Inicio > Noticias > En Kyoei Toshi sobrevivir significará esquivar enormes criaturas

En Kyoei Toshi sobrevivir significará esquivar enormes criaturas

Kyoei Toshi es la última propuesta de Granzella, compañía adicta a crear juegos donde nuestra habilidad para sobrevivir se pone a prueba. Tomando como inspiración juegos del estilo de Disaster Report, en esta ocasión nos invitan a intentar sobrevivir en una ciudad que ha sido invadida por gigantescos monstruos y criaturas que seguro que reconocéis. En este contexto no seremos el héroe ni el salvador del mundo, sino un hombre o una mujer corrientes que tendrán que sobrevivir y poner su vida a salvo mientras van presenciando algunos de los combates más espectaculares que haya visto su mundo. Conocido coloquialmente como City Shrouded in Shadow, el juego llegará a Japón para PlayStation 4 el día 19 de octubre, no estando anunciado su lanzamiento occidental.

En las nuevas imágenes difundidas vemos algunas de las situaciones en las que los protagonistas tendrán que tomar decisiones inteligentes para sobrevivir. El juego nos mete en un mundo de ciencia ficción donde parece que la ciudad de los protagonistas tiene un imán para las desgracias. Los desarrolladores del juego quieren que nos sintamos metidos en la historia y que pensemos bien nosotros mismos qué haríamos de vernos en este tipo de situación. En cada escena en la que nos veamos envueltos tendremos que evitar las enormes sombras de las criaturas, dado que si nos descuidamos nos convertiremos en daños colaterales de sus enfrentamientos. Habrá que ayudar a otras personas y hacer todo lo posible para sobrevivir avanzando nivel tras nivel. No es un juego de mundo abierto en el que todo esté ocurriendo a la vez, sino que iremos desbloqueando desafíos uno detrás de otro de forma ordenada. Hasta que no sobrevivamos al desafío actual no podremos saltar al siguiente.

Estos desafíos se realizarán en todo tipo de escenarios, en la calle por la noche, en el metro, en distintos edificios o incluso en un barco. En cada uno las condiciones de supervivencia serán distintas para que no podamos acostumbrarnos a realizar siempre las mismas decisiones. Para sobrevivir podremos caminar, correr, arrastrarnos por el suelo, realizar una evasión de emergencia por si vemos que nos van a aplastar, empujar puertas o agarrar de la mano a nuestra amiga. También habrá que pensar muy bien qué decisión tomamos en cada diálogo con los NPC, dado que podrá significar la diferencia entre tener dinero, contar con un aliado, con un superviviente al que proteger o incluso recibir objetos. Por ejemplo, podremos cambiar mucho de ropa, robando uniformes o recibiéndolos de otras personas. ¿Y si solo encontramos un uniforme de mujer para el protagonista? Pues se lo ponemos igualmente aunque le siente un poco mal.

¿Con qué criaturas nos encontraremos mientras corremos? Ya hay imágenes de muchos enfrentamientos. Por ejemplo, Mothra y Battra lucharán en el aire y sus rayos destruirán el puente donde estábamos. Si nos dejamos arrinconar por los efectos de su batalla seguro que morimos antes o después, así que habrá que buscar caminos seguros. También lucharán Ultraman Tiga y Kyrieloid II, que combatirán cuerpo a cuerpo hasta que alcancen sus transformaciones definitivas y luchen en el aire. No habrá que perderles el ojo en la batalla.

En otro desafío Gyaos, el monstruo de las películas de Gamera, aparecerá sobre el suelo y comenzará a perseguir a los ciudadanos. En este caso serán un grupo de personas las que se intenten oponer a él, pero está claro que cuando aparece un Gyaos es posible que terminen apareciendo Gyaos, así que se impone huir para sobrevivir. La batalla entre el Evangelion 01 y el Quinto Ángel también es apoteósica y supondrá que se destruyan multitud de edificios. Si recordáis el anime Neon Genesis Evangelion sabréis que estos combates se terminaban saldando con una destrucción masiva de los alrededores.

Junto a esto se han desvelado detalles de algunos de los personajes que nos encontraremos a lo largo de la historia. Es el caso de los miembros de la embarcación en la que subirá el protagonista, como la bióloga Hitomi Fukazawa, a la que pone voz Yuka Keicho. Está dedicada a la investigación marina y llegará a ser de mucha ayuda. Allí también conoceremos al capitán Mitsuo Katagiri, que tendrá la voz del actor Hozumi Gouda. Aunque el capitán de la embarcación Shibazakura debería haberse retirado hace años, prefirió seguir trabajando en este puesto de calma como forma de demostrar su compromiso con el estudio de la vida marina. Junto a él estará el capitán en funciones Tetsuya Oda, con voz de Kozo Dozaka, que respeta a su superior y está enamorado de Hitomi Fukazawa. Y no le perdamos la pista al misterioso Toru Fujiwara, que tiene aspecto de yakuza y voz de Madoka Shiga, y que se cree que es un experto en supervivencia, pero del cual se desconocen todos los detalles.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*