Inicio > Avances > Star Wars Battlefront II – Impresiones Beta

Star Wars Battlefront II – Impresiones Beta

Queda algo más de un mes para que se ponga a la venta Star Wars Battlefront II y seguro que los más fans de los jedi y los sith ya habéis probado la beta ofrecida por Electronic Arts. Nosotros no nos hemos podido resistir a hacerlo, porque teníamos unas ganas locas por ver cuál era el salto técnico que se había proporcionado respecto a la entrega previa. Y después de pasar unas horas pegando tiros y abatiendo naves podemos concluir sin ningún tipo de duda diciendo que esta nueva entrega de Battlefront va a conseguir unos resultados estupendos. No obstante, también debemos reconocer que nos hemos quedado con ganas de exprimir más los distintos modos del juego, dado que verlos en pantalla y no poder acceder a ellos ha sido doloroso. En cualquier caso, era una beta y como beta, la experiencia ha sido perfecta.

Asalto en Naboo

No podíamos elegir otro modo para nuestra primera partida: la lucha en Naboo en las instancias del Palacio Real. Y dejadnos decir que el primer contacto es tal y como lo esperábamos de Star Wars Battlefront II. Aunque el desarrollo de los combates depende mucho de los compañeros que te toquen en el equipo, el momento del inicio con todos los troopers corriendo en manada es épico. Se te ponen los pelos de gallina solo de ver a los aliados en grupo emprendiendo ese inicio de asalto que nunca sabemos cómo terminará. Suponemos que para los amantes de la guerra y de épocas como la Segunda Guerra Mundial es el mismo tipo de sensación que tienen ellos cuando juegan a Battlefield, pero pensado para los fans de Star Wars.

A partir de ahí el asalto en Naboo tiene de todo y hay que reconocer que el escenario está muy bien diseñado para que podamos jugar de mil formas e iniciar las hostilidades desde diversos puntos clave. También se ha dotado al apartado técnico de tal renovación visual que no podemos evitar quedarnos embobados mirando ciertas partes de los escenarios. Por ejemplo, en el primer asalto quedamos hipnotizados por unas hojas que se van moviendo con el viento. Y tenemos que decir que nuestra primera muerte se produjo por estar apuntando con el rifle de sniper hacia las hojas mientras las seguíamos con el punto de mira. ¡Qué bonito y humillante al mismo tiempo!

Luego ya comenzamos a jugar en serio y vimos lo bien que se ha estructurado los enfrentamientos. Lo primero es decir que el sistema de héroes se ha implementado mejor. Ya no ocurre lo que pasaba en el anterior Battlefront, donde los héroes eran tan espectaculares y poderosos que podían eliminar decenas de soldados sin apenas esfuerzo. Al mismo tiempo, ya no es tan complicado acabar jugando como uno de estos héroes. En ambos casos es de agradecer, porque para muchos jugadores lo que mola de Star Wars Battlefront II es poder acabar en el papel de Darth Maul en un momento dado de la partida. Ahora acumulamos una serie de puntos para desbloquear la posibilidad de recibir la oportunidad de jugar con el héroe que hayamos elegido. Y cuando lo controlamos podernos hacernos los intrépidos e ir a saco, pero sin un poco de cuidado nos acabarán abatiendo. Eso sí, hay que reconocer que recorrer habitaciones con el desplazamiento rápido de Darth Maul mientras los troopers se quedan atónitos viéndolo pasar es una de esas sensaciones que merece disfrutar.

