Inicio > Noticias > El anime Record of Grancrest War tendrá dos juegos distintos

El anime Record of Grancrest War tendrá dos juegos distintos

Si sois aficionados al anime y veis los estrenos temporada a temporada quizá conozcáis Record of Grancrest War, una serie de fantasía medieval que comenzó con la inyección de popularidad que le proporcionaba el ser la nueva obra de Ryo Mizuno, autor conocido por ser el creador de Record of Lodoss War. Ahora este anime, que está obteniendo unos buenos niveles de audiencia, salta al mundo del videojuego gracias a dos adaptaciones distintas: una para móviles y otra en PlayStation 4 (cuya salida en PC y Xbox One posiblemente dependa de si Bandai Namco lo anuncia también para el mercado occidental o no).

Partiendo de la base comentemos que antes de anime Record of Grancrest War comenzó como una serie de novelas ligeras cuya publicación dio inicio en 2013. Desde entonces se han editado nueve entregas con ilustraciones de Miyu. En 2016 comenzó su versión manga de Makoto Yotsuba y el anime dio inicio en enero de este 2018.

El primero de los juegos se titula simplemente Record of Grancrest War y es el que llegará a PlayStation 4. Estará disponible desde el 14 de junio en Japón en una versión normal por 8200 yens y una limitada al coste de 11100 yens, incluyendo esta una caja especial, un disco Blu-ray con contenido exclusivo, la banda sonora en CD y un libreto. La gran noticia es que las primeras unidades de las dos versiones incluirán un código con el cual podremos descargar a Deedlit y Parn de Record of Lodoss War y serán totalmente jugables.

Aunque nos podríamos haber imaginado que el estilo de juego podría haber sido un simple Musou, lo cierto es que Bandai Namco ha preferido profundizar para introducir un concepto estratégico que tiene mucho sentido teniendo en cuenta la historia de la serie. Dado que los protagonistas además de ser héroes son líderes y dan órdenes, en el juego también podremos hacerlo. Durante las batallas dirigiremos a las unidades hacia sus posiciones de acción y les daremos órdenes a través de un sistema que tiene ciertas reminiscencias a Bladestorm. Además de dar las órdenes a las unidades podremos ponernos en su control y dirigirlas de forma libre, lo que aumentará la inmersión. Después de dar las órdenes el líder también podrá moverse y saltar al campo de batalla dirigido por nosotros.

Durante la partida realizaremos todo tipo de acciones propias de la serie, desde la conquista de castillos y territorios hasta la firma de pactos y tratados que nos permitan llegar más lejos en cuanto a los planes que tengamos para progresar. También nos tendremos que preocupar del crecimiento de nuestros personajes y de nuestro territorio.

El mundo de Record of Grancrest War es un tiempo de fantasía medieval en el cual los grandes señores disponen de emblemas que avalan sus propiedades y títulos. El protagonista es un joven caballero llamado Theo que intenta buscar la forma de salvar y liberar a su pueblo de la situación en la que se encuentra. Firma un acuerdo con una maga llamada Siluca que está dispuesta a ayudarle y a partir de ese momento comienza a conquistar territorios obteniendo grandes aliados en el proceso. Pero el continente se encuentra en guerra y los problemas afloran en todas las direcciones.

Por ahora se ha confirmado que podremos jugar con Theo, Siluca Aishera, Irvin y Priscilla, mientras que se ha anunciado que la canción principal del juego será el tema “Takaga 100-Nen no” del grupo Aqua Timez.

El otro de los juegos se titula Record of Grancrest War Quartet of War y llegará a dispositivos móviles iOS y Android a lo largo de este año 2018. Ya ha comenzado la fase de pre-registro en la cual es posible participar desde la web oficial del juego. Si se alcanzan 10 mil pre-registros se regalará en el lanzamiento una carta de Siluca de 4 estrellas, en el caso de llegar a 30 mil habrá 50 gemas, de llegar a 50 mil las gemas serán 75 y al llegar a 70 mil se entregarán 125 gemas. Estas gemas, como de costumbre, se utilizarán salvo sorpresa para participar en las gachas que nos permitirán obtener nuevos personajes para nuestro equipo.

El juego se presenta como un action RPG con gráficos muy coloridos y adorables que se distribuirá de manera free to play, pero con microtransacciones. Podremos crear grupos de cuatro personajes con los héroes que hayamos desbloqueado y durante los combates será posible combinar sus habilidades para dar forma a todo tipo de combos. Cada personaje encaja en un papel determinado, como Theo que será un Lord de categoría tanque, Siluca que será una maga de soporte y Irvin que ocupará el papel de usuario de emblemas demonio.

La historia del juego se dividirá en dos vertientes: episodios que recrearán lo que se puede ver en televisión y capítulos originales que presentarán una historia nueva. Además, habrá batallas de gremios que durarán tres días y que se disputarán todas las semanas al final de las mismas. Los jugadores tendrán que elegir a cuál de los bandos se unen para esforzarse y darle todo su apoyo con el objetivo de recibir recompensas muy jugosas en base a su posible victoria y al esfuerzo que hayan hecho.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*