Resident Evil 7 biohazard – Evento de Presentación

Hoy se pone a la venta Resident Evil 7 biohazard y aunque ayer ya publicamos nuestro análisis, en el cual os comentamos lo mucho que nos gustó, hoy queremos relataros lo que fue el evento de presentación oficial al que Koch Media nos invitó hace unos días. La compañía, con Capcom a la cabeza, organizó un gran evento en el que nos pudimos sentir en medio de esa gran ambientación que representa a esta nueva entrega de la famosa saga. A la cita asistieron Masachika Kawata y Koshi Nakanishi, director y productor respectivamente del juego, quienes nos comentaron algunos aspectos sobre este nuevo título disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Capcom nos presenta el juego

La primera parte de la presentación corrió a parte de Koshi Nakanishi, que nos habló del desarrollo del título y de los cambios que ha sufrido frente a los episodios más recientes de la saga. El mayor de estos es, por supuesto, su ambientación, mucho más tétrica y clásica. Esto no sucede por capricho, nos cuenta, sino que siendo conscientes de los deseos de los fans y aprovechando el 20 aniversario de la saga han querido volver al survival horror en su vertiente más terrorífica. Así pues, se preguntaron, “¿cuál es el juego que más miedo da de todos los anteriores?” Y sin dudarlo dijeron, el primero. En aquellos tiempos los zombis fueron los encargados de ponernos en tensión, sin embargo esto no era lo peor, si no el hecho de no saber, de estar encerrado en esa mansión ignorando la mayoría de los hechos que sucedían a tu alrededor.

El placer de descubrir la verdad es algo que ayudaba a dar profundidad al juego, que nos instaba a seguir y nos metía cada vez más en las piel de los personajes. Por este y otros motivos decidieron que el juego debía ser en primera persona, aunque Resident Evil 7 biohazard no estaba planteado para realidad virtual en un principio, sino que fue una decisión a posteriori cuando vieron todo su potencial. Esto es algo que por supuesto supuso un último empujón al producto, aunque no a todos lo miembros del proyecto les hizo la misma ilusión, ya que algunos consideraron que resultaba demasiado terrorífico, dándose casos de gente que aún estando en el desarrollo nunca lo probo en realidad virtual.

Una vez concluida su parte y las risas provocadas por el último comentario, Masachika Kawata se une a la charla para aclararnos algunas cosas. La más importante de ellas sería la referente a la relación del título que nos ocupa con PT. Lo querían dejar muy claro, Resident Evil 7 biohazard comenzó a desarrollarse antes de que la demo hiciese su aparición y de hecho como se ha podido ver los juegos más allá del apartado visual no tienen nada en común. La nueva entrega de Resident Evil es un survival horror clásico con la cantidad de acción que ello implica, algo que ya os contamos en un artículo anterior. Pero lo más importante para ellos, y es algo que dijeron muchas veces, es que querían que la gente sintieran el espíritu original de la saga.

Posteriormente hubo una pequeña ronda de preguntas en la que nos volvieron a decir que el juego siempre se había desarrollado en primera persona. Por desgracia, no nos dieron mayor información, y es que aunque se les preguntó acerca del desarrollo en tercera persona de RE2 remake nos dijeron que era otro equipo y que no sabían nada de ello.

Un evento espectacular

Finalizado esto pudimos probar por fin el juego en realidad virtual. La parte que nos tocó fue la demo del E3, Beginning Hours, así que para nuestra desgracia no pudimos disfrutar de nuevo contenido en ese momento y de más acción (aunque nuestro compañero Kooper ya estaba en paralelo con el análisis del juego). De lo que tampoco disfrutamos fue de calma, y es que aunque la demo es breve y no tiene sobresaltos, la ambientación es espectacular, muy por encima de la experiencia normal y mucho más terrorífica.

La cita se completó con esa gran ambientación que se había diseñado para la ocasión en el conocido Espacio Mood, situado en la zona de Malasaña, en Madrid. Como en los mejores eventos de presentación los asistentes se encontraron con una decoración que había sido personalizada para la ocasión, con máquinas de escribir e incluso la presencia de una terrorífica señora que seguro que reconoceréis en el juego, quien en su silla de ruedas aterrorizó a la prensa. Con tal combinación de ingredientes y varias demos disponibles para probar en PlayStation VR, era inevitable que saliéramos de allí temblando y con la piel de gallina. Ahora vosotros mismos podéis experimentar ese tipo de terror con el juego, del cual os invitamos a que leáis nuestro análisis que hemos realizado con la versión de PlayStation 4.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*