Como os avanzamos recientemente, en SOSGamers.com queremos conectar todavía más con el mundo del cosplay y estamos entrevistando a cosplayers reconocidos en todo el mundo. En esta ocasión queremos presentaros a Misa Cosplay, una cosplayer de Chile a la que le encantan los videojuegos, Japón y el anime, además del cosplay.

La podéis encontrar tanto en su página de Facebook como en WorldCosplay, donde cada vez tiene una mayor cantidad de seguidores. Es justo allí donde descubrimos que su cumpleaños es el día 1 de octubre y que tiene dos mascotas: un gato llamado Isis y Fuuka, una perrita siberiana. Entre los cosplay que ha realizado Misa Cosplay se encuentra una alta cantidad de personajes de videojuegos. La hemos visto convertida en Catherine, Super Sonico, Rui, de Dream C Club, Alisa Bosconovich de Tekken. También ha encarnado personajes de anime, como Azusa Azuki, Satsuki Momoi, Tomo Yamanobe, o Kougyoku Ren y tiene en su historial, además de personajes originales, disfraces con ropa general, como uniformes de colegiala y maid.

Con tantos y tan variados trabajos Misa Cosplay ha alcanzado un gran nivel de popularidad entre los amantes del cosplay. Además de leer esta entrevista, os invitamos a ver la galería de fotos que hemos publicado con su espectacular trabajo.

1. ¿Cuál fue tu primer cosplay? ¿Qué te llevó a hacerlo?

Tamao de Strawberry Panic! Venía admirando hace bastante tiempo los cosplayers chilenos y de vez en cuando me informaba de alguno extranjero, se veía bastante entretenido y, por qué no decirlo, ser visto por otros fans del anime como yo veía a estoy cosplayers. La idea de personificar a Tamao nació de la idea de formar un team con unas compañeras del colegio, tenia yo entonces 14 años. Al final solo yo terminé haciéndolo, jajaja, pero fue un bonito recuerdo. Mi padre me llevaba con la costurera y mi madre me compró mi peluca, que aunque haya sido de cotillón se recibió con mucho cariño y la pude peinar bastante bien para su propósito. De este cosplay solo guardo una fotografía y espero volver a realizarlo con un grupo de amigas.

2. ¿Hay algo que te guste más de ser cosplayer?

Creo que el que sea reconocido mi trabajo como tal. No importa si se habla mal o bien de mi, eso significa que de alguna manera estoy causando cierto impacto. Últimamente puedo añadir el hecho de conocer gente nueva. Para el último evento fue increíble ver cuanta gente fue capaz de reconocerme sin siquiera ser una cosplayer con miles de likes en su página, fue demasiado emocionante.

3. ¿Prefieres hacer cosplay sola o acompañada?

Me gustan ambos. Cuando realizo teams suelo personificar a personajes secundarios y no me quejo, es más me agrada bastante ser el personaje cómico o de relleno que acompañe al protagonista. Cuando realizo solo, suele ser del protagonista o algún personaje relevante pues son los que mas se reconoce de una serie o juego, me gusta ser muchas veces el centro de atención pero descanso mas siendo la acompañante de mis amigas.

4. Elige los 3 cosplays que hayas hecho que más te gusten

Chizuru Yukimura (Hakuoki Shinsengumi), Stephanie Dola (No Game No Life) y Usa Mimi (Kodomo no Jikan)

5. ¿Cuáles son tus series de anime favoritas?

Basilisk y, solo porque Super Sonico es mi waifu, SoniAni. Hay muchas que también se han hecho especiales para mi pero esas han sido mis favoritas por lejos.

6. ¿Y tus videojuegos favoritos?

Me gustan en general los fighters, mi favorito es Tekken. El resto de juegos puede variar entre corredores y la saga de LEGO. En realidad prefiero ver al resto que jugar, yo suelo ser muy mala haciéndolo.

7. ¿Hay algún personaje del que quieras hacer cosplay y que no te hayas atrevido a hacerlo?

Hasta ahora ninguno. Lo que me detiene un poco ahora es que he dejado de hacer ejercicio pero sé que apenas lo retome también retomaré esos cosplays que tengo en el tintero, pero siempre me he atrevido con cualquier personaje que realmente me guste.

8. ¿Cuál es el rasgo de tu cuerpo que más te gusta de tí misma?

Quizás es el rasgo más notorio y para ser sinceros en el que más suelen fijarse los hombres; mis pechos. No son demasiado prominentes no muchos menos operados (me lo han preguntado) simplemente les tengo mucho cariño por ser quizás el mayor punto de atención y de donde se puede sacar mucho provecho. Además entre mis dos amigas soy quien tiene más delantera por ende los personajes con esa característica son automáticamente para mi, así que me acostumbré hasta el punto de amarlos.

9. ¿Cuántos cosplays has hecho hasta ahora?

17 y este sábado 30 estrenaré el 18.

10. ¿Con qué personaje te identificas más?

Super Sonico, en general todos lo dicen y no solo por lo mucho que me gusta sino por su positivismo y esfuerzo.

11. Has hecho cosplays de todo tipo, ¿cuál ha tenido más éxito?

Creo que han sido dos, el primero de Kodomo no Jikan, era la primera vez que se veían cosplayers en Chile con el traje de baño escolar japonés y más encima en un evento. El segundo fue a principios de este año con el team de No game no life, creo que fue porque es una serie de moda, y muy buena, y mi amiga se veía adorable además de que a la gente le encantó mi participación como la sumisa de Stephanie.

12. ¿Qué cosplay es el más sexy que has llevado?

Rui de Dream C Club, entre un vestido pequeño con cortes en los muslos hasta la cadera y un escote pronunciado además de ser una maid, a mi realmente me encantó.

13. ¿Te gustaría ganarte la vida como modelo de cosplay?

Sería ideal. Hay muchos casos así pero tampoco es que quiera ser muy reconocida, así que prefiero seguir mi vida como modista y quizás generando algún ingreso con mi hobby.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*