Comenzamos las entrevistas a cosplayers de este mes de septiembre con una famosa cosplayer originaria de Argentina que goza de una gran popularidad en la red. Se la conoce como Bastet-sama, aunque también suele utilizar los apodos de Bastet, Megami y Akane. Nació el día 24 de julio de 1981 y trabaja como modelo profesional de cosplay desde el año 2009. Es habitual ver publicados multitud de encargos/comisiones que le realizan empresas del mundo entero en fotografías de un acabado excelente. Además, es una experimentada dibujante y diseñadora de páginas web, lo que hace que os recomendemos mucho que visitéis su muy completa web oficial. Así mismo, le gusta la música, toca el bajo y baila con el grupo Hyper Starlight, hace pesas y practica distintas artes marciales, como el Kung Fu y el Jiu Jitsu brasileño.

Podéis ver muchas fotos suyas en la galería que hemos publicado.

Tiene no una, sino dos páginas de Facebook, a las que podéis ir desde los perfiles de Bastet Sama y Megami Cosplay para ver las últimas fotos y dibujos que publica.

1. ¿Cómo comenzaste en el mundo del cosplay?

Siempre fui a eventos de manga y anime y veía a los cosplayers, me parecía una idea divertida pero no me animé hasta mucho después con una amiga. Me acuerdo teníamos mucha vergüenza pero después cuando nos relajamos nos divertimos mucho.

2. ¿Qué es lo más difícil sobre hacer cosplay? ¿Hacer la ropa o llevarla puesta después?

La realización es lo más complicado para mi, que quede como uno quiere, como lo pensó en su cabeza y luego llevarlo a la realidad. Una vez que quedó como queremos llevarlo es la parte divertida.

3. Tienes miles de seguidores en las redes sociales y eres una estrella en Argentina, ¿antes de empezar en el cosplay crees que podría llegar a pasarte?

La verdad que jamás imaginé que iba a llegar tan lejos con el cosplay, fue algo que surgió y nunca se planeó, estoy sorprendida y feliz a la vez.

4. Por tu aspecto se nota que eres una cosplayer muy entregada a mantener tu cuerpo en forma, ¿qué tipo de deporte practicas?

Por ahora no practico ningún deporte, pero voy religiosamente al gimnasio 3 veces por semana.

5. ¿Es posible vivir como modelo de cosplay?

Si con vivir se refieren a que sea tu trabajo primordial, la verdad que nunca lo pensé como algo así, no sé si se puede la verdad pero tampoco me gustaría hacerlo mi trabajo, ya que el trabajo agobia y esto es algo que me hace feliz.

6. ¿Has pensado en viajar a Japón para ser modelo allí? ¡Seguro que tendrías mucho éxito!

Me gustaría visitar Japón algún día, espero poder hacerlo, de todas formas nunca pensé en hacerlo como modelo, solo me gustaría ir a pasear.

7. ¿Cuál es el cosplay más sexy que has hecho?

Creo que el de Cammy y el de Poison son los más sexys.

8. ¿De qué aspecto personal te sientes más orgullosa?

No lo había pensado, pero creo que de mi abdomen XD.

9. ¿Tu cosplay preferido hasta ahora?

Siempre voy cambiando pero creo que es el de Elementalist, fue un desafío y cuando veo a lo que pude llegar me llenó de orgullo.

10.¿Hay algún cosplay que no te atrevas a hacer?

Hasta ahora no hago determinados cosplays porque no me gustan, pero no porque no me atreva.

11. Además de cosplayer también eres una excelente dibujante (¡nos encantan tus dibujos!), ¿es difícil tener tiempo para todo? ¿Con qué tienes más popularidad?

Muchas gracias!!! Si es difícil tener tiempo para todo, por eso no saco muchos cosplays por año y a veces no tengo tiempo de dibujar, pero de a poco voy sacando cosas. El cosplay es lo más popular que hago hasta ahora.

12. ¿Cuáles son tus series de anime favoritas? ¿Hay algún personaje con el que te identifiques?

Me gusta: Candy Candy, Jojo Bizarre Adventures, Basilisk, Code Geass, Perfect Girl Evolution, Sailor Moon, Ranma 1/2, Cute Honey, Escaflowne. Probablemente me haya olvidado de unas cuantas más. No tengo un personaje con el cual me identifico últimamente pero mis personajes favoritos son Aerith (FFVII), Akane Tendou y Faye Valentine.

13. ¿Y tus videojuegos preferidos?

Mis videojuegos favoritos son Okami, Granado Espada, Katamari, Ys, Fatal Frame, Journey, Silent Hill, Final Fantasy VII.

14. ¿Hay algún sueño que esperes cumplir algún día?

Mi sueño es tener la habilidad para recrear ropa histórica, es una forma de cosplay que me gusta mucho y me gustaría adentrarme prontamente.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*