Inicio > Noticias > El shooter RAID World War II ya está disponible en consolas

El shooter RAID World War II ya está disponible en consolas

Desde hoy ya es posible hacerse con el shooter RAID World War II, que llega tanto a PlayStation 4 como a Xbox One al precio de 39,99 euros. Lo distribuye 505 Games y es una creación de Starbreeze y Lion game Lion. Este título se presenta como un shooter en primera persona que basa su jugabilidad en dos elementos fundamentales que cuando se combinan crean una experiencia muy particular. Por un lado el uso del sigilo al cual estamos acostumbrados de otros juegos y que se concentra en la idea de pasar desapercibidos mientras llevamos a cabo nuestros objetivos. Por otro lado, la mecánica cooperativa que ha hecho que los shooter ganen muchos puntos en lo que se refiere a jugar con la colaboración de otros usuarios. Estos dos elementos combinados le dan a RAID World War II un perfil muy personal que se enfatiza gracias a otras características que llaman la atención, como el alto nivel de personalización en habilidades, uniformes y armamento.

La ambientación nos devuelve al conflicto bélico más grande de la historia de la humanidad, pero lo hace con un punto de vista propio en el cual no solo lucharemos con la intención de conseguir la libertad, sino también para enriquecernos en la medida de lo posible. Los protagonistas son cuatro prisioneros de guerra que con la ayuda de la Sra. White van a tener que hacer todo lo posible para acabar con el mismísimo Hitler. Cada uno de los cuatro personajes disponibles es distinto a los demás, lo que aporta una profundidad notable por la variedad que supone elegir uno u otro.

Los desarrolladores se han esforzado mucho para que estos héroes de guerra destaquen a su modo y que sean muy identificables. Representan las clases Recon, Insurgente, Asalto y Demolición, disponiendo todas de un árbol personalizable de habilidades, de gritos de guerra y de un trasfondo personal. Con cada héroe se representa a una de las potencias que estuvieron presentes en el conflicto, pero como el resto de características del título, totalmente a su modo. Este tipo de flexibilidad en la ambientación y en el juego en general está enfocado a que gane profundidad y que no sea solo otro juego de la Segunda Guerra Mundial. Con este mismo objetivo se nos proporciona la posibilidad de disfrutar de modificaciones en el armamento y así usar armas experimentales que no serían posibles de ninguna otra manera.

En cuanto al juego en sí mismo, además de la campaña tenemos varios modos que aumentan la rejugabilidad. Uno de los más comentados es el modo Operaciones, donde vamos encadenando las misiones que más nos gusten para realizarlas con modificaciones y elementos nuevos. Dicen los creadores del juego que hay tantos cambios que no tendremos ningún problema en disfrutar de niveles en los que reconozcamos elementos fundamentales debido a todas las novedades que habrá. Durante el juego también conseguiremos tarjetas de retos que aportan la posibilidad de modificar la experiencia de partida y recorreremos escenarios reales fácilmente identificables.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*