Cada vez son más los cosplayers que pasan por SOSGamers para que les hagamos entrevistas y que así les conozcáis un poco más. Las impresiones con estas entrevistas, siempre acompañadas por sus respectivas galerías de fotos, están siendo positivas, así que vamos a seguir trabajando en ello. Y como ya hemos hablado con cosplayers de países como Argentina o México, además de España, ahora hemos querido adoptar un tono más internacional y entrevistar a una cosplayer brasileña.

Hablamos de Juka Crasoves, que goza de una gran fama en la red gracias a la excelente trayectoria que lleva realizando como cosplayer y cosmaker. Nacida el 12 de noviembre, Juka tiene 22 años y es estudiante de periodismo. Se llama realmente Júlia Crasoves y es una chica muy simpática y amable que no ha tenido ningún tipo de problema en responder a nuestras preguntas.

Juka es muy activa en la red, por lo que os recomendamos visitar todos sus perfiles. En Facebook es muy activa y se comunica mucho con sus fans, desde DeviantArt podéis ver fotos suyas, en WorldCosplay también tiene perfil, al igual que en Cure. Y si os apetece comprar sus prints podéis daros una vuelta por su propia tienda, donde vende sus fotografías. Para acabar, no os podéis perder la galería de fotos de ella que hemos publicado nosotros.

1. ¿Cuándo y cómo comenzaste en el mundo del cosplay?

Desde 2005. De hecho, desde que era niña siempre me ha gustado la cultura pop, como cómics, animes, películas y videojuegos. Así que cuando descubrí que la gente vestía como sus personajes favoritos también (no sólo en Halloween jajaja XD), traté de hacer mi propio y primer disfraz, Misao Makimachi de Rurouni Kenshin. Realmente estaba fascinada por la afición e hice un montón de amigos!

2. Eres cosmaker y cosplayer, ¿Qué te gusta más de las dos cosas?

Me gustan las dos, pero lo que más me gusta es interpretar los personajes. Me divierto mucho modelando, es mucho menos estresante. Pero hacer los props me relaja también y tengo esa sensación de “bien hecho, bien hecho …”. Hace que me sienta orgullosa de mi trabajo! 😀 Me gusta hacer tutoriales también, así puedo compartir mis técnicas con los demás. Mucha gente viene a mí preguntando cómo hice mis auriculares de Sonico, por ejemplo. Es mejor si lo comparto con todo el mundo, porque así podría ayudar a todos los compañeros cosplayers. ^_^

3. De todos tus cosplay, ¿Cuál es tu favorito?

Esa es una pregunta difícil, jajaja! Amo todas mis creaciones (OC’s, cosplays…), pero Velma de Scooby Doo es uno de mis favoritos entre todos. Los niños se acercan a mí, me abrazan, y me dicen “Velma, te quiero! Me encanta Scooby también!”. Ellos sonríen y piden a sus padres que les hagan fotos conmigo. Eso no tiene precio! La esencia del cosplay es divertirse, pero poner una sonrisa en la cara de los demás hace que mi corazón se acelere y yo soy feliz también. Me encanta!

4. Asistes a muchos eventos de anime, ¿Cómo es la experiencia de mostrar tus cosplays en vivo?

A veces experimento cosas malas, como personas groseras haciendo fotos solo de mis tetitas y diciendo cosas pervertidas. Es el lado oscuro de las convenciones, si yo pudiera decir. Hago cosplay de un montón de personajes de series ecchi, y es porque me gustan ese tipo de animes/cómics/juegos. Pero el respeto es algo bueno y me gusta. Todos los cosplayers merecen respeto, no importa lo que estén llevando puesto. Además, asistir a los eventos es realmente genial para mí porque puedo hablar con amigos y fans y ver otros trabajos laboriosos.

5. ¿Es posible trabajar como cosplayer profesional?

Sí, lo es. Tengo algunos amigos que modelan y que son invitados para asistir a convenciones pagados por patrocinadores, venden prints y trabajan como cosmakers. Yo vendo algunos props y cosplays que hago, por ejemplo, y algunas fotos que me hago. Todo el mundo puede hacerlo si así lo desean. 🙂 Un buen ejemplo de un cosplayer profesional de éxito es Jessica Nigri de EE.UU.

6. Más allá del cosplay, ¿A qué dedicas tu vida?

Estudié periodismo, pero ahora estoy especializándome en Fotografía y quiero estudiarlo en el extranjero. Soy una fujoshi jajaja XD así que colecciono un mooontóoon de cosas yaoi/BL. Tengo mi propia colección de mangas, artbooks, figuras, pósters, videojuegos, etc. Y soy una gran fan de Supernatural y Deadpool (de Marvel Comics), así que hay un montón de cosas de estos temas en mi habitación. Me gusta cocinar y soy fotógrafa freelance. Estoy intentando tener una vida saludable, ir al gimnasio es una prioridad en mi vida ahora. 🙂

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados