Inicio > Noticias > Las diosas vuelven el viernes con Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online

Las diosas vuelven el viernes con Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online

Este viernes día 13 se pone a la venta en nuestro país la nueva entrega de la franquicia japonesa Cyberdimension Neptunia, que llega a la consola PlayStation 4 en formato físico con el título completo de Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online. Distribuido por BadLand Games, el juego se pone a disposición del público con selector de voces en japonés o inglés, así como con textos en inglés. Esta entrega es fruto de una colaboración entre Idea Factory, Compile Heart y Tamsoft, que buscan sorprender a los fans por medio de nuevas aventuras de gran calidad.

¿Cuál es el nuevo punto de partida de Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online después de que las diosas protagonistas hayan salvado al mundo de Gamindustri en varias ocasiones? Para ellas todo comienza de nuevo cuando son invitadas a convertirse en beta testers de 4 Goddesses Online, un juego que curiosamente las tiene a ellas mismas como protagonistas. Cuando se meten dentro de este juego online descubren que están en un lugar que ha sido bautizado como Alsgard y que cuenta con zonas verdes y grandes mares que cortan la respiración. Cuando entran comienza la historia, en la cual un espíritu guía llamado Bouquet les explica que ellas han sido las elegidas para llevar a cabo la sagrada misión de conseguir resucitar a las Diosas de una antigua leyenda. Al hacerlo podrán tener el poder adecuado que les permitirá combatir contra el terrible Rey Demonio.

Por si os lo estáis preguntando, la entrada de Tamsoft en el desarrollo de la franquicia está muy relacionada con el estilo de juego por el que opta Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online. Si bien hemos atribuido la franquicia Neptunia a los JRPG, con esta entrega lo que pretenden sus responsables es aportarnos un estilo de jugabilidad diferente (aunque no se trata de la primra vez que las Diosas adoptan este tipo de sistema de juego, todo sea dicho). Por lo tanto, estamos ante un hack’n slash donde luchamos de forma activa y formamos equipos de un total de cuatro heroínas. Como en otros juegos del mismo género, podemos formar nuestro equipo e ir cambiando de personaje cuando lo creamos conveniente.

Como curiosidad e intentando aportar una filosofía más propia del juego online que se representa en el que nos metemos, Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online ofrece un componente multijugador muy sólido. Este permite que hagamos equipo con tres jugadores más y que compartamos con ellos la acción. Cuando lo hagamos veremos que tendremos a nuestro alrededor una mecánica que nos recordará a algunos MMO, dado que podremos comunicarnos con los demás jugadores mediante un chat que se integra durante la partida.

La profundidad con la que se presenta Cyberdimension Neptunia 4 Goddesses Online es mayor de la que se podría imaginar, dado que también permite visitar una ciudad donde recibir misiones secundarias, tiendas en las que adquirir equipamiento y objetos, acceso a mazmorras y todo tipo de desafíos que alargarán la historia y la experiencia de partida. Para los fans de la franquicia damos fe de que va a ser un juego que no olvidarán con facilidad.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*