Nuestra sección de entrevistas a cosplayers crece con cada vez más participantes que nos escriben o nos responden a nuestras peticiones. Hoy tenemos a Fabibi, una cosplayer de Chile a la cual hemos visto mucho en Facebook por participar en campañas fotográficas y también por asistir a eventos en los que ha triunfado por el magnetismo del que hace gala.

Fabibi es química farmaceútica de profesión y además no solo hace cosplay, sino que también practica mucho deporte. Es experta en judo y también realiza natación, atletismo, cross country y aerobic. Todo ello le permite prepararse para llegar a caracterizar a algunos de los personajes más reconocibles del mundo de los videojuegos con sus distintos cosplays. Y no nos olvidemos que también tiene un gran talento para el dibujo.

Hemos hablado con ella y nos ha respondido con la alegría que la caracteriza a las siguientes preguntas. Así que antes de ello, os recomendamos que os hagáis seguidores de su Facebook y que visitéis la galería de fotos que hemos publicado de Fabibi. ¡No os arrepentiréis!

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo del cosplay? ¿Cuál fue el primero que hiciste?

Hablando solo de fechas me inicié en el mundo del Cosplay en 2010 como Rinoa Heartly del Final Fantasy VIII, sin embargo utilicé ese traje solo por unas horas (Anime Expo Summer 2010), y me sorprendió la recepción de la gente y que casi todos reconocieran el personaje. A pesar que me sacaron muchas fotos no recuperé ninguna, ya que era completamente desconocida y no tenía amigos en común con el mundo del Cosplay.

Mi próximo proyecto fue Tifa Lockhart del Final Fantasy VII el cual utilicé en el Anime Expo Summer 2012, es decir, pasaron 2 años exactos sin actividad. Gracias a las fotos que me saqué con el resto de los Cosplayers del evento y por un amigo que le gustaba el tema y estaba en mi Facebook se logró etiquetar parte de las fotos que subieron a la página oficial del evento y agregué a algunas personas que asisten como Cosplayers en mi país.

Mi tercer Cosplay fue Asuka Langley de Neon Genesis Evangelion el cual utilicé solo por 2 horas en el Anime Expo Summer 2013, ya que no tenía entrada y tuve que rogar que me dejaran pasar al evento y eso fue cuando casi ya terminó. En esta ocasión y en el poco rato que estuve, la ovación de la gente fue sorprendente, por lo que me decidí a repetir el cosplay mas adelante. De este modo, después de obtener mi título universitario como Química Farmacéutica en una prestigiosa Universidad de mi país, tuve los medios y el tiempo para dedicarme de verdad a este Hobby. Ya que la exigencia de mi carrera y la falta de recursos eran lo que impedían que pudiese asistir o dedicarme a esto. Es así como este año 2014 me presenté como Asuka Langley Plug Suit primera versión llamando la atención de todos en el evento Comic Con 2014, fue tanto el fervor de la gente y tantas fotos que cientos y cientos de personas empezaron a agregarme a Facebook a través de las etiquetas de mis fotos, una prestigiosa tienda de videojuegos me pidió mis datos y un canal online de internet Live Factor los cuales me entrevistaron ese día, me contactaron posteriormente para hacer actividades con ellos. Live Factor creo mi Fanpage, en la cual en un corto tiempo de 2 meses logré captar miles de personas las cuales siguen mis trabajos de Cosplay con mucho entusiasmo.

2. ¿Es difícil ser cosplayer?

La dificultad está en los recursos, hacer un cosplay es muy costoso y mientras nadie de financiamiento es el propio cosplayer quien debe sacar de su bolsillo para los trajes, pelucas, lentes de contacto, armaduras, armas, etc. El otro tema es el perfil de cosplayer que uno quiere mostrar, en mi caso y por mi personalidad son los cosplays sexys, los cuales quieras o no generan una reacción fuerte de la gente, ya sea de atracción o rechazo exacerbados. Mientras te estás consolidando en esto se reciben muchos halagos pero también hay quienes critican, ya sea constructivamente o simplemente destructivamente. Por lo tanto yo diría que son tres los factores a considerar si se quiere ser cosplayer, tener las ganas, los medios económicos y la madurez para escuchar críticas.

3. Por tu físico se nota que eres una deportista nata, ¿cómo te mantienes en forma?

Desde siempre me gusto la actividad física y el deporte, mis notas en educación física siempre fueron calificación excelente y en la universidad hice todos los deportivos que se dictaban. Por ejemplo: Natación I y Natación II, Tenis, Judo I, Judo II y Selección de Judo, Aeróbica y Aeróbica Step, acondicionamiento y preparación física entre muchos más. Siendo destacada en Judo y seleccionada de la universidad. En mis tiempos libres me gusta salir a trotar e ir al gimnasio, actualmente estoy aprendiendo danza árabe, en lo cual también me destaco bastante.

4. ¿Es posible vivir como modelo de cosplay?

En Chile no es posible vivir del cosplay aún, somos un país que está comenzando con el tema, sin embargo ha entrado con fuerza. Yo diría que este año ya se está extendiendo el termino cosplay al común de la población pero todavía falta mucho por crecer. En Chile los eventos donde asisten cosplayers convocan a tanta gente que agotan sus entradas de 1 a 2 meses antes. Sin embargo los cosplayer en casi todos los eventos aún deben pagar su entrada para asistir e incluso participar, siendo que son el alma de la fiesta. Con respecto a los cosplayers pagados son captados por empresas como tiendas de videojuegos o tiendas de comic entre otros que les pagan por día trabajado, Ahora bien no se cómo será en el extranjero supongo que hay quienes viven de esto, sobre todo en Japón, Europa y USA.

1 2

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

8 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*