Inicio > Destacado > Bullet Girls Phantasia

Bullet Girls Phantasia

D3 Publisher tiene entre manos el desarrollo de Bullet Girls Phantasia, juego con el que la saga de disparo y colegialas Bullet Girls dará el salto a PlayStation 4 (también se lanzará en PlayStation Vita). Por ahora su lanzamiento todavía está lejano, dado que está previsto en Japón para la primavera de 2018, pero eso no implica que no conozcamos una gran cantidad de información sobre el juego.

El viaje a un mundo desconocido

La historia, como ya mencionamos en noticias previas, contará cómo las protagonistas, que son miembros de un club de disparo y autodefensa en un instituto donde las enseñan a defenderse con armas, viajan a un mundo paralelo. Ellas están acostumbradas a combatir entre sí, a usar todo tipo de armamento de fuego e incluso conducir vehículos acorazados como poderosos tanques. Pero ahora tendrán que acostumbrarse a enfrentarse contra orcos y otras criaturas de un mundo medieval en el que el riesgo es notable, encontrándose cara a cara contra el peligro en cada una de sus misiones. ¿Pero por qué están ahí las chicas de Bullet Girls? ¿qué ha pasado para que se trasladen a este extraño mundo?

Para entenderlo hay que conocer la historia del mundo al que viajan las chicas. Allí se cuenta una leyenda por la cual existió un poderoso y terrible dragón que asoló la Tierra con sus llamas. Por suerte, la sociedad de la época contó con la ayuda de un héroe que recibió protección divina y que con la ayuda de un aliado de un reino extranjero abrió una puerta a otro mundo en el cual encerraron al dragón.

Ahora en la actualidad las chicas de la academia de Bullet Girls están practicando y haciendo deporte cuando de repente pierden la consciencia después de ver un fogonazo y escuchar un rugido. Cuando recuperan la consciencia y abren los ojos se encuentran cara a cara con una enorme cantidad de monstruos en un mundo desconocido que inicialmente las aterra.

Las protagonistas

La heroína principal es Aya Hinomoto, con voz de MAO, una chica de primera año de la Academia Misakimori que se introdujo en el club Ranger con la intención de formar el mejor escuadrón de toda la academia. Inicialmente sus planes incluían pasar por distintos clubs para obtener experiencia en todos ellos. Después de haber estado en el Ranger Club pensaba irse al club de primeros auxilios en el que le enseñarían a tratar a aliadas en situaciones de gravedad (ya había estado en este en primaria y le había generado curiosidad). Pero cuando comenzó a combatir en el Ranger Club se quedó tan encantada con la experiencia que no ha podido desvincularse de este club. Sus primeros pasos al frente del club de las rangers se vieron en el primer Bullet Girls, mientras que ella también recuerda con cariño los enfrentamientos que su grupo tuvo con la Academia Elda en Bullet Girls 2. Ahora quiere que su club llegue a ser el mejor confiando en su talento y en su esfuerzo. Pero al llegar a este nuevo mundo tendrá que cambiar el enfoque y pensar que ahora ya no hay batallas de pega con las chicas de otra academia, sino que los enfrentamientos en Bullet Girls Phantasia son totalmente reales.

También conocemos a Yurina Kanezono, con voz de Aya Uchida, que también está en primer año en la Academia Misakimori. En el primer Bullet Girls se metió en el Ranger Club como una infiltrada que tenía la intención de desestabilizar la situación del club y de sus miembros. Cuando vio el tipo de relación que tenían las chicas del Ranger Club prefirió quedarse en él y ser una más del grupo. Junto a Aya forma una de las parejas más temidas entre las distintas academias. Su llegada al mundo de fantasía será una ocasión perfecta para aprovechar sus grandes habilidades de cocina.

