Inicio > Avances > Toukiden 2 – Primeras impresiones

Toukiden 2 – Primeras impresiones

Esta semana hemos podido desplazarnos hasta las oficinas de Koch Media para probar varios nuevos títulos de Koei Tecmo Games entre los que se incluye Toukiden 2. A continuación vamos a contaros todo lo que pudimos jugar para que aguantéis un poco más hasta su lanzamiento.

Volvemos a la batalla

La versión que pudimos jugar es muy cercana a la final, y de hecho comenzamos con una nueva partida en la que debíamos crear a nuestro héroe a través de un menú con un número muy amplio de opciones. Hecho esto, debíamos elegir el tipo de arma que empuñaría nuestro personaje, estando incluidas las nueve que ya pudimos ver en la anterior entrega y dos nuevas apariciones: la espada con escudo y el látigo. Para probar las novedades, y porque somos un poco malillos, decidimos elegir la primera opción a la vista de que se ve, a priori, más sencilla de utilizar.

Pero volvamos al juego, un pequeño vídeo se encarga de situarnos. Estamos en Yokohama en plena era Meiji, donde de forma totalmente desconocida han hecho acto de aparición un número impresionante de onis, los habituales demonios del folclore japonés. La ciudad se ve entonces totalmente invadida por los enemigos que pasan por todos los tipos inimaginables, desde pequeños y rápidos hasta voladores y que lanzan fuego.

Ya por fin a los mandos de la situación debemos avanzar por esta catástrofe intentando acabar con todo lo que se mueve y ahí vemos la primera diferencia con el titulo anterior: el juego es aún más fluido y cómodo, evitando esas animaciones largas que hacen que te pasen por encima todos los seres en pantalla. Así pues, acabamos cómodamente con todos nuestros rivales, pero para evitar males mayores debemos purificarlos, lo cual nos irá proporcionando diversos objetos que podremos utilizar más adelante. Muchos duendecillos muertos y un pequeño jefe después, una cosa asquerosa, gorda con los brazos y las piernas larguísimos, llegamos al fin de la fase donde nos encontraremos con el primer jefe final, un gigante. La mecánica cambia completamente, en vez de ir al tun tun golpeando a todo lo que se mueve debemos ejecutar ataques poderosos hacia las distintas partes del rival y así limitar sus acciones y movimientos. Un rato y una paliza después una cinemática curiosa como poco pone fin al tutorial.

Acaba la primera batalla y continuamos adelante

Nos despertamos dentro de un bosque sin saber muy bien qué ha pasado, donde una mujer y un pequeño robot nos recogen y nos llevan a una pequeña aldea cercana. A partir de entonces, al menos en lo que pudimos jugar, el emplazamiento hará las veces de base. Allí podremos comprar distintos objetos, aceptar misiones, visitar al herrero… Pero no adelantemos acontecimientos, ya en casa de la mujer, una científica, nos ponemos un poco al tanto de la situación y nos enteramos de que el problema de los onis se ha ido un poco de las manos en el tiempo que hemos estado fuera de combate, y que de hecho la propia aldea es atacada bastante a menudo.

Como no podía ser de otra manera, en ese mismo instante uno de los demonios, el gordo con extremidades largas, ataca la aldea mientras nosotros disfrutamos del más que eficaz sistema de defensa. Pero somos unos luchadores natos y no nos quedaremos mirando, así que tras recibir un nuevo arma de parte de nuestra amiga nos lanzamos a la batalla a probarlo. Esta consiste en un brazo que podremos invocar, ya sea para acercarnos o tirar de los enemigos, como para movernos por el escenario. Una vez concluida la pelea, que naturalmente sirve para que veamos el funcionamiento del brazo, tenemos total libertad para hacer lo que queramos, así que para empezar cambiaremos el arma eligiendo esta vez el látigo. Si los ataques con la espada y el escudo eran normales en cuanto a animaciones el látigo es espectacular, con unos ataques de mucho alcance, aderezados con la posibilidad de lanzar pequeñas bombas que ademas podremos utilizar para impulsarnos.

Así comienza la aventura

Y poco más que contar… la zona en la que nos encontramos, un inmenso bosque, es un mundo abierto en el que ademas de hacérnoslo todo a patita, podremos teletransportarnos a ciertos puntos para realizar las misiones que nos vayan mandando. Estas seguirán los esquemas básicos del genero, siendo de derrotar ciertos enemigos o de recoger materiales, aunque solo podemos hablar de las dos que realizamos. La aldea donde nos encontramos también resulta espectacular, estando integrada en el mundo abierto y permitiéndonos total libertad de acciones. Por decir algo malo del juego, los personajes resultan un poco inexpresivos al no mover las bocas al hablar, y que el título llegue integro en inglés, aunque con voces en japonés, no gustará a muchos usuarios. Pero lo que hemos podido experimentar es un gran ritmo de partida, adictivo y espectacular, más que recomendable para todos aquellos que puedan probarlo.

Toukiden 2 saldrá a la venta en España el próximo 24 de marzo para PlayStation 4, PlayStation Vita y PC a través de Steam. Ademas se podrá adquirir por la reserva del juego en las tiendas adscritas a la promoción la armadura Tenko Costume, así como las Mitama (que vuelven del juego previo y son las almas de héroes legendarios que nos darán habilidades) de Sanada Masayuki, Sanada Noboyuki, Sarutobi Sasuke y Chiku Rin In, que nos facilitarán las cosas a la hora de enfrentarnos a los oni.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*