Inicio > Avances > Samurai Warriors Spirit of Sanada – Primeras Impresiones

Samurai Warriors Spirit of Sanada – Primeras Impresiones

¿Estáis preparando para el retorno de la franquicia Samurai Warriors? En esta ocasión no lo hará con una entrega numerada habitual, sino que el nuevo juego se concentra en la historia de uno de sus personajes más carismáticos: Yukimura Sanada. De ahí que se titule Samurai Warriors Spirit of Sanada, dado que se concentra en su vida y familia de una forma profunda y extensa. Y hoy ya os podemos contar nuestras primeras impresiones, dado que hace poco estuvimos en las oficinas de Koch Media probándolo. Cómo no, salimos con muy buenas vibraciones tal y como vais a poder comprobar en nuestro artículo.

Breve, pero intensa

La parte que pudimos jugar de este nuevo Musou fue la correspondiente a la demo ya mostrada en el Tokyo Game Show del pasado año. Es decir, una demo cortita, pero intensa, con apenas diez minutos de duración que nos dejaron con ganas de mucho más. Comenzamos la partida en la aldea natal de los Sanada, donde hablamos con diversos NPCs que nos informarán del combate que está por llegar, el cual por lo que pudimos entender resulta ser un ataque preventivo. Una vez hemos terminado de dar vueltas por la zona, la cual está muy bien ambientada y realizada, hablamos con un personaje y nos disponemos a lanzarnos a la batalla.

La acción se desenvuelve en una zona exterior de la aldea, similar a un campamento militar donde deberemos cumplir una serie de misiones antes de que el tiempo y por tanto la demo se terminen. Estas consistirán en las ya clásicas de la saga en las que tendremos que tomar algunos asentamientos y derrotar a un par de mini jefes que nos aparecerán. Para todo esto dispondremos de una Naginata (lanza larga) y de nuestro fiel caballo así como de diversas tropas aliadas, dejando así claro que este nuevo título mantendrá el espíritu de la franquicia. A la hora de los combates nos encontramos con el mismo sistema de ataques, fuertes y débiles, que en el resto de entregas, siendo simplemente una mejora de lo visto en anteriores juegos.

Detalles que nos sitúan en la ambientación

Una vez completada la parte jugable nos informaron de parte de los hechos de lo que pudimos jugar. En esta primera misión encarnamos a Masayuki Sanada, padre de Yukimura, en la defensa de la fortaleza del Clan (que no aldea como habíamos pensado anteriormente). Además, en esta primera pantalla podíamos disfrutar de diversas misiones secundarias como capturar a los exploradores enemigos para obtener mayor experiencia. También contamos con un ciclo de día y noche en los combates, el cual modificará las misiones de este tipo que vayan apareciendo, haciéndolo todo mucho más dinámico, siendo una por ejemplo la posibilidad de derrotar al general enemigo sin condiciones si le encontramos lo suficientemente rápido.

Para seguir profundizando en el juego reiniciamos la demo y descubrimos una mayor parte de la historia. En este nuevo Samurai Warriors la trama se centrará únicamente en la historia del clan Sanada, en la que en particular, como decíamos antes, nos encargaremos de revivir la historia de Yukimura desde su juventud hasta convertirse en un guerrero legendario, aunque también se tratará la historia de otros personajes, como su padre u otros miembros del clan. Al margen de esto os podemos comentar que la jugabilidad es la misma que ya pudimos ver en los anteriores títulos de la franquicia. De la misma manera los apartados visual y sonoro son continuistas con los juegos anteriores, estando eso si más pulidos, destacando los juegos de luces y los cambios que presentan los escenarios según avanza el tiempo en las misiones.

Los entusiastas del fenómeno Musou están de suerte

Samurai Warriors Spirit of Sanada se lanzará en toda Europa el 26 de mayo de este año simultáneamente en PlayStation 4 y de forma digital en PC a través de Steam. De forma paralela se ha anunciado una campaña de reserva en la que aquellos que adquieran el juego antes de su lanzamiento recibirían nuevas vestimentas, como los trajes de colores del clan sanada para Kunoichi, Kai, Ina y Chacha, así como un traje especial de Kunoichi. Con estos detallitos Koei Tecmo ya tiene ganados de nuevo a los entusiastas de la franquicia Musou, que con este título aporta un soplo de aire fresco a las historias y batallas a las que ya estamos habituados (aunque algunos de los sucesos en la historia del clan Sanada seguro que os acaban sonando).

El juego se lanzó en Japón en 2016 y recibió una valoración de 35 sobre 40 en Famitsu con notas de 9/9/8/9, confirmando su gran éxito entre los seguidores de este tipo de títulos. Además, su salida en nuestro mercado en 2017 es muy especial, dado que se celebra el 450 aniversario del nacimiento de Yukimura Sanada en el año 1567, habiendo sido uno de los samurais más destacados de la historia de Japón.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*