Inicio > Noticias > Dynasty Warriors 9 presenta los caballos y las cartas de bambú

Dynasty Warriors 9 presenta los caballos y las cartas de bambú

Con la última actualización de materiales enviada por Koei Tecmo sobre Dynasty Warriors 9 tenemos acceso a nueva información, en este caso concentrada en los caballos y en las cartas de bambú. Los caballos van a ser un elemento fundamental para movernos por el amplio mundo abierto que nos espera en el juego y dispondremos de una amplia variedad entre los que elegir. Habrá caballos de mayor y menor habilidad, siendo los más eficientes los que tendremos que adquirir visitando determinadas ciudades y aldeas. La buena noticia es que cuando compremos un caballo ya lo tendremos accesible en todos los establos que encontremos a lo largo y ancho de China.

Por si os lo estáis preguntando, Red Hare, el icónico caballo de Lu Bu, también será uno de los que podremos utilizar durante la partida. Dependiendo del caballo y de cómo lo mejoremos a lo largo del juego, podremos recorrer más o menos distancias, atacar enemigos mientras montamos y hacer uso de otras habilidades.

¿Y qué hay de las cartas de bambú? Suena extraño. En japonés se usa el término “Chikukan”, que al inglés se puede traducir simplemente como “scroll”, lo que hace referencia a los típicos rollos de papel que se usaban en tiempos pasados. No obstante, nosotros, aunque no sabemos qué terminología se usará para la traducción del juego al castellano (¡ya sabéis que se anunció que vendría con textos en nuestro idioma!), hemos preferido darle un toque más literal al término japonés. Eso nos lleva a las cartas de bambú, que sería una forma más acorde a la palabra original. El bambú era el material que se usaba junto a la madera como forma de escribir en China antes de que se introdujera el papel en el país. Hay quienes relacionan los sistemas de escritura al uso de la seda, pero en realidad este tejido era demasiado caro y prácticamente no se usaba, así que el bambú era la opción más frecuente.

Las cartas de bambú será lo que se utilizará para que construyamos armas y objetos, siendo necesario ir recopilándolos hasta tener todos los que nos den acceso a la “receta” completa. Esto significa que habrá que recolectar las cartas e ir acumulándolas con la intención de realizar las construcciones que más nos interesen. Para conseguir las cartas habrá que eliminar enemigos determinados o completar misiones. Por supuesto, las cartas más raras nos permitirán conseguir armas de gran calibre y objetos muy valiosos. Desde la web oficial del juego ya hay una muestra de cartas y tipos de objetos que podemos conseguir.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*