Inicio > Noticias > ¿Qué películas han inspirado el desarrollo de The Evil Within 2?

¿Qué películas han inspirado el desarrollo de The Evil Within 2?

Con la primera entrega de The Evil Within ya nos quedó claro que su equipo de desarrollo había mirado mucho al cine para inspirarse a la hora de dotar de tensión y terror a algunos de sus momentos más cinematográficos. A la hora de dar a conocer The Evil Within 2 la propia Tango Gameworks ha desvelado una lista de películas que les han servido de inspiración.

Este listado incluye varios clásicos del cine reciente que son manifiestos perfectos en cuanto a la manera de crear experiencias que infundan terror psicológico entre los espectadores. Ese tipo de sensaciones las han volcado en la secuela de su juego para que vuelva a ser aterrador, más incluso de lo que lo fue en el pasado. Uno de los clásicos que nombran es La niebla, la versión de hace 10 años que dirigió el intrépido Frank Darabont y que tenía uno de esos finales que te dejaban sin aliento. También miran un poco más atrás para retomar uno de los clásicos de David Fincher: Seven, de 1995. La investigación del asesino de los pecados capitales aún es muy recordada, y aunque sus protagonistas (Morgan Freeman y Brad Pitt) tienen un historial enorme en Hollywood, es justo decir que este film siempre se menciona cuando hablamos de ellos en perspectiva.

Del cine de terror japonés tan obligatorio apra el género destacan la siniestra Dark Water de 2002, dirigida por Hideo Nakata, uno de los nombres más atribuidos a este tipo de películas en Japón. Y sin salirnos de las referencias japonesas el equipo de desarrollo también afirma haberse influido por la película de animación Paprika de Satoshi Kon.

Por último, otros dos films que les han inspirado han sido Prisioneros del cineasta Denis Villeneuve y La Celda, de Tarsem Singh. Es posible que algunas de estas influencias se aprecien en The Evil Within 2, que llegará a las tiendas el 13 de octubre.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*