Inicio > Noticias > El avatar de Sword Art Online Fatal Bullet, las heroínas y la historia

El avatar de Sword Art Online Fatal Bullet, las heroínas y la historia

Sword Art Online Fatal Bullet sigue desvelando nuevos detalles de lo que nos encontraremos una vez nos introduzcamos en esta nueva entrega del universo SAO. Como ya se mencionó, esta vez podremos crear nuestro propio avatar con un importante volumen de personalización, siendo esta la primera vez que no tendremos que jugar con Kirito. Dejemos claro, por otro lado, que no crearemos el avatar que usará Kirito en el juego (lo que en el pasado daba lugar a esas extrañas cinemáticas), sino que esta vez seremos un jugador que compartirá la aventura con Kirito. Podremos crearnos un avatar masculino o femenino a nuestro gusto, personalizándolo en un buen número de aspectos, como el tipo de cuerpo y el estilo de peinado. Por otro lado, a medida que avancemos en la partida y subamos el nivel de nuestro personaje ganaremos puntos que podremos repartir en un total de seis parámetros distintos: STR, VIT, INT, AGI, DEX y LUK. Esto nos permitirá tener un personaje propio que siga los patrones que se vieron originariamente en Gun Gale Online o equilibrarlo dependiendo de cómo lo prefiramos. Además, el avatar lo usaremos también en las partidas multijugador, tanto competitivas como cooperativas.

Los parámetros se explican de la siguiente manera:

  • STR – Aumenta el límite de peso máximo de equipamiento que podemos llevar. También incrementa la fuerza de los ataques en cortas distancias y permite que usemos determinado equipamiento que tiene un nivel mínimo de este parámetro.
  • VIT – Aumenta el nivel máximo de HP y también la tasa de reducción de daño.
  • INT – Incrementa la cantidad de tiempo durante el que duran los efectos de habilidades y gadgets. También incrementa los efectos de ataques que ponen estados alterados y reduce el tiempo de refresco de gadgets y habilidades.
  • AGI – Aumenta la velocidad del movimiento, la reducción de la tasa de daño e incrementa la velocidad de recarga y otras acciones similares.
  • DEX – Incrementa los efectos de determinados objetos, los hits críticos y el daño que hacemos durante los ataques a los puntos débiles. También aumenta la precisión de Bullet Circle y hay que tener en cuenta que algunas piezas de equipamiento requieren un determinado nivel de DEX.
  • LUK – Aumenta la tasa de drop de objetos y la frecuencia de golpes críticos que damos.

Sobre la historia ya hemos dicho que esta vez no somos Kirito, aunque él también está a nuestro lado. No se asegura al 100% que vayamos a vivir la aventura junto a él en todo momento, dado que la historia podría derivar de una manera diferente. A quienes debemos conocer bien es a Kureha y Zeliskam, dos personajes que tendrán una gran relevancia. La propia Kureha será quien nos invitará al protagonista (nosotros) a introducirse en el mundo de Gun Gale Online, donde las armas de fuego y la tecnología son los ingredientes principales. Cuando entramos nos sorprendemos porque somos elegidos para recibir el apoyo de una inteligencia artificial muy extraña y poco habitual llamada ArFA-sys. Eso hace que los jugadores de este MMO se sorprendan por ver que nosotros, unos novatos, hemos recibido tal importante elemento. Poco después de comenzar conoceremos a otra jugadora llamada Zeliskam que también tiene una ArFA-sys, por lo que no tardaremos en compartir la aventura con ella.

Kureha, a quien pondrá voz Ayane Sakura, es la chica que como decimos invita al protagonista a meterse en el juego, dado que es su amiga de la infancia y le conoce bien. Ella es una jugadora veterana que lleva enganchada desde que Gun Gale Online dio sus primeros pasos. Es una chica muy animada y un poco entrometida que desde que se encuentra con el protagonista cree que tiene que protegerlo de todo y guiarle en cada uno de sus pasos.

Zeliskam tendrá la voz de Mamiko Noto y es una mujer misteriosa de la que iremos conociendo cada vez más a medida que avancemos. Tiene una personalidad seria y calmada, siendo una jugadora experta de forma individual que se ha conseguido convertir en una de las más famosas de Gun Gale Online. Le falta un poco de tacto a la hora de relacionarse con el héroe, pero estará a su lado y se convertirá en un recurso muy valioso a lo largo de la partida.

Los ArFA-sys son sistemas de inteligencia artificial que existen en forma de representación masculina o femenina. Sus nombres completos son Artificial Financial Adviser System y se han convertido en una de las últimas novedades del juego a través de una actualización reciente. Estas IAs tienen capacidad para aprender, crecer y pueden combatir en batallas junto a sus amos. También tienen capacidad para utilizar objetos y ayudar en batalla de una forma pasiva. Hay distintos tipos de ArFA-sys, pero el que tiene el protagonista es el Type-X, uno de los más valiosos y potentes. La apariencia de estas IAs la podremos alterar durante la partida.

Para los fans de Kirito y compañía hay que añadir que el juego contará con diseños originales que no se han visto hasta la fecha debido a que ni Asuna ni los demás entraron en Gun Gale Online en el anime. Para que los diseños sean consecuentes Kotaro Yamada, del manga original, se ocupará de colaborar en su creación. Además, Sinon y Kirito también tendrán atuendos nuevos que podéis ver en esta misma noticia para apreciar que se les ha puesto muy a la moda del juego.

A fin de terminar con la última publicación de novedades (y esto ya está siendo un pedazo de noticia enorme), se han desvelado detalles de varios de los personajes conocidos con los que nos encontraremos en la partida. Tenemos a Asuna, con voz de Haruka Tomatsu, que en este juego utiliza un rifle de asalto muy ligero que tiene ciertas reminiscencias a las espadas pequeñas con las que siempre la hemos visto en acción.

Leafa tendrá la voz de Ayana Taketatsu y en este juego utilizará un rifle de asalto, disponiendo además de la Kouken Photon Sword como arma secundaria, que será también la que usará Kirito. Este arma secundaria la aprovechará sobre todo en distancias cortas aprovechando la gran experiencia de combate que ha acumulado en sus anteriores juegos online.

Silica también aparecerá, con la voz de Rina Hidaka, que por avatares del destino ha conseguido trasladar también a su dragón Pina de Sword Art Online a Gun Gale Online. Eso sí, en esta ocasión su dragón no podrá ayudarla demasiado en la batalla. Su arma de combate es una ametralladora que resulta ligera y fácil de usar debido a la poca necesidad de puntería que tiene.

En último lugar vemos a Lisbeth, que tendrá la voz de Ayahi Takagaki, quien aprovechará toda la experiencia como fabricante de armas en Sword Art Online para convertirse aquí en una experta en personalización de armas de fuego. A la hora de combatir puede cambiar entre una escopeta y una ametralladora dependiendo de si los combates los libra con más o menos distancia respecto a sus enemigos.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*