Inicio > Avances > Final Fantasy XIV: A Realm Reborn – Quintas Impresiones

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn – Quintas Impresiones

La beta del renovado Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llega a su fin. El nuevo universo que nos ha mostrado Square Enix no está exento de nuevas y originales características y estamos convencidos de que aún quedan muchas sorpresas por descubrir en este mejorado título de la saga.

LOS GREMIOS

En el juego contaremos con distintos tipos de gremios, ya sea de recolección (tales como la botánica o la pesca por poner ejemplos) o de crafteo (como carpintero, armero, sastre…). Los diferentes gremios nos otorgarán diferentes clases que a su vez tendrán un nivel y unas ciertas habilidades como si se tratase de una profesión como las que podemos escoger en el momento de crear nuestro personaje. Así pues, esta nueva “profesión” de gremio no tendrá nada que ver con nuestra profesión inicial. Esto significa que, aunque nosotros seamos Pugilist lvl 13, al empezar nuestras andadas un gremio, comenzaremos a nivel uno en el gremio que hayamos escogido, siendo imposible equiparnos nuestras prendas de mayor nivel y viendo mermada nuestra vida así como magia. Para esta beta, nosotros decidimos probar el gremio botánico.

Una vez dentro del gremio, se nos abrirán una serie de nuevas misiones dirigidas al gremio que hayamos escogido. Así pues, por ejemplo, en el gremio botánico tuvimos que extraer diez botes de latex de los árboles de la zona. De esta forma, equipados con nuestra recién adquirida hacha, utilizamos la nueva habilidad que habíamos aprendido para ver en el mapa donde se localizaban los árboles que estábamos buscando. Una vez localizados, podíamos acercarnos a ellos para empezar a talarlos. Seleccionado el árbol, aparece una lista de materiales que podemos extraer de él, y el porcentaje de posibilidades que tenemos para extraerlo. Cada vez que tengamos éxito, obtendremos experiencia, con lo que podremos subir de nivel para realizar otras misiones, pues al igual que la historia principal de nuestro personaje, las misiones de gremio requieren de cierto nivel para tener opción a realizarlas. Distintos árboles en diferentes zonas cuentan con distintos objetos, así que deberemos buscar cuales son los que más se adaptan a nuestras necesidades y cuáles nos dan mayor experiencia (a menor nivel de probabilidad de conseguir el objeto, mayor experiencia recibimos). Lo que hemos podido ver nos ha gustado muchísimo, eso sumado a la gran variedad de gremios puede dar pie a todo un acierto por parte de Square Enix.

Además, no hará falta cambiar todo nuestro equipo cada vez que cambiemos de clase, ya que podremos guardar nuestro equipamiento para equiparlo con solo un botón. Así, podemos tener nuestro equipo de Pugilist de nivel 13 guardado, para volver a equiparlo en un momento cuando nos cansemos de las misiones de gremio.

DIVERSIDAD DE MAPAS

Otro gran acierto por parte de Square Enix es el diferente manejo de los mapas con los que contaremos en la aventura. Con tan solo pulsar cuadrado (en la versión de PS3) se nos desplegará un mapa donde podremos ver todas las misiones disponibles en ese recinto, así como todas aquellas partes que hayamos visitado. Pero no solo será el único tipo de mapa que tengamos, sino que además, podremos acceder a un mapa desde la lista de misiones en el que solo nos aparecerá señalizado el objetivo de dicha misión, eliminando así todo lo que no sea útil para cumplirla. Por supuesto, en el mapa general encontraremos todo lo que un buen MMORPG debe tener, ya sea la localización de tiendas, o el lugar de las misiones especiales. Particularmente, también podremos encontrar a los criadores de Chocobo a los cuales podremos pedirles montar uno. Las misiones que no podamos realizar por no tener el nivel adecuado nos aparecerán señalizadas en rojo, sabiendo en todo momento qué podemos realizar y qué no.

LA DIFICULTAD DE LAS MISIONES PRINCIPALES

Ya habíamos comentado con anterioridad la realización de las misiones principales, en las que podremos vernos acompañados de NPCs y en las que podremos ver diversos vídeos explicándonos cómo avanza la historia. Estas misiones tienen un nivel mínimo de activación y un nivel sugerido para realizarlas. Las dos primeras misiones pueden realizarse sin el nivel recomendado, sin embargo cuanto más vayamos avanzando, las misiones serán más complicadas y será necesario tener el nivel sugerido. Normalmente hay una diferencia de menos de cinco niveles entre el nivel mínimo y el nivel recomendado, y aunque a priori parezca mínima se nota la diferencia, haciendo la misión mucho más sencilla. Las misiones que hemos podido realizar, consistían en derrotar poderosos enemigos, con alguna que otra variación como proteger a un inocente.

CONCLUSIÓN

Semana tras semana el nuevo universo de Square Enix ha continuado sorprendiéndonos, con nuevas y originales características que lo hacen mucho más atractivo de lo que pudiese parecer en una primera toma de contacto. Aunque las misiones sean algo repetitivas (pues básicamente consiste en derrotar a unos cuantos enemigos, o recolectar algún tipo de objeto que ellos suelten…) la verdad es que la variedad de gremios así como de clases así como la realización de fates o dutys lo hacen un juego completo, del que aún quedan muchos detalles por descubrir en su etapa final, como los combates contra los Primal, los conocidos Eones en otros Final Fantasy. Así pues, parece que finalmente la renovación del título le ha sentado fenomenal, haciendo justicia a una saga que lleva más de catorce juegos a sus espaldas.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*