Inicio > Noticias > Gal☆Gun 2 no se podrá distribuir en Alemania

Gal☆Gun 2 no se podrá distribuir en Alemania

Las autoridades alemanas no han visto con buenos ojos el lanzamiento de Gal☆Gun 2 del cual se está ocupando PQube. El juego no ha recibido calificación, por lo que no se podrá distribuir en el país. No obstante, los usuarios sí que van a poder realizar la importación de forma legal para adquirir la versión europea del juego lanzada en otros países.

En un comunicado oficial el equipo de PQube comenta que siempre están de acuerdo con la calificación que se realiza de los juegos antes de su comercialización, pero no entienden ni están conformes con que una nación niegue el derecho a que un producto exista en el mercado basándose en opiniones personales o prejuicios de las personas que realicen el proceso de calificación. Por lo que parece, esta negativa a la aprobación del juego ya se produjo días atrás y desde PQube habían intentado apelar la decisión, pero se han encontrado con otra negativa. En especial no entienden qué ha ocurrido teniendo en cuenta que Double Peace, la anterior entrega de la saga, sí que se aprobó para su comercialización en Alemania. Desde PQube aceptan y respetan la decisión de la USK, pero está claro que no les queda otra para intentar que en el futuro no ocurra lo mismo con otro de sus juegos (queda en manos de los usuarios actuar con crítica hacia la organización).

El lanzamiento de Gal☆Gun 2 está previsto para el 15 de marzo en Jaón en Nintendo Switch y PlayStation 4, mientras que a Europa llegará en la primavera.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*