Inicio > Noticias > Pokémon Rojo y Azul casi fueron cancelados

Pokémon Rojo y Azul casi fueron cancelados

Pokémon celebra sus 20 años este 2016 y son varias las novedades que esperamos para este año, como Pokkén Tournament, Pokémon mundo megamisterioso o Pokémon GO… Mientras esperamos, y para conmemorar esta ocasión, Junichi Masuda, compositor y programador de Pokémon y miembro del estudio Game Freak, relata en una vídeo visto en Kotaku las anécdotas vividas durante el desarrollo de los primeros juegos de la saga.

Masuda ha comentado que el desarrollo de las dos primeras entregas, en Japón Verde y Rojo, fue bastante accidentado. El tiempo que tardaron en terminar los juegos fue de seis años, tiempo durante el cual Junichi Masuda cambió de ordenador hasta en tres ocasiones, debido a averías constantes. Estos errores con los ordenadores estuvieron a punto de cancelar el proyecto, de haber sido así las entregas originales de Rojo y Azul jamás habrían existido según confiesa Masuda en el vídeo.

Esperamos más vídeos y eventos para este 2016, sin olvidarnos de todos los lanzamientos de Pokémon anunciados para este año.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*