¿Cómo te gustaría que fuera la nueva SOSGamers?

Si habéis entrado en los últimos meses a SOSGamers habréis visto que hemos reducido de forma importante el volumen de publicación de contenidos. Para que esto ocurriera después de dar el callo desde 2009 solo podían haber ocurrido tres cosas: apocalipsis técnico, cambio de diseño para la web o internamiento en centro psiquiátrico de su editor jefe. ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente con la web entonces? ¡Las tres cosas! ¿En serio? No, en serio no, porque Vander aún no está metido en el psiquiátrico, aunque poco le falta para acabar ahí.

La cuestión es que SOSGamers tuvo en el año 2016 un par de problemas técnicos importantes. Por avatares del destino el SEO, que había sufrido el azote de parte del zoológico de Google unos años atrás, volvió a tropezarse con algún obstáculo. El servidor comenzó a ralentizarse, la página tardaba en cargar, todo ello no relacionado con el SEO directamente, así que ocurrió en paralelo. Nuestro informático nos dijo con mucho amor que “vuestro plugin de galerías es demasiado pesado y fastidia la web”. Se refiere a ese “pedazo” (ya no sabemos cómo definirlo) de plugin llamado Galería NextGEN, que te permite hacer cosas bonitas en WordPress, pero con un coste técnico importante. Los primeros años no tuvimos problemas, pero hoy día tenemos más de 5000 galerías de imágenes. Y dentro de cada galería hay un montón de pantallas. Sí, está claro, es mucha carga para un plugin que fastidia más que ayuda.

En añadido a eso la web petardeaba por muchas partes, nos faltaban funciones, otras nos sobraban y teníamos que ir poniendo tirita tras tirita. Las caídas técnicas frecuentes y tardar 15 minutos para publicar una nota de prensa destruían todo el karma positivo que pudiera haber en el ambiente. No molaba nada de nada. Por otro lado, eh, nuestro theme de WordPress es tan original que lo tienen miles de páginas en todo Internet, hasta las que se dedican a la venta de calzado (¿en serio, no había otro?). Así que ante esta situación te planteas qué hacer y lo que necesitaba la web era un arreglo integral, de esos que permiten ponerlo todo a punto. Y es eso en lo que estamos trabajando desde hace un tiempo mientras lo compaginamos con el trabajo, la vida, cambiar la arena del gato… todas esas cosas.

Por eso, porque aún nos queda para que SOSGamers lance su versión 2.0, estamos a tiempo de preguntaros: ¿cómo queréis que sea? No es que vayamos a ponerla de color rosa si nos lo pedís, porque ya hay trabajo avanzado, pero vamos a valorar todo lo que nos propongáis, sobre todo en temas de contenidos. ¿Queréis una sección de determinada cosa que no solamos tocar? Nos lo decís y lo apuntamos para ver si podemos hacerlo. Todo relacionado con los videojuegos, eso sí.

Mientras tanto continuamos publicando análisis, avances, galerías de imágenes y artículos a nuestro ritmo, porque en la etapa de tránsito vamos a seguir dando cobertura a los juegos que caigan en nuestras manos… pero que sepáis que estamos en ello.

¡Y con eso nos despedimos hasta la próxima comunicación en la que seguro que también estamos rodeados de “nuestras” chicas de Senran Kagura! (para que veáis que por mucho que nos renovemos no vamos a cambiar en espíritu).

Sobre El Autor

La espontánea de SOSGamers, no te pierdas mis análisis y las cosas que escribo. "Sexy Beam!"

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*