Siguiendo con el asalto en Naboo, tenemos cuatro clases entre las que elegir: assault, heavy, officer y specialist. Cada vez que hacemos respawn podemos cambiar de clase, así que no os preocupe demasiado elegir una u otra. Lo que sí os recomendamos es comprobar antes las características y habilidades de cada clase, dado que difieren entre sí y las vamos a necesitar conocer si queremos marcar diferencias. La clase de asalto es la más sencilla y equilibrada en cierta manera, recomendándose para esas primeras partidas en las que jugamos sin tener muy bien dominado el juego. Cuando pasemos al heavy nos vamos a encontrar con la oportunidad de activar un escudo y de lanzar granadas. El escudo reduce nuestra velocidad de movimiento, pero es una gozada evitar los disparos de los enemigos y lanzarles un buen soplamocos cuando se están preguntando porqué no te matan con dos o tres disparos certeros. Por su lado, los officers tienen capacidad para potenciar a sus aliados y los specialists cuentan con gafas térmicas que detectan a los enemigos cercanos. No menos importante, esta última clase también es la que tiene el rifle de francotirador, así que hacer el rastreo de enemigos cercanos viene muy bien si estamos campeando para saber si alguien viene por la espalda a fastidiarnos la fiesta.

Asalto Starfighter en Fondor

La jugabilidad de Star Wars Battlefront II se debate entre los niveles de enfrentamiento en tierra (con la disponibilidad de vehículos y jet packs que no hemos comentado) y los que se realizan en el espacio. Era obligatorio comenzar con el asalto en Naboo, pero somos justos al decir que el asalto intergaláctico con la batalla entre las fuerzas de la Resistencia y las del Imperio nos ha dejado enganchadísimos. Seguramente preferiréis una u otra forma de combatir dependiendo de lo que se os dé mejor u os guste más, pero seguimos teniendo dos juegos en uno. Las batallas espaciales son simplemente alucinantes y tienen ese juego del perro y el gato que tanto nos gusta en el cual perseguimos a los enemigos y les intentamos dar caza mientras a nuestro alrededor tenemos decenas de otras naves. La misión en esta batalla era tan simple como intentar proteger una nave o destruirla dependiendo del bando en el que nos encontrásemos, pero todo dejando como tema principal la búsqueda de enemigos para darles para el pelo.

Como en el modo de asalto en Naboo también tenemos clases de naves y distintos sistemas de armamento y movimiento para cada una de ellas. En nuestro caso nos quedamos con la nave que nos permite lanzar misiles teledirigidos que sientan como un guante cuando tienes a un enemigo delante que no sabe maniobrar demasiado bien para esquivarlos. Las sesiones de dogfighting están garantizadas si te encuentras con rivales que sean especialmente habilidosos con ello. Hay momentos en los que la persecución te está saliendo tan bien y es tan satisfactoria que incluso olvidas lanzar misiles y sigues con los disparos simples. En el dogfighting de calidad lo que haces es intentar que el rival termine estrellándose con otras naves o con las estructuras que flotan en el espacio. Un giro por aquí, una bajada de altura por allá y si hay suerte verás a tu rival explotando en pedazos por haberse encontrado de repente “algo” delante de su nave. Esa es la emoción que gusta a los jugadores de los niveles del espacio de Star Wars Battlefront II y lo que hace que este modo nos recuerde tanto a algunas entregas de Rogue Squadron.

Modo Arcade

Por último, no le quisimos hacer ascos al modo arcade, que siempre viene bien si tenemos alguien en casa con quien jugar en cooperativo. La pantalla partida funciona de forma fabulosa y es una pena que no se fomente más. En este modo podíamos repeler un ataque jugando con dos personajes distintos y uno de ellos era el mismísimo Darth Maul, por lo que esta era la forma ideal de probar a un héroe si aún no habíamos jugado con él. El nivel se terminaba en pocos minutos con la eliminación de una cantidad determinada de enemigos y dando golpes con el arma de Darth Maul a diestro y siniestro. Una experiencia impecable.

Con eso y con la apertura de cajas que nos proporcionan personajes y recompensas, terminamos la prueba de la beta de Star Wars Battlefront II, quedándonos un muy buen sabor de boca. Los fans de Star Wars tienen ante ellos el que posiblemente será uno de sus juegos favoritos del final de año. Llegará a las tiendas para PC, PlayStation 4 y Xbox One el día 17 de noviembre, un mes antes del estreno de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*