Inicio > SOSJapan > Cosplay > Entrevista a Dalin Cosplay

Entrevista a Dalin Cosplay

Tal y como ya sabréis si habéis tenido oportunidad de seguirnos desde tiempo atrás, el cosplay siempre ha sido algo que nos ha interesado de una forma especial. Por ello, para potenciar el apoyo que le proporcionamos, vais a poder leer entrevistas a cosplayers reconocibles desde esta sección, donde esperamos contar con algunas y algunos de los cosplayers más influyentes del mundo. En esta primera entrevista hemos tenido la ocasión de hablar con Dalin Cosplay, una famosa cosplayer mexicana a la cual seguimos y que nos parecía ideal para dar inicio a estas entrevistas debido a que ha realizado cosplay de una gran cantidad de personajes de videojuegos. Morrigan Aensland de Darkstalkers, Mai Shiranui y Bonne Jenet de Fatal Fury, Kasumi de Dead or Alive, Hatsune Miku, Athena Asamiya y Angel de The King of Fighters, Juliet Starling de Lollipop Chainsaw, Sakura Kasugano de Street Fighter o I-No de Guilty Gear son algunos de los cosplay de videojuegos que ha tenido la oportunidad de encarnar.

Tras el apodo de Dalin Cosplay se encuentra realmente Linda González Sosa, una chica de México nacida en Puebla que tiene actualmente 22 años, y que realiza un estupendo papel en el mundo del cosplay. En solo unos años ha conseguido no solo asombrar a los seguidores del cosplay, sino que además se ha convertido en una de sus principales representantes en cuanto a cosplayers de México se refiere. Asiste invitada a convenciones, proporciona a sus seguidores la oportunidad de adquirir prints, realiza sesiones de firmas y con su amabilidad y sonrisa ya ha conquistado a más de un fan.

Contar con ella en la sección de Cosplay de SOSGamers ha sido todo un placer y sin más dilación os dejamos con la entrevista que le hemos realizado. Si queréis ver sus fotografías os recomendamos entrar en la galería de fotos que hemos publicado y no olvidéis haceros seguidores de Dalin Cosplay tanto en Facebook como en Twitter.

1. ¿Cuándo empezaste y por qué decidiste entrar en el mundo del cosplay?

Desde pequeña estuve muy interesada en todo lo que es animación japonesa, mi hermano solía llevarme con él a jugar a las arcas (los salones arcade) y desde entonces el diseño y vestuario me parecían increíbles. A los 12 años asistí a uno de los primeros eventos de anime y manga y videojuegos y vi a una cosplayer que iba vestida de Chun-Li. Yo pensaba que todo eso era sólo en Japón y me quedé sorprendida. Cuando me acerqué a ella me dio muchos consejos y fue muy amable. Esa experiencia fue la que me hizo entrar al cosplay.

2. ¿Qué cosplay que has hecho te gusta más?

Es una pregunta difícil, todos los cosplays que tengo son especiales para mi.

3. ¿Cómo decides qué cosplay hacer? ¿Cuál es el proceso de creación?

Hago personajes que me gustan, al ver una serie, jugar un videojuego o leer un manga si un personaje me gusta, decido hacer cosplay del personaje. Para la elaboración primero busco la mayor cantidad de referencias que pueda, elijo materiales, y después va el proceso manual de elaboración.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer? ¿Y lo que menos?

Ser cosplayer me encanta porque puedo hacer muchísimos amigos, y conocer lugares nuevos. El interpretar a tu personaje favorito es muy especial siempre. No hay nada que no me agrade de hacer cosplay, me apasiona demasiado.

5. ¿Hay algún cosplayer que te inspire?

Muchísimos, tanto nacionales como internacionales, es maravilloso ver la calidad en elaboración e interpretación de mucha gente alrededor del mundo.

6. ¿Te tratan bien tus fans en las convenciones?

Siempre! Es un verdadero gusto convivir con ellos en las convenciones! Son siempre amables y divertidos y les agradezco con el corazón el tiempo que me dedican!

7. ¿Se puede vivir del cosplay profesional?

Conozco casos de cosplayers internaciones, cuyo trabajo es precisamente ser cosplayer. No es mi caso, yo soy estudiante de psicología y maestra de inglés. Vendo prints para ayudarme a hacer más cosplays.

8. ¿Cuáles son tus videojuegos preferidos?

Rival Schools, Guilty Gear X, BlazBlue, The King of Fighters, Darkstalkers, Garou Mark of the Wolves, Pokémon, Fatal Frame, Silent Hill y Resident Evil.

9. ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Pasar tiempo con mis amigos, ir al cine, jugar videojuegos.

10. ¿Qué planes tienes para 2014?

Muchísimos! Espero que todos se vuelvan realidad!

11. ¿Alguna vez visitarás una convención de España?

Sería un sueño hecho realidad! Sería un verdadero honor estar en una convención!

12. ¿Cuál es el cosplay más sexy que has hecho?

Morrigan y Sheryl Nome Black Bunny! Portarlos fue un verdadero reto!

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*