Inicio > Noticias > El Detective Pikachu resolverá casos próximamente en Nintendo 3DS

El Detective Pikachu resolverá casos próximamente en Nintendo 3DS

En el año 2016 se lanzó en Japón el juego Meitantei Pikachu Shin Combi Tanjou para Nintendo 3DS a través de la eShop de Nintendo. Gustó mucho a los jugadores, pero en ese momento no llegó a tener una mayor repercusión en el mundo del videojuego (no así en global, dado que poco después se anunció una adaptación en forma de película que se estrenará en 2019). Ahora The Pokémon Company recupera el juego con una edición superior que tendrá en cuenta lo visto con anterioridad y lo aumentará mediante una mayor duración y más historias.

En Occidente lo veremos con el título de Detective Pikachu y se presentará como un juego de acción y aventura que se comercializará el 23 de marzo. Aunque la edición original solo fue digital, esta versión sí que estará disponible en formato físico. Además de esto, nos encontraremos en tiendas un amiibo de Detective Pikachu de una altura de 13,6 centímetros (por lo que será más grande de lo habitual) que nos permitirá desbloquear los Momentos Pikachu, vídeos cortos de lo más divertidos que nos mostrarán un lado diferente de Pikachu (y que podremos desbloquear sin el amiibo, de eso no hay que preocuparse).

En Japón habrá una oferta para los jugadores que ya tengan la versión precedente. Así, en vez de pagar los 4980 yens del nuevo juego, solo tendrá que pagar 3878 yens por la versión digital. Por otro lado, las primeras unidades físicas incluirán un llavero de Detective Pikachu, por ahora solo en Japón.

El juego nos pone en la piel del Detective Pikachu, que está acompañado por el detective humano Tim Goodman. No pensemos en este Pikachu como otro Pikachu cualquiera que hay en el mundo de Pokémon, dado que este es único y tiene la oportunidad de comunicarse de forma normal con el protagonista humano. Esto les permite investigar de una forma muy eficiente y así intentar descubrir el misterio de la desaparición del padre de Tim. La relación de los dos personajes es significativa, dado que parece que Pikachu llegó a trabajar anteriormente con el padre de Tim. Esto podría suponer un punto de partida importante para el descubrimiento de su paradero. Para conseguir llevar a cabo su objetivo los detectives tendrán que plantar cara a multitud de desafíos y buscar pistas hasta donde no parece haberlas.

Respecto al juego de 2016 se añaden más capítulos, más contenidos, escenarios nuevos y más personajes con los que interactuar. Para los usuarios menos habilidosos habrá un modo fácil que permitirá recibir pistas adicionales en la resolución de los casos.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*