar a los héroes.

Modos de partida demoledores

En cuanto a los modos de juego de Overwatch tenemos el modo partida rápida que enfrenta a dos equipos de habilidad similar. Es el modo que hemos podido probar en la beta en la que hemos disputado divertidas batallas con los compañeros de profesión. También podremos hacer un equipo y probar nuestra pericia midiéndonos a la inteligencia artificial del juego.

Conviene explorar las distintas habilidades de cada personaje porque habrá personajes que en definitiva resulten más demoledores que otros, aunque cada héroe contará con habilidades que nos pueden ser útiles en cualquier momento de la batalla. Tendremos personajes de ataque, para poder ir a la carga o personajes de defensa (aquí el robot Bastión me pareció de los más útiles). Finalmente tendremos artillería pesada con los personajes tanque y también habrá personajes de apoyo. En Overwatch es fundamental dominar las habilidades de los héroes y es lo que te dará la victoria final. También podrás atacar cuerpo a cuerpo y no hace falta que te preocupes por la munición, solo hay que recargar. Administrar los distintos roles de cada héroe del equipo será importante para conseguir la victoria. El método de juego es sencillo y se coge rápido, así que no os preocupéis si no jugáis mucho a shooters, aunque tendréis que ponerle un poco de empeño.

Socialmente adictivo

Pero sin duda la baza principal de Overwatch es la posibilidad de poder jugar con amigos a través del menú social, desde el que podremos invitar a amigos para que se unan a un escuadrón. Mientras estemos en un escuadrón tendremos nuestros propios canales de chat para comunicarnos por mensajes o voz si tenemos micrófono.

Respecto al apartado gráfico el juego tiene un modelado 3D clásico que le da al juego una imagen divertida. Visualmente resulta atractivo y nada agobiante, recuerda un poco en su acción trepidante y en la dinámica de las batallas a la saga Borderlands salvando las distancias. Pero sin duda tiene una identidad propia de los juegos de Blizzard que hacen que te vuelvas adicto a sus productos. Solo queda esperar a su lanzamiento y ver si los jugadores aceptan la nueva propuesta de Blizzard, que quiere entrar fuerte en la nueva generación de shooters.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*