Inicio > Noticias > El alocado Gal Metal! ofrece un nuevo estilo musical en Nintendo Switch

El alocado Gal Metal! ofrece un nuevo estilo musical en Nintendo Switch

Había muchas expectativas por el lanzamiento de Gal Metal! en Nintendo Switch, una de esas propuestas originales que se esperaban con muchas ganas. El juego ya se encuentra a la venta en Japón tanto en formato físico como digital a un precio de 4980 yens, teniendo un episodio de historia adicional desde el lanzamiento al que se puede acceder por 1000 yens adicionales.

De la mano de DMM Games, Gal Metal! llega para que cambiemos las reglas de los juegos musicales. La norma suele implicar que cuando estamos jugando seguimos una serie de notas que aparecen en pantalla, lo que lleva triunfando desde hace muchos años. Pero los creadores de este título prefieren que nosotros usemos los Joy-Con de forma libre para emular que estamos tocando la batería y que sigamos el ritmo de la canción a nuestro aire. La música que tocamos es auténtico metal, música que les servirá a las heroinas para luchar contra una fuerza invasora extraterrestre que intenta acabar con la humanidad. Mientras jugamos haremos distintos sonidos dependiendo de cómo movamos los mandos. Con los dos Joy-Con a la vez hacemos que suene el cimbal, con el Joy-Con izquierdo tocaremos el tambor y con el Joy-Con derecho haremos que suene el bombo. La combinación de las tres partes será fundamental para seguir el ritmo de las canciones.

Para que la jugabilidad tenga sentido tendremos que practicar mucho y conocer distintos patrones disponibles en el juego. Comenzaremos tocando patrones básicos y poco a poco mejoraremos con patrones más complejos con más combinaciones de notas. Lo positivo es que siempre habrá una forma de crear patrones nuevos siguiendo lo que nos pida el ritmo de la canción.

Como podéis ver, la estética del juego es de lo más atractiva, dado que se basa en escenas de puro manga con colores muy vivos. El autor de estas escenas de manga es Toshinao Aoki, que saca el máximo partido la curiosa historia a la que ha dado forma Shuuhou Imai y de la cual ahora os hablamos. El argumento es de lo más curioso, dado que presenta a una heroína llamada Rinko Hoshino que se ha fusionado con el protagonista masculino del juego. Sus espíritus comparten un mismo cuerpo y están totalmente entregados a tocar la batería en el grupo de metal del que forma parte Hoshino. El problema es que si bien Hoshino es una experta tocando la batería, el protagonista masculino no tiene ni idea de hacerlo, así que tendrá que seguir las indicaciones de su compañera espiritual para lograrlo.

Para los jugadores que se queden con ganas de más después de haber terminado el juego está disponible la historia adicional en DLC. En este nuevo episodio las protagonistas son cinco chicas nuevas que tendrán su propio argumento y canciones personalizadas.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*