El sistema de orbes se presenta en The Legend of Heroes Sen no Kiseki

El equipo de Falcom está perfilando más detalles sobre The Legend of Heroes Sen no Kiseki, juego que llegará próximamente a Japón para PlayStation 3 y PlayStation Vita. Esta vez presentan el sistema de orbes, que usa cuarzo de distintos colores para enseñar habilidades y artes a los personajes.

Este sistema, que se inspira en el sistema de orbes que ya tuvo The Legend of Heroes: Trails in the Sky, es conocido como Arcus. Lo puede usar Rean y los demás protagonistas y utiliza el cuarzo para mejorar las habilidades de los personajes, siendo además fundamental a la hora de aprender nuevas artes. Contaremos con un dispositivo en el cual deberemos introducir el cuarzo, pero solo en los huecos abiertos y estos huecos solo se abrirán con un objeto llamado sepith. El sepith, como es habitual, solo se obtendrá como recompensa de combates o en cofres del tesoro.

Cada personaje tiene un dispositivo con patrones distintos, lo que significa que podremos hacer combinaciones diferentes a fin de amoldarnos al estilo de cada personaje. Los atributos del cuarzo determinaban, en otros episodios de la saga, el tipo de magia que usaría el personaje. En este juego no se depende del atributo, sino que depende del cuarzo en sí mismo. Un cuarzo normal podría tener una arte vinculada al mismo. Es decir, que uno con atributo de fuego incrementaría la fuerza del personaje al introducirlo en su dispositivo. Hay cuarzos más valiosos y raros que tienen artes más originales, como tear, el arte de agua que es curativa. También hay cuarzos de categoría S-Rare que incluyen artes más poderosas que no se pueden adquirir en tiendas.

Subir de nivel implicará que los parámetros del personaje y de sus habilidades se incrementarán, lo que llevará a que cada vez podamos usar artes más poderosas. Esto también interactuará con los cuarzos, que nos proporcionarán más opciones a medida que usemos los de mayor nivel. Algunos, por ejemplo, no solo incrementarán nuestros parámetros, sino que al mismo tiempo nos darán algún nuevo movimiento. Hay siete atributos distintos en las artes: agua, fuego, viento, tiempo, ilusión, cielo y tierra. Dado que cada enemigo es débil a un atributo diferente, será importante combinar su utilización y saber cuándo usar cada uno.

Podéis ver imágenes del sistema de cuarzos y de algunas de las nuevas artes reveladas en nuestra galería de The Legend of Heroes Sen no Kiseki.

Sobre El Autor

Vander Fujisaki
Redactor Jefe
Google+

Jugador desde los tiempos del Amstrad y especialista en el desarrollo de un sexto sentido desde pequeñito para derrotar a japoneses en juegos de lucha. Puede jugar durante horas tanto a la última aventura de Dora la exploradora como al RPG japonés más denso, pero es un paquete en los FPS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*