Pokémon causa nostalgia con su anuncio de las primeras ediciones

Estamos ante el año de Pokémon, y es que las criaturas de bolsillo cumplen 20 años. En el tráiler mostrado a continuación nos enseñan un gameplay de diferentes momentos de la historia, como la elección de nuestro Pokémon inicial, el despertar de Snorlax con la Poké flauta, combates contra Pokémon legendarios…, todo ello acompañado de la mítica banda sonora (que tararearéis de manera involuntaria al ver el anuncio).

Con motivo de este vigésimo aniversario, Nintendo pondrá a la venta mediante la eShop las tres primeras ediciones de la saga Pokémon: Rojo, Azul y Amarillo. Nintendo no ha aplicado demasiados cambios a los juegos. Uno de ellos es la sustitución del cable link por la comunicación inalámbrica de 3DS, pudiendo así intercambiar pokémon entre dos consolas. Se desconoce aún si los bugs han sido eliminados. El juego mantiene la resolución original, quedando centrado en la pantalla superior de la 3DS.

El relanzamiento de los juegos tendrá lugar el 27 de febrero, fecha en la que salió a la venta (hace ya veinte años) Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón. Estarán a la venta por diez euros cada uno.

Sobre El Autor

Estudiante de Comunicación Digital y entusiasta de los plataformas, los Indie y RPG. Aunque no tuve una consola hasta la GBA he disfrutado de una cantidad de títulos de la vieja escuela. Desde que conocí Pokémon cuando era un crío supe que me quería dedicar a esto de los videojuegos.

Artículos Relacionados