Inicio > Noticias > Nuevos detalles e imágenes de Fire Emblem Warriors

Nuevos detalles e imágenes de Fire Emblem Warriors

Desde Japón llegan nuevos detalles e imágenes de Fire Emblem Warriors, en este caso gracias al trabajo que están realizando los miembros de la publicación 4Gamer. Estos han pasado un par de horas jugando y han realizado un reportaje en el cual detallan algunos de los elementos que han ido viendo durante este inicio de partida.

Mencionan que esta prueba la han realizado jugando con Rowan, el protagonista, pero que también le han dedicado tiempo a Lianna, la hermana pequeña del mismo. Su primera impresión es que estos dos héroes están dirigidos especialmente a usuarios que no están habituados al universo Musou, dado que son fáciles de controlar a todos los niveles. No obstante, el cambio entre personajes se realiza con sencillez, dado que solo tenemos que pulsar arriba o abajo en la cruceta.

Durante la partida aprecian que el sistema se mantiene muy fiel a los Musou, basándose en una combinación de ataques débiles, fuertes y de técnicas especiales, como los propios ataques Musou o la técnica Awakening. Para quien tema que el juego no tenga esencia de Fire Emblem restan miedo a ello indicando que sí, que habrá una gran influencia de la saga de Nintendo. Por ejemplo, podremos realizar conjuros de curación a nuestros aliados y el sistema de enfrentamiento se basará en el triángulo habitual de armas al que Fire Emblem nos tiene acostumbrados. De esta forma tendremos que cambiar de héroe dependiendo del tipo de arma que esté usando nuestro enemigo para facilitar el enfrentamiento contra él. También habrá que tener en cuenta los demás factores clásicos de Fire Emblem, como el tipo de personaje que llevemos, su armadura o la montura que utilicen. El mejor ejemplo es ver que si vamos montados en un pegaso y nos metemos en una zona llena de arqueros estaremos lógicamente condenados a morir en el intento. Por suerte, de todo ello nos informarán indicadores en el mapa que nos avisarán de si estamos encarándonos contra alguien que esté por encima de nosotros por su ventaja personal.

De Fire Emblem (aunque también se ha visto en los Musou) también se adopta un profundo sistema de mejora en cuanto a la relación de los personajes. Esta irá progresando dependiendo de lo mucho que se ayuden en el campo de batalla y permitirá acceder a eventos especiales y conseguir recompensas. Y si dos personajes llegan a tener una muy buena relación se curarán mutuamente en la batalla o realizarán técnicas de ataque dobles.

Otro aspecto que comparte Fire Emblem con Fire Emblem Warriors es la muerte permanente. Habrá dos modos de juego: clásico y casual. En clásico cuando un personaje fallezca en el campo de batalla quedará herido y no podrá luchar de nuevo, pero en el modo casual aún tras haber caído podrá descansar y volver a la acción. Pasar del modo clásico al casual será tan fácil como cambiar un parámetro durante la partida, así que no habrá problemas en probar la primera opción y luego pasar a la otra si creemos que es muy difícil (el cambio no funciona a la inversa).

Para terminar, los redactores que han probado el juego mencionan que durante la partida han ido viendo muchas escenas emotivas y espectaculares entre personajes reconocibles de la saga. También han aplaudido que aunque en los combates todo se desarrolla en tiempo real, podemos pasar a la gestión en el mapa para abordarlo todo de una forma más parecida a la de un juego de estrategia, lo que equilibra la propuesta para complacer a los dos tipos de jugador.

La salida de Fire Emblem Warriors en Japón está prevista para el 28 de septiembre tanto en Switch como en Nintendo 3DS, mientras que a Occidente llegará en un momento no determinado de 2017.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*