Del mundo medieval de Bullet Girls Phantasia conocemos a Silvia Hortensie, con voz de Haruka Yamazaki. Es una auténtica princesa, la líder del Reino de Altania que unió las tierras de este mundo en sus peores momentos. Trabaja como líder de los Caballeros Imperiales y es la caballero más poderosa de todo el reino. Usa una espectacular armadura de metal que la protege pero hace que se canse demasiado cuando camina demasiado. Tiene un gran orgullo y sentido de la responsabilidad. Su objetivo es que el pueblo la vea como una líder y no como una princesa.

Por último se presenta Sarria Violette, con voz de Asuka Nishi. Se trata de una de las 13 magas que defiende los reinos y que lleva desde muy pequeña utilizando conjuros. Aunque tiene grandes habilidades su nivel de confianza en sí misma es reducido, lo que provoca que tenga problemas para llevar a cabo todo tipo de tareas. Es una chica tímida que se suele aislar de los demás, pero parece que hará buenas migas con algunas de las chicas que vienen del otro mundo.

Acción multitudinaria con armas y espadas

Bullet Girls ha cambiado mucho respecto a sus dos primeras entregas. Ahora los enemigos se presentan en oleadas como si estuviéramos ante un juego Musou, mientras que no solo usaremos armas de fuego o tanques, sino también espadas y magia propias del mundo medieval al que se desplazan las protagonistas. El aspecto positivo es que podremos llevar hasta tres armas configuradas simultáneamente para que cambiemos entre ellas dependiendo de nuestras necesidades. Además de las citadas también habrá bazucas, escopetas o rifles de asalto.

La emoción de los combates será todavía mayor porque no solo elegiremos un personaje principal al que controlaremos, sino que seleccionaremos un aliado que nos acompañará. Los propios desarrolladores comentan que la clave del juego estará en combinar los puntos fuertes de distintos personajes para que se equilibren entre ellos. Además, podremos formar alianzas entre las chicas de nuestro mundo o parejas en las que ellas irán con las magas y caballeros del mundo medieval. Los tanques, por su parte, serán perfectos para barrer grandes cantidades de enemigos de forma inmediata, proporcionando según D3 Publisher una gran sensación de satisfacción cada vez que disparemos y hagamos volar por los aires a los orcos.

El toque más sensual

Bullet Girls Phantasia no sería lo mismo si no tuviera los elementos más sensuales y picantes que han caracterizado a las anteriores entregas. Uno de los sistemas que vuelven es el PTA (Pantsu Chirari Action), por el cual podremos ver la ropa interior de las chicas a medida que repartamos golpes y realicemos acciones como saltar o esquivar. Podremos personalizar la ropa interior de las chicas para nuestro disfrute, dado que en los enemigos el diseño de estas prendas no afectará en nada.

Por otro lado, se mantiene la destrucción de la ropa. Todas las prendas se romperán cuando las chicas vayan recibiendo golpes durante los combates. En el momento en el que recibamos un gran volumen de daño la ropa se romperá y una escena dejará a nuestras chicas totalmente desnudas. Cuando esto ocurra veremos fogonazos que taparán las partes más sensibles de las protagonistas, siendo en ese momento cuando tengamos que salir huyendo lo antes posible para salvarnos.

Continuando con los elementos fundamentales, también regresan los interrogatorios. Tendremos a las chicas ante nosotros y las podremos tocar, palpar o rozar de multitud de maneras. También dispondremos de objetos que permitirán hacer los interrogatorios un poco más divertidos, como pistolas de agua o botellitas de leche condensada. Una de las novedades de este modo es que ahora nos podremos mover libremente con cámara de 360 grados.

Y por último podremos beneficiarnos del modo Kukkoro, que se activará cuando exista un alto índice de compatibilidad entre la chica que hayamos elegido para el interrogatorio y nuestra prisionera. Hay que tener en cuenta que por la buena relación entre ambos personajes en esta modalidad las sensaciones de las que disfruten las chicas serán el doble de placenteras. Todo ello hará que Bullet Girls Phantasia se mantenga fiel a la saga y pueda atraer a nuevos seguidores. Pronto seguro que conocemos más detalles, así que seguiremos informando.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*